AApple Volume Purchase Program (Apple VPP) es un servicio gratuito que Apple le ofrece a las organizaciones e instituciones educativas. Permite a los administradores de TI comprar y distribuir aplicaciones y libros masivamente, desde una consola unificada.
Apple VPP permite a las organizaciones o instituciones educativas comprar aplicaciones corporativas en grandes cantidades, e implementarlas y gestionarlas de forma silenciosa en los dispositivos. Usando Apple VPP, las organizaciones pueden comprar y distribuir aplicaciones para todos los dispositivos de Apple, incluyendo iPhone (iOS), iPad (iPadOS) y Mac (macOS). Las organizaciones pueden integrar Apple VPP con sus soluciones de gestión de dispositivos móviles preferidas, adquirir licencias de aplicaciones e instalarlas silenciosamente en los dispositivos gestionados.
ManageEngine Mobile Device Manager Plus (MDM) se integra con el programa de compras por volumen de Apple (Apple VPP), lo que permite a las organizaciones aprovechar los diversos beneficios que se ofrecen. En el caso de las instituciones educativas, MDM se puede integrar con Apple VPP for Education, un portal que está disponible exclusivamente para las instituciones educativas y en el caso de empresas u organizaciones, MDM se puede integrar con Apple VPP for Business.
Para aprovechar los beneficios que ofrece Apple Volume Purchase Program (Apple VPP), las organizaciones deben realizar los siguientes pasos:
El primer paso para empezar a gestionar aplicaciones usando Apple VPP es inscribirse en el Programa de Compras por Volumen. Si su organización ya tiene una cuenta con Apple Deployment Program para simplificar la gestión de los dispositivos, puede acceder a Apple VPP utilizando la misma cuenta. De lo contrario, siga los pasos que se indican a continuación para crear una nueva cuenta e inscribirse en Apple VPP.
Paso 1: En Apple Deployment Program, cree una cuenta utilizando un ID de correo electrónico corporativo. Apple no permite que la cuenta se asocie a un ID de correo electrónico personal.
Paso 2: Verifique la identificación del correo electrónico especificado y habilite la autenticación de dos factores. Guarde el Código de Recuperación mostrado. Esto puede ser usado para acceder a la cuenta en caso de que olvide la contraseña de la cuenta.
Paso 3: Para una mayor verificación, Apple requiere que se introduzca la siguiente información:
Apple verificará los detalles y a continuación recibirá un mensaje de correo electrónico con los Términos y Condiciones que debe aceptar para completar la inscripción con Apple VPP.
Siga los pasos que se indican a continuación para integrar su cuenta corporativa de Apple VPP con Mobile Device Manager Plus:
Paso 1: Inicie sesión en Apple VPP con su ID de correo electrónico corporativo y descargue el sToken disponible en el portal haciendo clic en el correo electrónico de la cuenta y seleccionando Account Summary (resumen de la cuenta).
Paso 2: Suba el sToken en la consola MDM navegando a Device Mgmt (gestión de dispositivos)-> App Repository (repositorio de aplicaciones)-> Apple App Management (gestión de la cuenta Apple)
Paso 3: Para el tipo de instalación de aplicaciones, seleccione Without Apple ID (sin ID de Apple) , para permitir la instalación silenciosa de la aplicación en los dispositivos supervisados.
Esto completa la integración de Mobile Device Manager Plus con Apple VPP.
Puede adquirir el número necesario de licencias en el portal de Apple VPP siguiendo los pasos que se indican a continuación:
Paso 1: Busque la aplicación para la que se deben añadir las licencias
Paso 2: Especifique el número de licencias que se van a añadir/comprar y los detalles de Assign To (asignar a).
Paso 3: Haga clic en Get (obtener) para añadir las licencias
La aplicación se añadirá al repositorio de aplicaciones de MDM durante la sincronización diaria, o puede sincronizar manualmente las aplicaciones desde Apple VPP haciendo clic en Sync Apps (sincronizar aplicaciones) -> Sync VPP Apps (sincronizar aplicaciones de VPP)
Una vez que las aplicaciones se distribuyen a los dispositivos necesarios, en el caso de los dispositivos Supervisados, la instalación puede iniciarse sin ninguna intervención del usuario. Mientras que en el caso de los dispositivos no supervisados, el usuario debe iniciar la instalación de la aplicación, aunque no se le pedirá que introduzca su ID de Apple, a menos que se especifique lo contrario al configurar Apple VPP.
Además de proporcionar una consola unificada para la gestión simplificada de las aplicaciones, Apple VPP también proporciona los siguientes beneficios:
Anteriormente Apple proporcionó dos portales separados, Apple DEP y Apple VPP, para la gestión de dispositivos y aplicaciones, respectivamente. Recientemente, Apple actualizó y combinó ambos portales en Apple Business Manager (ABM) para las empresas y Apple School Manager (ASM) para las instituciones educativas.