Cumplimiento de políticas de seguridad de CJIS

El cumplimiento de la CJIS ayuda a proporcionar controles adecuados para proteger todo el ciclo de vida de la Información de Justicia Criminal en reposo o en tránsito. Las políticas de seguridad de la CJIS aplican a todas las entidades que tienen acceso o que operan con servicios e información de la División CJIS del FBI. Mobile Device Manager Plus permite que las organizaciones cumplan con la CJIS y protege los datos a los que se acceden con los dispositivos móviles.

Mobile Device Manager Plus facilita la implementación de los controles de seguridad y los comandos en estos dispositivos móviles. También controla de forma centralizada las configuraciones, el uso de las aplicaciones, la protección y la recuperación de dispositivos.

¿Cómo Mobile Device Manager Plus logra el cumplimiento?

La siguiente lista de funciones proporcionadas por Mobile Device Manager Plus permite a las organizaciones cumplir con la CJIS.

Requisito Descripción de los requisitos ¿Cómo Mobile Device Manager Plus logra esto?
5.13.2.1

Garantice que la CJI solo se transfiere entre aplicaciones y áreas de almacenamiento del dispositivo autorizadas por la CJI.

Con la función de contenedorización disponible en Mobile Device Manager Plus, los administradores pueden crear un contenedor lógico en los dispositivos que segrega las aplicaciones corporativas y personales en los dispositivos.

5.13.2.2 (i) Bloqueo remoto del dispositivo

Mobile Device Manager Plus permite al administrador bloquear de forma remota los dispositivos móviles que están perdidos/robados, para mantener los datos protegidos.

5.13.2.2 (ii)

Limpieza remota del dispositivo

Mobile Device Manager Plus tiene dos tipos de funciones de limpieza remota - limpieza corporativa y completa. La limpieza corporativa elimina los ajustes y datos corporativos en el dispositivo. La limpieza completa elimina todos los datos disponibles en los dispositivos.
5.13.2.2 (iii)

Ajuste y bloqueo de la configuración del dispositivo

Mobile Device Manager Plus le permite al administrador configurar de forma remota los dispositivos que están gestionados. El usuario tendrá que cumplir con todos los ajustes que se han aplicado a los dispositivos.

5.13.2.2 (iv)

Detección de dispositivos «rooteados» y con «jailbreak»

Mobile Device Manager Plus permite detectar los dispositivos «rooteados» y con «jailbreak». Además, también automatiza la eliminación de dispositivos «rooteados» de la gestión.

5.13.2.2 (vi) Aplicación de ajustes obligatorios de políticas en los dispositivos

Los usuarios no pueden eliminar las políticas aplicadas en el dispositivo con Mobile Device Manager Plus.

5.13.2.2 (viii)

Detección de software o aplicaciones no autorizados

Mobile Device Manager Plus permite al administrador detectar cualquier aplicación no autorizada en los dispositivos y también las inscribe en la lista negra la instalación de dichas aplicaciones en el dispositivo.

5.13.2.2(ix)

Capacidad de determinar la ubicación de los dispositivos controlados por la agencia.

Mobile Device Manager Plus puede rastrear de forma remota la ubicación de todos los dispositivos gestionados. Además de rastrear la última ubicación de los dispositivos, el administrador también puede ver el historial de la ubicación de los dispositivos.

5.13.2.2(xi) Limpieza automática del dispositivo después de un número de intentos fallidos de acceso

Entre otras opciones de seguridad disponibles, Mobile Device Manager Plus permite al administrador determinar el número máximo de intentos fallidos después de los cuales se limpiarán los dispositivos. Mobile Device Manager Plus proporciona una opción para especificar el número de días para restablecer la contraseña.