Gestión de dispositivos móviles robustos

Los dispositivos robustos son una ayuda para varias industrias con entornos laborales difíciles como la manufactura, la minería, la construcción, el transporte, la agricultura, la salud y el sector de defensa. Su diseño robusto les permite resistir temperaturas extremas, humedad, golpes o vibraciones fuertes, condiciones abrasivas y polvorientas. Ya que estos dispositivos satisfacen los requisitos únicos de la fuerza laboral móvil, un creciente número de compañías está utilizando estos dispositivos. Esto implica un número mayor de dispositivos que necesitan ser gestionados. Mobile Device Manager Plus (MDM) es una solución simple e integral, que le permite gestionar dispositivos robustos junto con dispositivos no robustos (conocimiento-trabajador), desde una sola interfaz. MDM garantiza la facilidad de implementación, aprovisionamiento y seguridad para los dispositivos Android que se ejecutan en OS 4 o versiones posteriores, incluidos dispositivos antiguos de varios OEM líderes. El soporte se extiende a computadoras y dispositivos portátiles robustos que se ejecutan en Windows 10.

Beneficios

  • Inscripción rápida de varios dispositivos a la vez
  • Aprovisionamiento de dispositivos con aplicaciones y políticas específicas
  • Protección de datos corporativos, así como de dispositivos
  • Resolución eficiente de problemas en dispositivos en el campo de trabajo

Inscripción

  • La inscripción de dispositivos a MDM es una tarea simple con métodos de inscripción automatizada. La Inscripción de Zero-touch se hace una sola vez y garantiza la gestión obligatoria de los dispositivos Android. Además, la Inscripción de Zero-touch aprovisiona dispositivos como Propietario del dispositivo, lo que permite configurar ajustes avanzados y otorga a los administradores de TI un control total sobre los dispositivos.
  • Se pueden inscribir dispositivos mediante la Inscripción de token de EMM, que requiere una intervención mínima del administrador, siempre que Google Play Service esté habilitado.
  • Los dispositivos con Windows 10 pueden inscribirse con la inscripción de Windows Azure AD y Windows Autopilot, que garantiza la gestión obligatoria de los dispositivos.

Aprovisionamiento

  • Ajuste fácil los dispositivos
    Uno de los requisitos fundamentales en una organización es garantizar que los dispositivos se conecten a una red Wi-Fi segura. Esto se puede lograr al configurar el perfil de Wi-Fi en MDM. Otros perfiles relacionados con la cuenta soportados por MDM incluyen correo electrónico, VPN, yExchange Active Sync. Configurar estos perfiles minimiza el trabajo realizado por los usuarios para ajustar los dispositivos.
  • Distribuya aplicaciones y archivos
    • Los dispositivos que se usan en lugares de construcción y otras industrias tienen aplicaciones específicas instaladas para facilitar el trabajo de los empleados. La mayoría de estas son aplicaciones corporativas críticas requeridas para evaluar de primera mano los datos observacionales, realizar análisis de datos o tareas de cálculo. Con MDM, usted puede distribuir aplicaciones de la tienda y empresariales a los dispositivos, instalar/desinstalar silenciosamente las aplicaciones, así como gestionar las actualizaciones de las aplicaciones, por lo que se gestiona todo el ciclo de vida..
    • Los dispositivos de propósito único pueden aprovisionarse como kioscos, lo que supone que los dispositivos se pueden bloquear a una o varias aplicaciones, junto con los ajustes personalizados del dispositivo.
    • Se pueden colocar en la lista negra, las aplicaciones no autorizadas, lo que evita que los usuarios las instalen en los dispositivos. MDM permite colocar en la lista negra las aplicaciones preinstaladas y las aplicaciones instaladas por el usuario.
    • Los documentos corporativos se pueden poner a disposición de los usuarios en sus dispositivos. MDM soporta un amplio rango de formatos de documentos y garantiza que se vean de forma segura con el visualizador de documentos, una aplicación de ManageEngine MDM.

Seguridad

MDM le permite configurar perfiles específicos para proteger proactivamente los datos corporativos.

  • La contraseña del dispositivo, que es la primera capa de seguridad, se puede establecer en los dispositivos con base en las normas de seguridad de la organización. Se pueden restringir funciones del dispositivo como la cámara, la captura de pantalla , y otras funciones como compartir internet y transferencia de archivos..
  • Usted puede restringir que los usuarios desinstalen las aplicaciones de misión crítica en los dispositivos.
  • Los datos sensibles presentes en los dispositivos pueden codificarse para su almacenamiento, lo que se requiere para lograr el cumplimiento normativo y para evitar la pérdida de datos. Se puede restringir a los usuarios el acceso a aplicaciones, documentos y otros recursos específicos con base en la ubicación del dispositivo. Para dispositivos Android, esto puede lograrse mediante el Geoperimetraje, que involucra la creación de un perímetro virtual alrededor del lugar de trabajo como un almacén o unidad de fabricación, y activa una respuesta cada momento que el dispositivo entre o deje el perímetro, como notificaciones al administrador o ejecutar cualquiera de los comandos de seguridad.

Se puede tomar una serie de medidas reactivas con los comandos de seguridad soportados por MDM.

  • En caso de dispositivos extraviados o robados, usted puede habilitar el Modo perdido en los dispositivos Android y también garantizar que los datos en el dispositivo están protegidos, con los comandos de seguridad como Bloqueo remoto, Limpieza completa/corporativa, etc.
  • Usted puede activar de forma remota una alarma en un dispositivo que sonará hasta que se desbloquee el dispositivo.
  • Ayude de forma remota a sus trabajadores de campo a tomar el control de sus dispositivos Android y resolver los problemas en tiempo real. MDM le permite comunicarse con los usuarios de los dispositivos mediante el Chat remoto, que además soporta Comandos remotos para bloquear o reiniciar dispositivos y realizar otras acciones justo desde la consola de MDM.

Gestión de activos

Ya que los dispositivos robustos se utilizan ampliamente en el trabajo de campo y están fuera de las instalaciones de oficinas, se requiere un sistema de supervisión de activos para la gestión eficaz de los dispositivos. MDM tiene un sistema robusto de supervisión de activos. Se puede obtener información vital como el modelo del dispositivo, número IMEI, y la información de la red, de los dispositivos gestionados. Además, se puede mantener un historial de las ubicaciones en las que ha estado el dispositivo.