Actualizaciones del sistema operativo

La gestión de actualizaciones de sistemas operativos móviles es una función disponible en la mayoría de las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) que permite a las organizaciones gestionar las actualizaciones de los sistemas operativos en los dispositivos móviles. Las soluciones de MDM analizan regularmente los dispositivos para comprobar si hay actualizaciones disponibles del sistema operativo móvil y, en función de las políticas configuradas, gestionan la actualización del sistema operativo. La gestión de la actualización del sistema operativo incluye el retraso, la automatización y la programación de la actualización del sistema operativo móvil. Este tema cubrirá la siguiente información:

¿Por qué las organizaciones deben gestionar las actualizaciones del sistema operativo?

La gestión de los dispositivos móviles no sólo incluye la gestión de la aplicación, el contenido y los usuarios, sino que también incluye la gestión del sistema operativo (OS) en el que se ejecuta el dispositivo. Muchas organizaciones permiten que los usuarios manejen la actualización del sistema operativo móvil en sus respectivos dispositivos, pero este enfoque de permitir que los usuarios manejen las actualizaciones del sistema operativo tiene muchas desventajas. Puede superar estos inconvenientes implementando una solución de gestión de dispositivos móviles que admita la gestión de actualizaciones del sistema operativo en su organización. La gestión de la actualización del sistema operativo tiene diferentes requisitos basados en el tipo de actualización del sistema operativo móvil que se lanza, el número de dispositivos que se actualizan, las versiones anteriores del sistema operativo y mucho más. Este tema cubrirá la siguiente información:

Tipos de actualizaciones del sistema operativo

Un proveedor lanza una nueva actualización del sistema operativo móvil por una variedad de razones. Algunas de las razones comunes para el lanzamiento de una actualización del sistema operativo móvil son:

  • Parches de seguridad:: De vez en cuando se detectan algunas vulnerabilidades en el sistema operativo del dispositivo. Los proveedores lanzan una nueva actualización del sistema operativo móvil para parchear la vulnerabilidad detectada. Estas actualizaciones son críticas para los dispositivos y deben ser instaladas inmediatamente después de su lanzamiento.
  • Lanzamiento de nuevas funciones: Todas las plataformas, ya sea Android, iOS, Windows o Chrome OS, están trabajando para ofrecer una mejor experiencia al usuario y un mejor rendimiento del dispositivo. Para ayudar a esto, la mayoría de los proveedores lanzan regularmente actualizaciones del sistema operativo móvil para proporcionar nuevas funciones y características al dispositivo.

¿Por qué es necesario realizar actualizaciones del sistema operativo móvil?

Ya sea un parche de seguridad o un nuevo lanzamiento de funciones, estas actualizaciones del sistema operativo deben ser instaladas en los dispositivos. Estas son algunas de las formas en que la actualización del sistema operativo beneficia a los dispositivos gestionados:

  • Correcciones de seguridad: El mayor beneficio de los dispositivos móviles en las organizaciones es la facilidad de acceso a los datos corporativos. Pero también aumenta las posibilidades de que se produzca una violación de los datos. Los atacantes tienden a utilizar las vulnerabilidades identificadas para acceder fácilmente a los datos de la empresa desde los dispositivos móviles. Cuanto más tiempo permanezca la vulnerabilidad sin parches, mayores serán las posibilidades de que se produzca una violación de datos en la organización. Las nuevas actualizaciones del sistema operativo proporcionan parches para estas vulnerabilidades y reducen la probabilidad de ciberataques en las organizaciones.
  • Rendimiento mejorado: La mayoría de las actualizaciones de las funciones lanzadas tienen por objeto mejorar el rendimiento de los dispositivos y también añaden funciones que ayudan a mejorar la seguridad de los datos. Los sistemas operativos más antiguos se ralentizan con el tiempo, lo que también afecta a la productividad del usuario.
  • Reducción de la compatibilidad con las versiones anteriores: Cuando se lanza una nueva actualización del sistema operativo móvil, los proveedores reducen la compatibilidad con las versiones antiguas. Incluso las aplicaciones de terceros dejan de ofrecer funciones compatibles con las versiones anteriores. Esto causará problemas en el acceso a los datos corporativos de estas aplicaciones y también el dispositivo que ejecuta las versiones más antiguas no recibiría las actualizaciones de las aplicaciones lo que conlleva un mayor riesgo de violación de datos.
  • Asistencia para las aplicaciones empresariales:: Muchas organizaciones también desarrollan sus aplicaciones internamente para diferentes plataformas como iOS, Android, Windows and Chrome OS. Al desarrollar estas aplicaciones, también tendrían que ser compatibles con las versiones anteriores del sistema operativo para evitar problemas de compatibilidad de las aplicaciones.

¿Cómo puede ayudar una solución de MDM en la gestión de actualizaciones del sistema operativo?

Una solución de gestión de dispositivos móviles, como Mobile Device Manager Plus, proporciona a las organizaciones funciones de gestión de actualizaciones del sistema operativo para gestionar las actualizaciones del sistema operativo. Mobile Device Manager Plus es compatible con la gestión de actualizaciones del sistema operativo para dispositivos iOS, Android and Chrome. . Con Mobile Device Manager Plus, las organizaciones pueden realizar las siguientes acciones cuando haya una nueva actualización del sistema operativo móvil disponible en los dispositivos:

  • Actualización inmediata: Con Mobile Device Manager Plus, las organizaciones pueden optar por implementar la actualización del sistema operativo una vez que la actualización está disponible en los dispositivos. Esto es importante cuando se publican actualizaciones de seguridad.
  • Retrasarla por un periodo específico: Siempre se recomienda probar cualquier actualización del sistema operativo que se lance para garantizar la compatibilidad con las aplicaciones corporativas y empresariales utilizadas en la organización. Mobile Device Manager Plus permite a las organizaciones retrasar la actualización durante un número específico de días después de que esté disponible en el dispositivo. La organización también puede ordenar la actualización una vez que la prueba se haya completado con éxito o permitir que los usuarios gestionen manualmente las actualizaciones del sistema operativo.
  • Programar la actualización: T las principales actualizaciones del sistema operativo suelen ser de gran volumen de datos y la descarga de estas actualizaciones simultáneamente en varios dispositivos puede provocar un cuello de botella en el ancho de banda y también una pérdida de productividad, ya que todas las actualizaciones requieren un reinicio. Para evitar esto, en el caso de las actualizaciones del sistema operativo Android y las actualizaciones del sistema operativo Chrome, las organizaciones pueden especificar la duración máxima en la que se debe descargar e instalar la actualización del sistema operativo en los dispositivos. En el caso del sistema operativo Chrome, puede ir un paso por delante para gestionar las actualizaciones del sistema operativo especificando el número de días en los que deben completarse las actualizaciones del sistema operativo para distribuir equitativamente el ancho de banda entre varios dispositivos.

Además de las funciones mencionadas anteriormente para gestionar las actualizaciones del sistema operativo, Mobile Device Manager Plus proporciona otro control detallado sobre las actualizaciones del sistema operativo Chrome

  • Seleccione entre los canales Estable, Desarrollador o Beta para seleccionar el tipo de actualizaciones del sistema operativo que se instalarán en los dispositivos.
  • Especifique la versión del sistema operativo en la que deben funcionar los dispositivos. Esto evita que los usuarios instalen manualmente cualquier versión del sistema operativo posterior a la versión del sistema operativo especificado.
  • Reinicio automático de los dispositivos al instalar la actualización del sistema operativo

Consulteeste documento para conocer los pasos para configurar las políticas de gestión de actualizaciones del sistema operativo para dispositivos con sistemas operativos iOS, Android y Chrome.