Monitoreo de red mediante Google Maps

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

"Al proporcionar estadísticas de uso en tiempo real, NetFlow nos ha permitido comprender los requisitos de red de las aplicaciones internas de la empresa y el uso del ancho de banda. Esto nos ha ayudado a planificar la capacidad y adoptar las medidas necesarias. En cuanto a las aplicaciones, es muy fácil de usar y se aleja de la compleja terminología de redes que se utiliza normalmente"

Milan Modi, ingeniero de comunicación del área ME, DHL

Google Maps le permite localizar físicamente sus dispositivos de red (routers/switches) en un mapa. Esto permite a los administradores de red tener información sobre su distribución de red. Más importante aún, permite profundizar más fácil y rápidamente en la información específica de los recursos. El tráfico entre dos dispositivos de red presentes en distintas localizaciones se puede representar en forma de enlace. Al examinar el enlace, se pueden obtener detalles específicos de la red con respecto a ese dispositivo de red en particular.

Esta nueva función que ahora está disponible en ManageEngine NetFlow Analyzer simplifica enormemente el monitoreo del ancho de banda de la red y el análisis del tráfico. Ofrece una vista pictórica de todos los dispositivos junto con sus detalles de ubicación. Cualquier problema con el ancho de banda de la red se puede identificar mediante Google Maps y luego adoptar las medidas apropiadas para corregirlo.

El usuario puede configurar los dispositivos que se monitorean con NetFlow Analyzer para que se muestren en Google Maps. Se muestra la ubicación de cada dispositivo que se está monitoreando y se puede editar este detalle de ubicación. Uno de los dispositivos de red debe ser el nodo inicial y cualquier otro dispositivo será el nodo final. Se debe seleccionar cualquier interfaz de cualquiera de los nodos/dispositivos seleccionados y establecer un «enlace». Esta interfaz se denomina «interfaz de enlace». Los enlaces activos se muestra en verde y los inactivos se muestra en naranja. Al hacer clic en el enlace, se obtienen los datos de tráfico relacionados con la «interfaz de enlace». Cualquier problema en la red se puede encontrar en la vista de Google Maps y el administrador de red puede solucionar el problema con más facilidad.

Google maps report
Google maps report

Escenario

Una empresa tiene sede en los Estados Unidos y oficinas en el Reino Unido, la India y China. Cada una de las oficinas tiene instalado un dispositivo (router/ switch). Posteriormente, la empresa se expande hacia nuevos territorios y aumenta el número de dispositivos instalados. El administrador de la red tiene dificultades para hacer seguimiento a los nombres de los routers y sus respectivas ubicaciones. Prueba ManageEngine NetFlow Analyzer, que también permite visualizar los dispositivos de red en Google Maps, además de analizar el tráfico y monitorear el ancho de banda de forma regular. Mediante NetFlow Analyzer, el administrador de red asigna ubicaciones a todos los dispositivos (routers/switches) que se enumeran. Todas estas ubicaciones se muestran en Google Maps. Crea «enlaces» seleccionando los dispositivos de la lista de dispositivos. Uno de los dispositivos sería el nodo inicial y el otro el nodo final. La interfaz de uno de los dispositivos se convierte en la «interfaz de enlace». Los detalles de esta «interfaz de enlace» se muestran cuando hace clic en el enlace, esto incluye

  • Nombre del enlace,
  • Nombre de la interfaz,
  • Estado,
  • Velocidad de ENTRADA y SALIDA,
  • Detalles del tráfico de ENTRADA y SALIDA.

Estos «enlaces» se ven como líneas verdes, naranjas o grises dependiendo de su estado. Esta nueva función ha ayudado al administrador de red a monitorear la red más fácilmente, ya que todos los dispositivos se muestran en una pantalla y se pueden obtener los detalles de tráfico entre dos interfaces cualesquiera al hacer clic.

Descargar | Demo

NetFlow Analyzer es un recopilador de flujos de NetFlow, sFlow, jFlow (y más) que tiene integrado un motor de análisis. NetFlow Analyzer es un software (para Windows y Linux)que no requiere sondeos o probes de hardware y que puede descargar, usar en su entorno de red y evaluar durante 30 días. Consulte los siguientes enlaces útiles para entender mejor la forma en que NetFlow Analyzer puede ayudarlo a comprender el tráfico de red y la utilización del ancho de banda.

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products