header
Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Monitoreo de tráfico

La necesidad actual: software de monitoreo del tráfico en tiempo real.

Las empresas dependen de sus redes para satisfacer las crecientes demandas empresariales. A medida que aumenta el uso de las aplicaciones en la nube, también aumenta la importancia del rendimiento del tráfico de red y la complejidad del monitoreo de la TI. Es esencial garantizar que la red no se congestione para que las actividades críticas para el negocio se puedan completar sin ningún problema. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo.

La solución ideal es un software avanzado de monitoreo del tráfico para monitorear el tráfico de la red en tiempo real e identificar las congestiones de la red de forma proactiva. Con NetFlow Analyzer, su red puede funcionar sin problemas y puede obtener visibilidad sobre muchos factores como:

  • Los principales transmisores y conversaciones de entrada/salida en su red.
  • Uso del ancho de banda de la red en el protocolo y las aplicaciones.
  • Uso del ancho de banda en tiempo real entre los dispositivos de red.
  • Pérdida de paquetes y latencia en toda la red.

Las herramientas de monitoreo del tráfico de red le ayudan a comprender estos indicadores y cómo afectan al rendimiento de la red, lo que puede ayudarle a evitar de forma proactiva los problemas comunes del ancho de banda.

NetFlow Analyzer: software de monitoreo del tráfico integral.

NetFlow Analyzer es un software de monitoreo del tráfico basado en el flujo que le ayuda a comprender mejor la velocidad del tráfico de la red y la utilización del ancho de banda. Desde exportar flujos e iniciar el proceso de monitoreo con un solo clic hasta tomar decisiones informadas sobre la planificación de la capacidad, nuestra herramienta de análisis del tráfico ofrece una solución completa para todas sus necesidades de gestión del tráfico de red.

Análisis de tráfico basado en flujo.

NetFlow Analyzer aprovecha varias tecnologías de flujo y proporciona visibilidad en tiempo real del uso del ancho de banda de la red. El monitoreo del flujo ofrece información sobre los puertos de origen/destino, las direcciones IP del remitente/receptor, la calidad del servicio (QoS), la cantidad de datos transferidos, y la duración de cualquier conversación que ocurra en una red. Se considera que esta es la forma más eficiente de resolver los problemas complejos de rendimiento de la red.

El valor diferencial: monitoreo del flujo vs. otras técnicas de monitoreo.

  • Requiere menos almacenamiento de datos en comparación con otras técnicas de monitoreo de red.
  • Se pueden archivar más datos históricos.
  • Ayuda a gestionar las políticas de QoS para las aplicaciones críticas para el negocio.
  • Es compatible con tecnologías avanzadas como NBAR2
  • Identifica de forma proactiva el comportamiento sospechoso y potencialmente malicioso de la red.

NetFlow Analyzer es compatible con las principales tecnologías de flujo como:

Traffic Monitor Demo

¿Está interesado en obtener más información sobre nuestro software de monitoreo del tráfico basado en flujo?
¡Regístrese para obtener una demostración personalizada y gratuita!

Monitoreo de aplicaciones y protocolos.

Con la función de análisis de protocolos de red de NetFlow Analyzer, ahora es más fácil monitorear y analizar el tráfico a nivel de aplicación. Las aplicaciones se pueden asignar en función del puerto, el protocolo y las direcciones IP, y también se pueden agrupar las aplicaciones para facilitar el monitoreo. Además, con este software de monitoreo del tráfico de red, puede establecer las políticas de QoS adecuadas para garantizar que las aplicaciones críticas para el negocio siempre tengan prioridad.

La necesidad de monitoreo de protocolos.

¿Por qué necesita identificar los protocolos de la red si ya puede ver las aplicaciones que se están utilizando y sus conversaciones relacionadas? 

Al monitorear la distribución de protocolos puede determinar el ancho de banda que utiliza cada protocolo de la red; esto ayuda a encontrar cualquier protocolo no deseado que se esté utilizando, en función de lo cual puede reasignar este ancho de banda a otras aplicaciones críticas. 

También le ayuda a determinar si se están utilizando protocolos de aplicaciones inactivas en la red, que podrían consumir un ancho de banda valioso. Por ejemplo, muchos empleados tienden a utilizar protocolos altamente vulnerables como el protocolo de transferencia de archivos trivial (TFTP) para las transferencias de archivos, que a menudo están en contra de la política de red de la empresa. Sin embargo, rastrear e identificar la dirección IP del infractor es un proceso tedioso y que requiere mucho tiempo.

Con el informe de distribución de protocolos, de NetFlow Analyzer es mucho más fácil monitorear el uso del ancho de banda y eliminar dichas infracciones de protocolo.

Gráficos de tráfico de red en tiempo real e informes automatizados.

Nuestro monitor de tráfico en tiempo real supervisa los parámetros críticos, como las aplicaciones que consumen más ancho de banda y los principales transmisores de la red. Al identificar el uso de ancho de banda en tiempo real por dispositivo, puede visualizar lo que ocurre en la red y eliminar los posibles cuellos de botella del ancho de banda

Las ventajas de utilizar nuestros informes de tráfico de red:

  • Obtenga estadísticas instantáneas sobre el de ancho de banda.
  • Los informes se pueden personalizar.
  • Informes programables que requieren una mínima intervención humana.
  • Los informes también se pueden exportar en formato PDF o CSV.
  • Almacena tanto datos agregados como datos sin procesar.
  • Opción para resolver la dirección IP en un nombre de host / sitio web.

Alertas basadas en umbrales.

NetFlow Analyzer actúa de forma proactiva como un verificador de uso del ancho de banda al permitirle establecer valores de umbral predefinidos para monitorear el uso del ancho de banda. Las alertas se generan cuando se superan los límites de umbral establecidos. Puede configurar los valores de umbral en función de la duración, la frecuencia y la utilización. Con la herramienta de monitoreo del tráfico, puede incluso monitorear el tráfico de la red desde cualquier lugar al configurar alertas para que se envíen como mensajes de trap o notificaciones por correo electrónico.

Superar los retos de la red con NetFlow Analyzer:  

Digamos que usted es un importante proveedor de servicios de alojamiento de sitios web y utiliza NetFlow Analyzer para monitorear el tráfico. En promedio, el tráfico diario a los sitios alojados no será inferior a 1 Gbps; si el tráfico a estos sitios parece ser inferior a 100 Mbps, esto es motivo de preocupación.

Como administrador de red de TI, usted configura un perfil de alerta basado en umbrales para monitorear el tráfico a los sitios alojados. Se generará una alerta y se enviará al correo electrónico configurado para los eventos relacionados con un nivel de tráfico sospechosamente bajo a los sitios. Al recibir esta alerta, puede tomar medidas inmediatas y resolver el problema en un instante. 

Al configurar las alertas de umbral, la baja velocidad de red de los sitios web alojados se habrá monitoreado de forma proactiva incluso antes de que los clientes informen de cualquier problema de red. El tiempo que se tarda en identificar la causa raíz de los problemas de ancho de banda de la red y el tiempo medio para resolverlos se minimiza mediante NetFlow Analyzer.

Dashboards personalizados y específicos del usuario.

En lugar de mirar a las aburridas estadísticas de ancho de banda todo el día, nuestros dashboards fáciles de usar le permiten personalizar los dashboards de acuerdo con sus preferencias. Con nuestras exhaustivas opciones de personalización, solo necesita echar un vistazo rápido para obtener información detallada sobre las principales actividades que se realizan en toda la red. NetFlow Analyzer ofrece más de 50 widgets exclusivos para ayudarle a mantenerse informado sobre sus actividades de red. Puede establecer la frecuencia con la que se actualizarán las páginas para los dashboards y obtener actualizaciones en tiempo real de los principales usuarios, conversaciones, destinos e IP de origen en dispositivos, interfaces, grupos de interfaces y grupos IP por criterios de velocidad, volumen y utilización. 

Traffic Monitoring Tools - ManageEngine NetFlow Analyzer

Puede seleccionar el rol de administrador, operador o invitado  con la opción de gestión de usuarios En función del rol seleccionado, se modificarán las preferencia del widget de dashboard de acuerdo con sus necesidades de monitoreo.

ManageEngine NetFlow Analyzer es un potente monitor del tráfico de red en tiempo real y análisis del ancho de banda que admite IPv6. Las otras funciones incluyen modelado de tráficoinformes de SLA IPinformes de QoSinformes de Medianetinformes de WAAS, y mucho más. Nuestro software de monitoreo del tráfico no requiere probes o sondeos de hardware y lo puede descargar, usar en su entorno de red y evaluar durante 30 días. ¡Comience su evaluación probando nuestra edición gratuita totalmente funcional ahora mismo!

section content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus