Hoy en día, muchas organizaciones buscan proveedores de servicios gestionados (MSP) para monitorear sus redes y mantener la continuidad del negocio. Los MSP pueden atender las diferentes necesidades de los clientes, están lo suficientemente equipados para resolver problemas de red de forma proactiva y mantener las redes de clientes en funcionamiento. Sin embargo, para cumplir con estas tareas, es fundamental que los MSP se mantengan al día con los avances tecnológicos, las tendencias y las amenazas de seguridad. Por encima de todo, tener una solución MSP eficiente para monitorear y gestionar redes multi-cliente ayuda enormemente a los MSP a ofrecer servicios excepcionales a sus clientes.
Para un MSP, es difícil proteger un entorno multi-cliente de contratiempos 24/7. Adoptar un enfoque proactivo para evitar los contratiempos y el tiempo de inactividad de la red es fundamental. Los MSP requieren soluciones MSP para implementar su estrategia de gestión de redes multi-cliente, proactiva y bien planificada.
Es importante poseer soluciones MSP por las siguientes razones:
ManageEngine OpManager MSP es una herramienta integral de gestión de redes multi-cliente diseñada para MSP, que les permite satisfacer todas las necesidades de sus clientes fácilmente desde una ubicación central. OpManager MSP evita que su estrategia de gestión de red multi-cliente fracase con las siguientes funciones potentes.


Obtenga una vista panorámica con las diversas funciones de visualización de OpManager MSP. Cuando monitorea varios clientes, podría pasar algunas cosas por alto. Pero con esta herramienta, puede ver e incluso personalizar fácilmente los dashboards para obtener una comprensión completa de los dispositivos de red de sus clientes hasta el más mínimo detalle.

Esta eficaz solución MSP le ayuda a vigilar las métricas críticas de sus dispositivos de red multi-cliente las 24 horas del día, lo que le permite detectar y reparar fallos de red de forma proactiva. Observe el rendimiento del dispositivo de forma granular con gráficos y tablas. Además, ajuste los dispositivos de red periódicamente si es necesario para lograr un rendimiento óptimo.

Con la función de flujo de trabajo de OpManager MSP, los MSP pueden automatizar fácilmente las operaciones repetitivas de resolución de problemas L1 y L2 y las tareas de mantenimiento diarias en solo unos pocos pasos. Esto permite a los MSP centrarse en las tareas críticas de su lista de tareas pendientes en lugar de dedicar un tiempo valioso a reiniciar un dispositivo, reiniciar un servicio y mucho más.

Gestione los fallos de red, los problemas de rendimiento y las interrupciones al instante con las alertas de OpManager MSP. Las alertas proporcionan detalles relevantes para ayudar a los MSP a solucionar problemas de inmediato sin perder tiempo buscando la causa raíz. Esto ayuda a reducir el MTTR en buena medida.

OpManager MSP es una solución MSP completa que se integra con herramientas ITSM internas para ayudar a los MSP a resolver los problemas de red identificados de forma holística. De esta manera, se pueden priorizar y solucionar los problemas críticos sin ningún retraso. Las integraciones de ITSM ayudan a escalar cualquier problema que no se haya solucionado dentro del tiempo especificado para que los administradores lo resuelvan rápidamente.

El add-on de NCM de OpManager MSP le permite controlar los cambios de configuración y restablecer las configuraciones antiguas si es necesario. El add-on de NCM también le ayuda a cumplir con los últimos estándares del sector y a rectificar las vulnerabilidades de firmware identificadas con parches sugeridos.

OpManager MSP cuenta con más de 100 perfiles de informes que se pueden utilizar para comprender patrones de rendimiento de dispositivos de redes multi-cliente, determinar cómo lograr un rendimiento óptimo, identificar posibles desastres de red y ponerles fin. Los MSP también pueden crear rápidamente informes personalizados dependiendo de los requisitos de los clientes.
Los equipos de MSP revisan diferentes herramientas, y a veces diferentes funciones, para recopilar información sobre los dispositivos de red en una red cliente. Esto puede ser un proceso difícil, que se complica si apenas está conociendo las redes de varios clientes. Con OpManager MSP, un software MSP todo en uno, los proveedores de servicios pueden supervisar, detectar y solucionar problemas de red potenciales en redes multi- cliente fácilmente en una misma consola, eliminando la necesidad de usar varias herramientas.
Así es como OpManager MSP puede optimizar y facilitar el proceso de gestión de redes multi-cliente para MSP:

¿Busca una nueva solución de gestión de redes multi-cliente que le ayude a reforzar su estrategia, estar a la altura de la competencia, impulsar el crecimiento de su negocio, servir mejor a sus clientes y ser el mejor proveedor de servicios gestionados? Aquí está su respuesta: Pruebe OpManager MSP, un software MSP eficiente para proveedores de servicios, para lograr todos sus objetivos de gestión de redes multi-cliente.
¡Para explorar más, pruebe OpManager MSP gratis o solicite una demostración personalizada de nuestros expertos en productos ahora!