La red de una organización es su columna vertebral e impulsa sus operaciones. No obstante, la naturaleza siempre cambiante de la red puede introducir complicados retos de gestión. Lo anterior requiere un monitoreo eficiente. Monitorear la red es vital para supervisar el rendimiento, evitar y reducir las inactividades, y mejorar la eficiencia de los dispositivos. Sin embargo, abordar las complejidades del monitoreo de red no es tan fácil como suena.
Aquí es donde entran las tecnologías modernas. Al aprovechar la potencia de AIOps y los algoritmos predictivos avanzados, ManageEngine OpManager permite a los administradores de red prever las tendencias de un dispositivo o una red. Esto permite adelantarse a los problemas de red, ya que ayuda a planificar la capacidad. Con funciones basadas en IA, como la pronóstico de tendencias de rendimiento y los umbrales adaptables, OpManager avanza hacia una arquitectura de monitoreo de red impulsada por la IA. En consecuencia, hay garantía de menos errores.
La función de pronóstico de tendencias de rendimiento en OpManager utiliza algoritmos de predicción avanzados y tecnologías modernas, tales como IA y ML. Gracias a esta función, los administradores cuentan con la información necesaria para enfrentar las exigencias siempre cambiantes de la red.
La función de pronóstico de tendencias de rendimiento de OpManager utiliza algoritmos predictivos avanzados para pronosticar valores altamente fiables. Se basa en las estadísticas históricas de los dispositivos o interfaces. La previsión tiene en cuenta los datos anteriores de dichos dispositivos o interfaces, los patrones de uso y las tendencias actuales para llegar a un modelo de datos que prediga con exactitud las tendencias futuras. Esto ayuda a los administradores de red a mantenerse al día con las demandas siempre cambiantes de su red.
La función de pronóstico de tendencias de rendimiento en OpManager también se puede aplicar con umbrales dinámicos. Los administradores de red ya no necesitan analizar montañas de datos históricos para decidir un valor nominal que sirva como referencia de rendimiento para un dispositivo o interfaz. Con la función de previsión de tendencias de rendimiento, OpManager tiene en cuenta automáticamente los patrones de uso y otros parámetros.
Piense en un sitio web de comercio electrónico que ofrezca descuentos especiales en diferentes ocasiones festivas. Cuando el tráfico entrante al sitio aumenta, hay más posibilidades de que el sitio se caiga debido a una cantidad abrumadora de tráfico. Con las funciones de pronóstico de tendencias de rendimiento en OpManager, los administradores de red pueden predecir las tendencias para los próximos días. De este modo, pueden aumentar o reducir el ancho de banda del tráfico. También pueden redirigir el tráfico para ayudarles con la asignación de recursos y su utilización. OpManager les permite evitar los tiempos de inactividad y garantizar su funcionamiento óptimo.

Actualmente, OpManager permite a los administradores de red predecir los datos a lo largo de una ventana de 14 días para todos los monitores de rendimiento e interfaces. Los administradores de red también pueden visualizar los datos a través de informes utilizando OpManager para convertirlos en información procesable.
El mundo de las TI se inclina cada vez más hacia la IA y el ML. A medida que las redes empresariales se vuelven más sofisticadas, las estrategias y técnicas de monitoreo también deberían hacerlo. Para combatir las continuas complejidades, OpManager utiliza tecnologías potentes y modernas para sortear los cuellos de botella en el monitoreo de red. Lo anterior va desde umbrales adaptativos hasta el pronóstico de tendencias de rendimiento.
Descargue ManageEngine OpManager para experimentar de primera mano estas potentes funcionalidades. O bien, obtenga más información sobre cómo OpManager le ayuda a evitar de forma proactiva las inactividades de la red.