Alinee las TI a la gestión de servicios corporativos

Align IT to Business
Business Centric
IT Management (4 minutos)

No es suficiente con solo saber qué sucede y qué no en su TI. Vaya más allá con la Business Centric Philosophy de OpManager. Deje que su gestión de TI tome una postura proactiva al prometer una alta disponibilidad y entrega. Sepa la criticidad de los servicios y el consecuente impacto corporativo antes de que los problemas incluso se manifiesten.

Como el director de TI de su organización, ya sea con redes, centros de datos o ambos, usted conoce el peso de la responsabilidad para una ejecución perfecta de todos sus servicios corporativos, y la gravedad de su posible avería. Para un servicio corporativo crítico teórico, déjenos asumir que usted es responsable de los servicios 'Voice Over IP' (VOIP) de su compañía. Estos utilizan una Cisco Call Management Gateway y una Gateway para redundancia, 150 teléfonos IP y 100 teléfonos convencionales de desktop. Si cualquiera de estos dispositivos falla, el servicio crítico de comunicación de la compañía se ve directamente afectado. Tradicionalmente, usted recibiría una alerta cada vez que un dispositivo falle, sin importar la criticidad corporativa. Así, usted está forzado a dar la misma prioridad a todos los dispositivos o priorizar manualmente mientras se genera un ticket. Con OpManager, ahora usted sabe desde el principio que servicio está afectado y cómo. Esto le permitirá garantizar que se actúe sobre los niveles de servicio negociados antes de se excedan.

Asegure una alta disponibilidad de servicios

Dar una vigilancia céntrica de servicios a todo su sistema significa que puede ver directamente información sobre su compañía. Con informes de disponibilidad, usted puede analizar gráficamente el porcentaje que el servicio dado que se ha ejecutado sin obstáculos, durante el periodo especificado.

Usted puede ver ahora la disponibilidad en tiempo real de un servicio en particular, y también puede ver datos históricos para cualquier periodo especificado. Mientras se verifica la distribución de la disponibilidad en las últimas 24 horas, usted puede notar que el servicio de correo ha disminuido de entre las 10 pm y las 11 pm. Usted puede entonces examinar detalladamente y encontrar que el servidor ha estado lento por ese periodo. Tras la investigación, usted se da cuenta de que los servidores estaban en reparación en ese momento. Entonces, solo debe añadir una nota sobre esto en el informe de disponibilidad entre las 10 y 11 pm antes de enviárselo a su jefe como un correo electrónico.

Compruebe los niveles de servicio

Nadie conoce le dolor de un nivel de servicio faltante o excedido, tanto como un gestor de TI. Incluso, no importa si el cliente es interno o externo.

Al ser responsable de garantizar el 99,99% de la disponibilidad para los servicios de VOIP y e-commerce, usted desearía conocer el porcentaje de nivel no disponible hasta el momento. Ambos servicios son críticos para la compañía, y tienen una interrupción en el último día del mes. Uste necesita priorizar entre ellos. Todo lo que debe hacer ahora es mirar sus estadísticas de disponibilidad y observar que el servicio de e-commerce excederá el SLA negociado en dos horas, mientras que el VOIP tiene cinco minutos de sobra. Con esta información, usted puede priorizar de acuerdo con lo que necesite atención inmediata.

prove service levels

Dashboards de nivel corporativo

business level dashboard

Orientar sus TI a su compañía significa que obtendrá un completo análisis en tiempo real del impacto de su red sobre su compañía. Controlar sus TI con su compañía es la mejor manera de cosechar todos los beneficios de los sistemas y procesos de su infraestructura. Con las dashboards de nivel corporativo de OpManager, usted puede ver cómo u dónde su empresa se está viendo afectada sobre una base de tiempo real.

Cada vez que fallaba un dispositivo, solo había que arreglarlo a ciegas y hacerlo funcionar. Usted no tenía datos sobre su correlación con otros dispositivos y estaba forzado a reaccionar mecánicamente. Ahora, usted podrá ver que los dispositivos en un servicio particular, por ejemplo, e-commerce, falla con más frecuencia. En consecuencia, usted puede ver patrones y escoger un curso de acción más adecuado (como aumentar la capacidad de los dispositivos sobre dicho servicio).

business level dashboard