Modelado visual del centro de datos

Es muy difícil gestionar la infraestructura del centro de datos si no puede visualizar los elementos que se encuentran en ella. Como la gestión de la infraestructura de los centros de datos se complejiza día tras día, es imperativo contar con una visión clara de sus elementos. Sólo de esta manera usted puede determinar el rendimiento a nivel de rack y lugar del centro de datos.

A pesar que existen varias herramientas para el modelado visual del centro de datos y de los racks que lo ayudan a visualizarlos, las mismas son estáticas y no muestran el estado de los dispositivos en tiempo real. Estas herramientas a menudo funcionan en silos y no se integran con las soluciones de monitoreo de infraestructura del centro de datos. En consecuencia, usted debe examinar su dibujo CAD para saber en cuál rack y piso está el dispositivo con problemas. Para cuando encuentra el dispositivo, sus servicios críticos para el negocio ya se habrán interrumpido.

Presentamos la primera herramienta de la industria para el modelado visual en OpManager, que le ayuda a crear una representación virtual de su espacio del centro de datos y racks, y le permite agregarla en sus pantallas del NOC para monitorear el estado 7x24.

Espacio 3D del centro de datos

OpManager le permite crear una réplica exacta de su centro de datos en 3D con todos los racks. La vista 3D es dinámica dado que muestra el estado de los dispositivos en vivo en cada rack. Cualquier fallo o problema de rendimiento se alertará utilizando un Sistema codificado por colores y cliqueando en el dispositivo en falla OpManager le permite ingresar a su detalle.

3D Datacenter Floor

Para crear un espacio de centro de datos 3D, debe crear racks virtuales con todos los dispositivos poblados y ubicar los racks en el espacio del centro de datos. Es muy sencillo crear este espacio, dado que sólo debe arrastrar los racks mediante la funcionalidad drag-n-drop.

Constructor de racks

OpManager le permite crear racks virtuales con los dispositivos poblados. El rack muestra el estado en vivo de los dispositivos que están montados en él. Cualquier fallo o problema de rendimiento se destaca mediante una codificación por color. Puede cliquear en el dispositivo que falla e ingresar a sus detalles para analizar el rendimiento e identificar el problema.

Rack Builder

Para crear un rack virtual, debe agregar los dispositivos a OpManager. Luego utilizar la función drag-n-drop para agregarlos al rack, modificar su tamaño si es necesario.