Modelado visual del centro de datos

Es muy difícil gestionar la infraestructura del centro de datos si no pueden visualizar los elementos presentes en ella. Ya que la gestión de la infraestructura del centro de datos se hace cada vez más compleja, debe tener una visión clara de sus elementos. Solo entonces usted podrá determinar el rendimiento al nivel del rack y de la planta del centro de datos.

Aunque tiene a disposición varias herramientas de modelado visual del centro de datos que le ayudan a observar su centro de datos y racks, son estáticas y no muestran el estado de los dispositivos en tiempo real. A menudo estas herramientas funcionan en núcleos y no se integran con una solución de monitoreo de la infraestructura del centro de datos. Como consecuencia, tiene que filtrar a través del plano de CAD para encontrar en cuál rack y planta se encuentra el dispositivo que tiene una falla. Para el momento que lo detecta, los servicios críticos de su empresa podrían haber sido interrumpidos.

Presentamos una herramienta de modelado visual de vanguardia en OpManager, que le ayude a crear una representación visual de su planta y racks del centro de datos y se integra en sus pantallas NOC y monitorea la salud 24/7.

Plantas de centros de datos en 3D

OpManager le permite crear una réplica exacta de su centro de datos en 3D con todos los racks. La vista en 3D es dinámica, ya que muestra el estado de los dispositivos en cada rack activo. Cualquier fallo o problema de rendimiento genera una alarma con códigos de colores, y al hacer clic en el dispositivo defectuoso, OpManager le permite ver los detalles de dicho dispositivo.

3D Datacenter Floor

Para crear una planta del centro de centro de datos en 3D, usted debe crear racks virtuales con todos los dispositivos poblados y colocar los racks en la planta del centro de datos en 3D. Es una planta del centro de datos en 3D fácil de utilizar, ya que usted solo arrastra y suelta los racks en la planta.

Constructor de racks

OpManager le permite crear racks virtuales con los dispositivos asociados a este. El rack muestra el estado en vivo de los dispositivos que se montan en él. Cualquier fallo o problema de rendimiento se resalta con códigos de colores. Usted puede hacer clic en el dispositivo defectuoso para ver los detalles en la página de captura del dispositivo para analizar el rendimiento del dispositivo e identificar el fallo.

Rack Builder

Para crear un rack virtual, usted debe añadir dispositivos a OpManager. Luego, arrastre y suelte dichos dispositivos en el rack y cambie su tamaño si es necesario.