Monitoreo de TI centrado en el usuario final

Ya quedaron atrás los días donde TI evolucionaba alrededor de redes, servidores y aplicaciones. Ahora, todo está alineado a los usuarios finales porque últimamente son ellos quienes consumen los servicios provistos por TI. Esto se ha vuelto más importante aún con la enorme adopción de los dispositivos móviles y las conexiones de Internet de alta velocidad. Al contar con cada vez más servicios accesibles mediante teléfonos móviles, es obligatorio para los administradores de TI brindar una red Wi-Fi apropiada en el piso de la oficina o campus. También deben tener cuidado de que no generan ningún riesgo para la seguridad.

Presentamos en OpManager, la nueva funcionalidad de monitoreo de TI centrado en el usuario final. Monitoree el ancho de banda consumido, aplicaciones y sitios accedidos por los usuarios finales en la red WiFi. OpManager aprovecha los flujos y los traps SNMP exportados por los Controladores LAN Inalámbricos (WLC - Wireless LAN Controllers) y los mapea con la información de los usuarios disponible en Active Directory, brindando de esta forma, una vista completa de TI desde la perspectiva del usuario final. .

Información de TI específica del usuario

Es importante comprender qué hace cada usuario en su red, sólo luego podrá obtener la visibilidad necesaria para encontrar patrones y analizar si el usuario está intentando realizar alguna acción anormal tal como descargar torrents, acceder a sitios bloqueados, etc. Esto le ayuda a prevenir que el usuario final degrade la calidad de la red WiFi.

End-user activity 

OpManager brinda información acerca del ancho de banda consumido, los sitios y aplicaciones accedidos por los usuarios finales. También brinda los Access Points a los que el usuario se ha conectado.

Conexiones activas en su red WiFi

Brindar una red WiFi libre de congestiones siempre es un gran desafío. Debe saber cuántos usuarios están conectados y cuánto ancho de banda están consumiendo para poder garantizar una red WiFi de alta calidad.

Active Connections on your WiFi network 

OpManager muestra los usuarios conectados activamente en su red WiFi, de forma dinámica. También muestra la cantidad de dispositivos conectados a la red junto con los 3 máximos Access Points y los usuarios recientemente conectados.

Importe sus usuarios finales

El mapeo de toda la información de monitoreo y gestión de la infraestructura de TI con los usuarios finales brinda información precisa sobre cómo ellos están utilizando los recursos de TI. De acuerdo a esto, usted puede mejorar u optimizar los recursos de infraestructura de TI.

End-users accessing your IT 

OpManager es el primer software para gestión de redes que le permite importar todos sus usuarios finales mediante Active Directory o CSV. Mapea toda la información de monitoreo de infraestructura de TI con el usuario y brinda información acerca de cómo el usuario accede a la red WiFi, a qué sitios y a cuáles aplicaciones.

Vista de mapa

OpManager también le permite utilizar Google maps para contar con una vista geográfica de sus usuarios finales. Esto le permite conocer las actividades que se llevan a cabo en su red en todo el mundo.

Map View 

OpManager brinda información clara acerca del ancho de banda consumido por los usuarios finales en una red Wi-Fi. Además, brinda datos de tráfico según cada aplicación para identificar cuál de ellas consume más ancho de banda. También ofrece información sobre los hotspots Wi-Fi que tienen una alta cantidad de conexiones. Esto ayuda a los administradores a tener mejor visibilidad en la red Wi-Fi.

Beneficios del monitoreo de ancho de banda centrado en el usuario final

  • Visiilidad en el tráfico consumido por los usuarios finales
  • Aplicaciones más accedidas desde la red Wi-Fi
  • Hotspot más utilizados por los usuarios finales
  • Registro completo del consumo de ancho de banda de los usuarios finales