Gestión de CISCO

Cisco Management - ManageEngine OpManager

Cisco ha sido un pionero en las infraestructuras de redes desde 1984. Con un host de dispositivos de red que incluye servidores, routers, switches, dispositivos de sistemas de cómputo unificados (UCS), firewalls y equilibradores de carga en su arsenal, es uno de los proveedores de infraestructuras de redes más buscados por muchas organizaciones en el mundo. La fiabilidad, eficiencia y desempeño de los dispositivos de Cisco han generado tal legado para la marca en las últimas décadas que en el entorno presente, es casi imposible encontrar sistemas de red que se ejecutan sin dispositivos de Cisco.

La necesidad de gestionar dispositivos de Cisco

Los dispositivos de Cisco no solo están presentes en casi todo el entorno de red en el mundo, sino también desempeñan un rol en él. Los servidores de Cisco se utilizan para alojar aplicaciones corporativas críticas; los firewalls de Cisco se utilizan como sistemas de seguridad de punto de entrada; los routers de Cisco para enrutar el tráfico corporativo crítico en la infraestructura de red; la lista sigue y sigue.

Cada minuto, los dispositivos de Cisco en el mundo son responsables de procesar y transmitir datos que valen millones de dólares. Además de esto, la necesidad que tienen las organizaciones de obtener más de cada centavo invertido en su infraestructura de TI de Cisco hace que su gestión sea un componente crítico para la política de monitoreo y gestión de redes bien definida de cualquier compañía.

Gestión de la infraestructura de Cisco

Cisco Management Software - ManageEngine OpManager

 

Los factores que aseguran la máxima eficacia de cualquier infraestructura de Cisco incluyen:

  • Disponibilidad: El requisito básico para cualquier infraestructura de red es la disponibilidad máxima, y los dispositivos de Cisco no son una excepción a dicha regla. La disponibilidad constante y consistente de la infraestructura de Cisco es clave para garantizar la continuidad de la compañía y una parte crítica del mantenimiento de un entorno de red estable.
  • Desempeño:  El análisis del desempeño de la infraestructura de Cisco es una de las formas más importantes de garantizar su constante disponibilidad. Medir el desempeño de los dispositivos de Cisco también asegura que no son susceptibles de problemas de red; las organizaciones obtienen la máxima remuneración por su inversión en la infraestructura de TI de Cisco.
  • Uso: El uso de dispositivos de Cisco debe supervisarse y medirse cuidadosamente para garantizar su desempeño en niveles óptimos. El uso debe supervisarse en términos de memoria, disco y recursos.

Los distintos factores que se deben considerar en la gestión de Cisco, que se compone de la gestión de los servidores, firewall, UCS, routers y switches de Cisco, incluye: actividad (disponibilidad); entrada de chasis y energía de salida; velocidad del ventilador, consumo de energía de la placa base; voltaje y corriente de entrada de la placa base; etc.; eliminaciones de enrutamiento de IP; buffer hits; uso de CPU del router; uso de CPU del firewall; estado de VPN, paquetes enviados desde y hacia el VPN; fallas de buffer, errores de buffer; uso de memoria de Cisco; Protocolo de voz sobre internet de Cisco (VOIP), incluida la supervisión de rutas de llamadas por fluctuación, pérdida de paquetes, MOS y latencia, y monitoreo de WAN RTT, incluido el monitoreo de rutas disponibles y en ejecución y la supervisión de las violaciones de umbrales RTT; temperatura; conteo de tomas abiertas; conteos abortados o faltantes de interfaces y más.

OpManager: Software potente y robusto para la gestión de Cisco

ManageEngine OpManager es un software integrado y simplificado para la gestión de Cisco que ayuda a los administradores de TI en el mundo a gestionar sus infraestructura de red de Cisco. Los siguientes son algunos hitos de OpManager que lo hacen uno de los software para la gestión de Cisco más preferidos en el mercado.

Herramienta única para la gestión unificada de redes de Cisco

Cisco Management Tool - ManageEngine OpManager

Con soporte para más de 1500 tipos distintos de dispositivos de Cisco, como la serie ASR, Catalyst, Nexus, UCS, etc., y más de 100 parámetros para realizar operaciones de gestión de red de Cisco, incluida la gestión de cambio a Cisco, del servidor, firewall, UCS y router de Cisco, OpManager actúa como un controlador unificado para la gestión de Cisco que se puede utilizar para gestionar todo el entorno de red de Cisco desde una sola consola.

Aparte de soportar el conjunto de dispositivos de Cisco por defecto, también ofrece la opción de crear plantillas de dispositivos personalizadas para monitorear otros dispositivos de Cisco, permitir que cualquier dispositivo de Cisco en una red con una dirección IP válida se pueda gestionar con OpManager.

Las capacidades de gestión de OpManager no se limitan a los dispositivos físicos de Cisco; los administradores de redes también pueden monitorear y gestionar las interfaces asociadas con estos dispositivos con el fin de asegurar un desempeño eficaz de la red.

Automatice las actividades de gestión de fallas de la red de Cisco L1 y L2

Cisco Network Management - ManageEngine OpManager

OpManager viene con workflow Una herramienta de automatización que ayuda a los administradores a automatizar la gestión y mantenimiento rutinarios de Cisco. Esto incluye operaciones básicas de gestión de fallas, como ping de dispositivos de Cisco para verificar el estado y reiniciar o apagar los dispositivos de Cisco, así como actividades avanzadas de gestión de fallas como ejecución de script personalizados, forzar configuraciones a dispositivos de Cisco, generar tickets mediante las herramientas de gestión de servicios de TI (ITSM), etc.

Workflow no solo ayuda a los administradores de TI a gestionar operaciones de gestión de fallas a nivel dispositivo, sino que también soporta la gestión de fallas para procesos y servicios que se ejecutan en estos dispositivos.

Visualización de la red de Cisco para una mejor gestión de la red

Cisco Network Management Software - ManageEngine OpManager

El éxito de una estrategia bien definida para la gestión de Cisco depende del nivel de visibilidad que los administradores de red tienen de su infraestructura de Cisco. Para ayudar a los administradores de redes a obtener una visibilidad óptima, OpManager viene equipado con una multitud de herramientas de visualización de redes que incluye vistas corporativas, mapas de Layer2, vistas de racks y vistas de piso en 3D. Estas herramientas de visualización de la red ayudan a los administradores de a obtener una vista holística de la organización de su red de Cisco. También puede ayudar a los administradores a identificar el posible impacto de una falla en un dispositivo de Cisco, a entender dependencias y flujos de datos entre varios dispositivos de Cisco, etc.

¿Desea saber cómo las herramientas de visualización de OpManager le pueden ayudar a obtener una mejor vista de su entorno de red de Cisco? ¡Solicite una demostración gratuita ahora!

Demo for Cisco Management

¿Desea saber cómo las herramientas de visualización de OpManager le pueden ayudar a obtener una mejor vista de su entorno de red de Cisco? ¡Regístrese para una demostración personalizada ahora!

Haga que su entorno de Cisco esté listo para gestión durante el descubrimiento

Cisco Network Management System - ManageEngine OpManager

Con la función Discovery Rule Engine de OpManager, los administradores de redes pueden hacer que sus monitores de dispositivos de Cisco estén listos tan pronto como durante su descubrimiento en OpManager. Con Discovery Rule Engine, los administradores pueden añadir procesos específicos o monitores de desempeño a dispositivos de Cisco, asignar perfiles de notificación, asociarlos con vistas corporativas, clasificar dispositivos en grupos con base en ciertos criterios predefinidos, etc. Esto ahorra a los administradores la dificultad de identificar dispositivos individualmente después del proceso de descubrimiento, para luego asignar monitores, vistas corporativas o perfiles de notificación individualmente.

Gestión avanzada de Cisco con integración a herramientas internas de terceros

Cisco Network Management Tools - ManageEngine OpManager

OpManager permite una gestión avanzada de Cisco con una integración de un solo paso para varias herramientas internas, lo que facilita las operaciones como la gestión de la configuración de Cisco, del cumplimiento, del ancho de banda de Cisco y el análisis de tráfico, la regla para firewall de Cisco y el análisis de políticas, etc.

El gran propósito de la gestión de Cisco es identificar y resolver fallas en un entorno de red de Cisco antes de que estas se vuelvan posibles pérdidas corporativas. Para hacer esto más fácil y para ayudar a los administradores de red a obtener lo mejor de su inversión en la gestión de Cisco, OpManager viene con una integración de un solo clic para varias herramientas externas, incluidas herramientas para ITSM como Servicedesk Plus y ServiceNow, herramientas para la gestión de alarmas como AlarmsOne, herramientas de comunicación como Slack, etc. OpManager también soporta Rest API, lo que significa cualquier herramienta externa con capacidades para Rest API, puede integrarse a OpManager para facilitar una gestión de fallas de la red de Cisco más fácil y eficaz.