Herramientas de gestión de Hyper-V

¿Por qué la gestión de Hyper-V es importante?

Microsoft Hyper-V es una plataforma de virtualización que le ayuda a crear y ejecutar equipos virtuales en clientes y servidores de Windows. A un sistema operativo (SO) se le llama “supervisor”, ya que ubica recursos físicos a un programa. En un entorno virtual, ya que Hyper-V actúa como una capa entre el SO y el hardware de la máquina virtual (VM), se considera un supervisor del supervisor, o simplemente un “hipervisor”.

Hyper-V proporciona una flexibilidad sin precedentes sobre su entorno de red de Windows. Mejora la agilidad de su infraestructura de red con:

  • Rápida migración de máquinas virtuales de un servidor físico a otro
  • Mejor uso de los recursos de cómputo físicos como procesadores y discos de almacenamiento
  • Fácil respaldo con resúmenes de VM

En general, Hyper-V disminuye el costo total de propiedad al consolidar los servidores, reducir los espacios físicos y ahorrar enDergía eléctrica que se requiere para las operaciones.

En lugar de todas sus ventajas y diversas funcionalidades, a lo largo del tiempo Hyper-V utiliza recursos en exceso, lo que lo hace ineficaz para ejecutar aplicaciones y, en última instancia, no da lo que promete debido a la mala gestión. Esto se puede rectificar con una potente herramienta/software de gestión de Hyper-V.

¿Por qué su entorno de Hyper-V necesita algo mejor que el nativo Hyper-V Manager?

La gestión de Windows Hyper-V requiere herramientas de gestión de desempeño para servidores de Hyper. Una de esas herramientas es Hyper-V Manager –una herramienta de gestión de VM que viene integrada a Microsoft Hyper-V. Es una herramienta básica que le permite crear, eliminar y gestionar las VM, discos duros virtuales (VHD) y más. Usted también puede configurar Hyper-V Manager para adaptar sus necesidades de virtualización. Con las siempre crecientes demandas de TI en las organizaciones, Hyper-V Manager aún es una herramienta no evolucionada que apenas cumple con los requisitos actuales de gestión del entorno virtual. Las herramientas eficaces de gestión de Hyper-V requieren lo siguiente:

En realidad, una infraestructura de TI tiene más que un entorno de Hyper-V y posee diversos hardware de varios proveedores para funciones definidas. No es rentable emplear varias herramientas de gestión; así, lo que usted realmente necesita es una herramienta híbrida de monitoreo y gestión.

ManageEngine OpManager - herramienta híbrida de gestión de Hyper-V

OpManager es una herramienta todo en uno de monitoreo del desempeño de Hyper-V diseñada para gestionar varios entornos de Hyper-V. OpManager proporciona herramientas de monitoreo de Hyper-V dedicadas como monitores de hosts de Hyper-V, monitores individuales de VM, informes de Hyper-V, dashboards de Hyper-V, mapeador de Hyper-V y más que ayudan a una fácil gestión.

Dashboards centralizados para el monitoreo del desempeño de Hyper-V

Es casi imposible para un administrador de redes tomar cualquier decisión estratégica sin entender todo el panorama, en este caso, la disponibilidad y la salud del entorno de Hyper-V. Con las dashboards específicos para Hyper-V de OpManager, usted puede monitorear el estado de su entorno virtual de Windows, todo desde un solo lugar. El dashboard de Hyper-V enumera dispositivos por consumo máximo de recursos, que le ayuda a mantener pestañas en su VM y hosts que requieren máximos recursos, y le ayuda a prevenir cuellos de botella de rendimiento.

Hyper-V Management - ManageEngine OpManager

Más de 40 monitores dedicados para el desempeño de Hyper-V

Microsoft Hyper-V le permite la creación de VM con el SO de Windows y otros SO, pero soporta solo el protocolo WMI. Esto lo deja con cero visibilidad en sus VM que se ejecutan en los sistemas operativos de Linux. OpManager utiliza protocolos como WMI, CLI, SNMP y más, que ayudan a monitorear el desempeño de los servidores de Hyper-V, así como de las VM que se ejecutan en sistemas operativos de Windows y Linux. Con más de 40 monitores dedicados para el desempeño de Hyper-V, usted puede monitorear el uso de CPU, memoria, disco I/O, red de las VM y los hosts.

Hyper-V Management Tool - ManageEngine OpManager

Identifique VM zombis y encare deterioros del desempeño con facilidad

Los VM zombis consumen recursos sin realizar un trabajo útil. Esto deja a las VM críticas que ejecutan aplicaciones corporativas con pocos o nulos recursos. También, el administrador de la red es incapaz de eliminar las VM sin conocer por qué se crearon en primer lugar. Un aumento en el número de VM zombis puede conllevar a un esparcimiento de estas, lo que finalmente causa un deterioro en el desempeño. Esto puede eliminarse al supervisar las VM. OpManager genera un inventario de Hyper-V que le ayuda a supervisar las VM y los recursos utilizados por estas en tiempo real. OpManager garantiza la identificación y eliminación de posibles problemas en las VM.

Hyper-V Management Software - ManageEngine OpManager

Aproveche el mapeo de Hyper-V para obtener visibilidad en la relación de VM

Cuando sea que se descubra el entorno de Hyper-V, OpManager crea automáticamente un mapa de Hyper-V. Esto ayuda a los administradores de TI a visualizar su arquitectura de Hyper-V. El mapa también permite a los usuarios mapear las dependencias entre varias entidades, como VM a hosts, VM a almacenes de datos y hosts a almacenes de datos en tiempo real. Cuando OpManager genera una alerta sobre el desempeño de cualquier dispositivo de almacenamiento físico, usted puede señalar los hosts y VM en la infraestructura de Hyper-V que se verán afectados con la ayuda de los mapas de Hyper-V. Además, el mapeador de Hyper-V analiza la infraestructura de TI periódicamente y actualiza automáticamente los mapas de dependencias. Esto ayuda a los administradores de red a tomar decisiones informadas.

Hyper-V Manager Tools - ManageEngine OpManager

Informes de Hyper-V

HLos informes de Hyper-V proporcionan datos integrales de su entorno de Hyper-V. Esto le ayuda a supervisar el desempeño de sus VM en cualquier periodo deseado, y evalúa sus entornos de Hyper-V, por lo que puede implementar rápidamente VM para abordar futuras necesidades. Los informes de Hyper-V en OpManager son altamente personalizables. Con OpManager, usted puede generar, programar y enviar por correo electrónico informes, y exportarlos como PDF y hojas de cálculo de Excel.

Hyper-V Manager Performance - ManageEngine OpManager

Gestión avanzada de fallos de Hyper-V

Si las fallas de Hyper-V no se abordan a tiempo, el entorno de Hyper-V podría tener problemas de desempeño que podrían conllevar finalmente a una falla total de Hyper-V. Para asegurar que esto no suceda, usted puede aprovechar OpManager Alarm Escalation. Alarm Escalation le permite intensificar alertas de Hyper-V a una autoridad mayor si la alarma no es reconocida. Alarm Escalation es completamente personalizable. Usted puede seleccionar los servidores de Hyper-V deseados, definir condiciones e intensificar alarmas a personas con base en sus preferencias. También puede notificar las fallas de Hyper-V mediante Si las fallas de Hyper-V no se abordan a tiempo, el entorno de Hyper-V podría tener problemas de desempeño que podrían conllevar finalmente a una falla total de Hyper-V. Para asegurar que esto no suceda, usted puede aprovechar OpManager Alarm Escalation. Alarm Escalation le permite intensificar alertas de Hyper-V a una autoridad mayor si la alarma no es reconocida. Alarm Escalation es completamente personalizable. Usted puede seleccionar los servidores de Hyper-V deseados, definir condiciones e intensificar alarmas a personas con base en sus preferencias. También puede notificar las fallas de Hyper-V mediante, canales de Slack y más, directamente dentro de OpManager.

Hyper-V Server Performance Management - ManageEngine OpManager

Además de monitorear su entorno de Hyper-V, es crucial monitorear los servidores, interfaces y dispositivos de almacenamiento físicos que las VM utilizan. Esto le ayuda a establecer una entorno de Hyper-V fiable que garantiza que los servicios corporativos están libres de interrupciones 24/7.

Con OpManager, usted puede monitorear proactivamente el desempeño de Hyper-V Manager, servidores, interfaces, switches, routers, firewalls, Xenservers, VMWare, entornos de Nutanix y cualquier dispositivo de red frente a fallas y desempeño, y salvaguardar la salud de su infraestructura de TI en tiempo real.

¡Descargue OpManager ahora para garantizar que su gestión de Hyper-es simple y sin estrés!