Monitoreo de WLC con OpManager

Un controlador de LAN inalámbrica (WLC) es un componente de red que gestiona los puntos de acceso a la red inalámbrica y permite que los dispositivos inalámbricos se conecten a la red. Ofrece un control central sobre los elementos de la red, aumenta la visibilidad de la red y simplifica considerablemente el monitoreo de los componentes individuales. Los WLC (Cisco WLC) normalmente se utilizan para controlar los routers, switches, firewalls, gateways y otros dispositivos. El monitoreo de Cisco WLC le ayuda a determinar el rendimiento y la eficiencia de cada dispositivo y sus periféricos asociados descubiertos en OpManager.

Obtenga más información sobre el monitoreo inalámbrico en OpManager

Monitoreo del controlador de LAN inalámbrica en OpManager

El módulo de monitoreo multi-proveedores de WLC de OpManager le permite mantener intacta su red al proporcionar una visibilidad detallada de su controlador de LAN inalámbrica (WLC), los identificadores de paquetes de servicio (SSID) y los puntos de acceso (AP) asociados. La herramienta de monitoreo de WLC de Cisco en OpManager permite descubrir directamente Cisco WLC y los SSID y los puntos de acceso asociados, y le ayuda a monitorear el rendimiento general de su red inalámbrica con la ayuda del monitor de Cisco WLC.

La página de resumen de WLC proporciona información sobre el inventario, el estado de disponibilidad del dispositivo y otra información similar. Además, conocer los cinco puntos de acceso principales según el uso, le muestra quiénes son los principales conversadores en su entorno de WLC, y los indicadores personalizados muestran información sobre varios parámetros, incluido el uso de CPU y memoria.

alt= 

Monitoreo avanzado de los puntos de acceso de Cisco WLC

Añadir más puntos de acceso es una forma sencilla de aumentar el alcance de la red inalámbrica de su empresa. Una herramienta de monitoreo de WLC puede facilitar el seguimiento de todos los puntos de acceso de la red. OpManager identifica automáticamente los AP asociados al WLC descubierto en el momento de la configuración y los enumera en la pestaña dedicada de «puntos de acceso» (access points).

También puede activar el monitoreo avanzado de sus puntos de acceso detectándolos en OpManager. Se monitoreará la disponibilidad y rendimiento de los puntos de acceso descubiertos, al igual que cualquier otro dispositivo de OpManager, y el usuario tendrá un control total sobre ellos.

Monitor WLC - ManageEngine OpManager 

Monitoree los SSID de WLC, los SSID no autorizados y los clientes

Una red sin monitoreo es una gran amenaza para la empresa. Esto permite que los hackers y usuarios no autorizados con intenciones maliciosas puedan obtener acceso a la red más fácilmente. La herramienta de monitoreo de Cisco WLC en OpManager clasifica todos los SSID y SSID no autorizados (puntos de acceso y ad hoc) de la red y los enumera en las pestañas dedicadas de «SSID» y «SSID no autorizados», respectivamente. Si es necesario, estos SSIDs no autorizados pueden ser descubiertos en OpManager y monitoreados individualmente.

Cisco WLC Monitoring Tool - ManageEngine OpManager 

Para aprovechar el ancho de banda de la red de forma eficiente, puede ver el número de dispositivos de los empleados que están conectados a la red en la pestaña «clientes» (clientes). Esto ayuda a analizar el uso de la red y a planificar la capacidad. También puede controlar el recuento de clientes y el tráfico de red en tiempo real usando la función «descubrir clientes» (Discover clients).

Cisco WLC Monitor Clients - ManageEngine OpManager 

Vistas de dashboard e informes de Cisco WLC

Informes: Con el monitor de WLC de OpManager, se pueden generar informes de disponibilidad y estado para los dispositivos WLC descubiertos, como informes de uso de CPU y tráfico de interfaz. Además, los puntos de acceso detectados en OpManager (monitoreo avanzado activado) tendrán acceso completo a todos los tipos de informes basados en el tipo de dispositivo.

Vista de dashboard: Las siguientes vistas de dashboard están disponibles actualmente para los dispositivos Cisco WLC detectados en OpManager.

  • Recuento de los principales «N» clientes de SSID
  • Recuento de AP de SSID
  • Uso del tráfico de AP
  • Recuento de los principales «N» clientes de AP
  • Widget de resumen de WLC

Monitoree de forma eficiente su red inalámbrica con el módulo de monitoreo de WLC de OpManager. Además,

    • Controle el número de puntos de acceso y usuarios en la red.
    • Monitoree las métricas críticas de los puntos de acceso individuales
    • Separe e inspeccione los SSID no autorizados y manténgase informado sobre la intensidad de la señal del punto de acceso.
    • Genere informes y configure dashboards según sus preferencias.

Descargue una prueba gratuita de 30 días, o regístrese para recibir una demo gratuita personalizada.