Monitoreo de NetApp

Por qué el monitoreo de NetApp es tan fundamental

NetApp se ha convertido ahora en uno de los proveedores de almacenamiento SAN de más rápido crecimiento; empresas que deben compartir enormes cargas de datos en entornos híbridos físicos y en la nube utilizan sus dispositivos de almacenamiento.

Debido a la creciente adopción de los dispositivos de almacenamiento de NetApp por parte de compañías, y toneladas de recursos almacenados en ellos, sus fallas pueden afectar profundamente sus operaciones. También, su monitoreo inconsistente podría confundir la asignación de recursos. Hacer el monitoreo de NetApp una parte de su rutina e incorporar una herramienta dedicada podría ayudarle a evitar desastres operativos.

Evite cuellos de botella con un monitor de NetApp

Debido al número de funciones corporativas críticas dependientes de los dispositivos de almacenamiento de NetApp, las interrupciones e inactividades podrían afectar profundamente las operaciones; con este fin, una herramienta efectiva de monitoreo de NetApp puede hacer maravillas.

Aquí hay algunos cuellos de botella que podría enfrentar si no emplea un monitor de NetApp:

  • Interrupciones causadas como resultado de exceder la capacidad de datos
  • Asignación inadecuada de recursos debido a una previsión de almacenamiento mal calculada.
  • Pérdida de datos corporativos críticos almacenados en los dispositivos debido a interrupciones
  • Contratiempos en procesos I/O en dispositivos de almacenamiento que impiden la funcionalidad del sistema
El monitoreo de almacenamiento de NetApp de OpManager le ayuda a resolver estos problemas y garantiza una operación de red eficiente.

Cuatro beneficios de la implementación de un monitoreo del desempeño de NetApp

Aquí hay algunos beneficios importantes obtenidos por el monitoreo del desempeño de NetApp

NetApp Storage Issues - ManageEngine OpManager

Problemas de monitor

Detecte proactivamente incidentes en el desempeño del almacenamiento antes de que evolucionen a amenazas graves.

NetApp Downtime - ManageEngine OpManager

Reducción de inactividades

Disminuya el tiempo necesario para detectar y resolver problemas relacionados con el almacenamiento y a su vez aumente la disponibilidad.

NetApp Storage Capacity Planning - ManageEngine OpManager

Planeación precisa de la capacidad

Determine exactamente la capacidad de almacenamiento al vigilar el uso del disco de NetApp

NetApp Storage Security - ManageEngine OpManager

Seguridad de los datos

Aproveche las estadísticas de monitoreo en tiempo real y las estadísticas históricas para garantizar que sus datos están protegidos

La herramienta de monitoreo de NetApp de OpManager a su servicio

La herramienta de monitoreo de NetApp de OpManager le ayuda a monitorear proactivamente sus dispositivos de almacenamiento de NetApp frente a los cuellos de botella de disponibilidad y desempeño de almacenamiento.

Así es cómo OpManager le puede ayudar a monitorear efectivamente sus dispositivos de almacenamiento de NetApp:

Monitoreo y resolución de problemas del desempeño de NetApp en tiempo real

El monitor de desempeño de NetApp en OpManager utiliza StorageRESTAPI para monitorear sus dispositivos de almacenamiento de NetApp. Con OpManager, monitoree mediciones de desempeño de NetApp tales como latencia, rendimiento e IOPS al asignar monitores de cortesía para supervisarlas. Configure umbrales adecuados, monitoree violaciones y envíe alertas por varios medios como notificaciones por correo electrónico, SMS, Slack. También, OpManager ofrece También, OpManager ofrece para permitirle añadir estos dispositivos a su red con pocos clics.

 

 
 
 

Previsión de la capacidad de almacenamiento utilizando el monitor de NetApp en OpManager

Con el monitoreo de NetApp en OpManager, examine detalladamente en incluso las entidades de datos más pequeñas en sus dispositivos de NetApp. OpManager tiene plantillas de dispositivos integradas que le permiten monitorear todo, desde clústeres, agregados y volúmenes a números de unidad lógica (LUN) y qtrees; esto la hace una herramienta de monitoreo de almacenamiento de NetApp efectiva para su red. OpManager le permite monitorear el uso y capacidad de todos los segmentos de su almacenamiento de NetApp para lograr una previsión óptima de la capacidad de almacenamiento.

La herramienta de monitoreo de NetApp en OpManager también le permite monitorear los nodos y cualquier puerto individual conectado con sus dispositivos de NetApp con altísima precisión. Además, usted puede mapear cada servidor virtual con su correspondiente volumen consumido desde su almacenamiento de NetApp con facilidad.

Extraiga más valor al monitorear incluso componentes auxiliares de NetApp

Con OpManager, transite la milla adicional y monitoree los atributos suplementarios de sus dispositivos de almacenamiento de NetApp; verifique el estado y funcionamiento de los suministros de energía y baterías asociadas que ayudan a alimentar dichos dispositivos, y supervise el estado del hardware y sus sensores para garantizar un funcionamiento robusto en un nivel holístico.

 
 
 

Dashboards integrales y representación gráfica para una visualización eficiente de datos

El dashboard personalizable de OpManager ofrece una imagen general de todas las estadísticas históricas y en tiempo real de sus dispositivos de almacenamiento de NetApp en una sola pantalla, lo que le ahorra el problema de cambiar entre varias pantallas para buscar datos. También, la representación gráfica de conjuntos de datos en OpManager le ayuda a interpretar mejor los datos y a hacer inferencias deliberadas y bien pensadas.

 
 
 

Para más información sobre cómo OpManager, un software de monitoreo de NetApp, puede aumentar sus esfuerzos de monitoreo de NetApp, use nuestra prueba gratuita de 30 días o regístrese para una demostración gratuita.