Plantillas para el monitoreo de redes

Al decidir qué monitorear (los parámetros de monitoreo) y con cuánta frecuencia hacerlo (los intervalos de monitoreo), es posible que tenga en cuenta el tipo y función del dispositivo en la red. Por ejemplo, para un router Cisco 7600 series que está en la periferia de la red se deben monitorear la disponibilidad y el uso del ancho de banda por igual, mientras que para un switch de distribución la monitoreo de la disponibilidad tiene mayor prioridad que el uso del ancho de banda.

Sería imposible si tuviera que configurar parámetros e intervalos de monitoreo para cada dispositivo cuando tiene cientos de estos en la red. OpManager tiene esto en cuenta y le ofrece al administrador de TI 'Plantillas de dispositivos', las cuales contienen un conjunto predefinido de parámetros e intervalos de monitoreo que son específicos para un tipo particular de dispositivos. OpManager soporta más de 9000 tipos de dispositivos; cada tipo de dispositivo tiene una plantilla exclusiva.

Lista de las plantillas de dispositivo

Monitoring Templates

Modificación de una plantilla de dispositivo

Network Monitor Templates

Puede modificar y personalizar estas plantillas para cumplir con los requisitos específicos de monitoreo:

Verifique las plantillas de monitoreo para dispositivos publicadas recientemente aquí: Plantillas de monitoreo de dispositivos - ManageEngine OpManager