Monitoreo de Nutanix - Supervise el desempeño de las HCI de su Nutanix OpManager

Los equipos virtuales (VM) son indispensables en el entorno de red de una empresa. Si su organización entra en la categoría de pequeña y mediana empresa (SME), sus requisitos de red pueden expandirse constantemente, y los VM son la mejor opción para satisfacer estas necesidades, ya que puede gestionar su inventario con muy poco esfuerzo. Añadir o eliminar un dispositivo en una red virtual es posible con solo pocos clics, pero en el caso de dispositivos físicos, necesitará técnicos dedicados y una gran cantidad de esfuerzo manual, sin mencionar el tiempo que toma hacer las configuraciones necesarias al dispositivo.

Nutanix, una compañía de software para cálculo en la nube, es un proveedor preferido para VM en todas las escalas de redes empresariales debido a su soporte de plataforma cruzado para otros prestadores de servicios de VM y sus capacidades de infraestructura hiperconvergentes (HCI). En otras palabras, todos los componentes necesarios para una VM o función, como procesadores, memoria y almacenamiento (SSD y discos duros), se integran dentro de la misma VM, lo que disminuye la latencia a niveles casi insignificantes y aumenta de forma notoria el desempeño y la eficiencia.

OpManager le ayuda a monitorear a fondo el desempeño de Nutanix con facilidad, mostrando datos en varios niveles de la jerarquía desde mediciones de estado y críticas de los clústeres y anfitriones hasta estadísticas relacionadas con VM individuales. OpManager prueba ser muchísimo más eficiente que la mayoría de las herramientas de monitoreo de Nutanix en la gestión holística de su entorno de las HCI de Nutanix HCI, y también puede monitorear los entornos virtuales de VMware, Hyper-V y XenServer.

ManageEngine OpManager is officially a Nutanix-ready network monitoring solution now!

Descubra sus clústeres de Nutanix en OpManager.

Por lo general, descubrir un clúster de Nutanix desde otras soluciones de monitoreo de red puede ser tedioso. Hay varios elementos en la red de Nutanix que necesita añadir de forma individual, como el clúster, el anfitrión y los VM individuales.

Con OpManager, descubrir todos los clústeres de Nutanix es tan simple como añadir su IP y credenciales, y OpManager buscará automáticamente todos los anfitriones y VM bajo ese clúster. Se muestra a lista de anfitriones y sus VM, y usted puede simplemente escoger cuáles quiere añadir en OpManager. Además, usted puede proporcionar otras credenciales (SNMP/WMI/CLI) en las ventanas subsecuentes para realizar el monitoreo de los VM de Nutanix de manera más extensiva y buscar mediciones que de otra forma no estarían disponibles mediante Prism, el API de monitoreo de Nutanix por defecto.

Nutanix HCI Discovery page - ManageEngine OpManager

 

Vea todo sobre su clúster de Nutanix en un solo lugar.

Tan difícil como descubrir sus entornos de Nutanix, el proceso de monitorear todos sus clústeres, anfitriones y VM al mismo tiempo es incluso más tedioso y prolongado, lo que requiere una navegación constante entre varias ventanas para obtener las mediciones de cada elemento individual en la red de Nutanix.

Aquí es donde OpManager le da la ventaja sobre su red virtual. Todas las estadísticas críticas y detalles sobre su clúster de Nutanix están disponibles en la página de captura del dispositivo del clúster. Desde un solo panel, todos los datos que necesita sobre el clúster, su salud, anfitriones y VM, están disponibles con vistas de pestañas fácilmente accesibles, lo que le garantiza que no se perderá ninguna actualización. Los detalles específicos de Nutanix como la versión de AOS, de NCC y el factor de redundancia están disponibles en la página de captura, lo que hace más fácil ver todo lo que necesita saber sobre su clúster en seguida.

Para más información sobre cualquiera de los anfitriones, usted puede navegar directamente a la página de captura del respectivo dispositivo desde la pestaña Hosts de la página de captura del clúster.

Cluster snapshot page in Nutanix Monitoring - ManageEngine OpManager

 

Controle sus anfitriones de Nutanix en tiempo real.

Monitoree sus anfitriones fácilmente con la ayuda de alertas en tiempo real, de forma que usted sepa el momento en que algo sale mal en su entorno de Nutanix. Al ser un entorno ‘agnóstico de Hypervisor’, su entorno de Nutanix podría tener varios hipervisores en ejecución en sus clústeres, puede ser un ‘Nutanix AHV’ nativo o hipervisores de otros proveedores como Hyper-V de Microsoft o ESXi de VMware. OpManager también descubre todos estos anfitriones, lo que hace más fácil gestionar el otrora complejo entorno Nutanix.

La página de captura Host en OpManager enumera todos los detalles básicos del anfitrión de Nutanix, junto con la lista de VM bajo este y los discos de almacenamiento en que se montaron. Al hacer clic en cualquier VM en la lista de equipos virtuales se dirigirá a la página de captura del VM individual, desde donde podrá realizar tareas específicas de monitoreo de VM.

Host snapshot page in Nutanix Monitoring - ManageEngine OpManager

 

Monitoree de forma integral los VM de Nutanix mediante SNMP/WMI/CLI.

Por defecto, OpManager busca los detalles más críticos de desempeño desde su red de Nutanix con el API Prism, el plano de gestión para la gestión de Nutanix. No obstante, usted no puede monitorear todas las posibles mediciones de cualquier elemento en este caso; el monitoreo exhaustiva del desempeño de Nutanix con solo monitores por defecto asociados con el elemento Prism no es posible. Por ejemplo, si el VM está ejecutando un servicio MSSQL, no es posible recuperar las mediciones específicas de ese servicio MSSQL, como una tasa de solicitud de lote y las estadísticas sobre el caché de búfer.

Si desea realizar una monitoreo extensiva del VM de Nutanix para su entorno, OpManager proporciona la opción de utilizar SNMP/WMI/CLI para buscar directamente las mediciones de desempeño desde VM. Después de que seleccione los anfitriones y VM durante el descubrimiento, solo seleccione los perfiles de credenciales para su VM en la siguiente página, y OpManager aplicará las credenciales idóneas e iniciará el monitoreo de sus VM.

Nutanix VM Performance Monitoring - ManageEngine OpManager

Si desea empezar a monitorear sus VM en un momento posterior, usted puede simplemente añadir las credenciales a OpManager y luego asociar estas credenciales a todas sus VM con la función Discovery Profile.

 

Monitoree el desempeño de Nutanix en tiempo real.

OUna vez que se hayan añadido sus clústeres, anfitriones relacionados y VM a OpManager, los monitores de desempeño relacionados se asocian automáticamente a los objetos idóneos. Usted también puede asociar otros monitores a los objetos desde la página Performance Monitors. Por defecto, OpManager proporciona más de 30 mediciones para el monitoreo del desempeño de Nutanix con el fin de monitorear todos los elementos de la infraestructura hiperconvergente de Nutanix, clústeres, anfitriones, y VM, que se buscan desde los objetos correspondientes mediante el API Prism.

Nutanix Performance Monitoring - ManageEngine OpManager

Aparte de esto, usted puede añadir monitores personalizados con base en SNMP o WMI para monitorear sus VM de forma más extensiva. Se usarán para buscar mediciones de desempeño críticas específicas del dispositivo que no se pueden buscar mediante la arquitectura primara de monitoreo de Nutanix.

 

Gestione su inventario, informes y más de Nutanix.

Una vez que esté listo para descubrir la infraestructura de Nutanix, OpManager le ayuda a gestionarla eficientemente con informes y alertas en profundidad. Hay una sección separada en los informes de OpManager dedicada a los elementos de Nutanix, equipada con informes extensivos que se encargan de todas sus necesidades de monitoreo de Nutanix. Algunas de los informes ofrecidos incluyen:

  • Resumen de VM por clúster
  • Resumen de VM por anfitrión
  • Inventario de clúster
  • Inventario de disco
  • N anfitriones más importantes por IOPS/espacio libre/latencia/ancho de banda de IO

Dedicated section for exhaustive Nutanix monitoring reports - ManageEngine OpManager

Aparte de esto, usted también puede crear informes personalizados sobre criterios específicos para monitorear otras estadísticas. Usted incluso puede programar que estos informes se generen en un día, semana o mes específico, y enviarlos a su correo electrónico o guardarlos como PDF para uso posterior.

Regístrese para una demostración personalizada gratuita ahora mismo y sepa cómo OpManager puede ayudar a que su infraestructura de Nutanix se exceda a sí misma.