Reglamento de seguridad cibernética y de la información en la República Dominicana

A medida que la tecnología crece, la cantidad de penetración de Internet en la República Dominicana la ha hecho vulnerable a los ataques cibernéticos. Para superar esta situación, República Dominicana ha formulado normas y regulaciones de Ciberseguridad para asegurar el funcionamiento ininterrumpido de los negocios. Veremos cómo el OpManager de ManageEngine cumple con el Reglamento de Ciberseguridad según el artículo 26 como se documenta en el Reglamento de Ciberseguridad e Información. Además, veremos cómo el complemento Network Configuration Manager de OpManager cumple las normas del artículo 28.

ARTÍCULO 26

Gestión de sistemas de información

El artículo 26 de la "Regulación de la información y la seguridad cibernética en la República Dominicana" informa sobre los estándares generales que debe poseer una solución de monitoreo de red para lograr un desempeño de red encomiable. ¡Veamos cómo se ajusta OpManager a este estándar!

Extracto 1 – Artículo 26

“Monitoreo proactivo en tiempo real de eventos de seguridad y desempeño a través de la infraestrutura”.

OpManager le ayuda a obtener visibilidad de la infraestructura de red al monitorear el desempeño de los dispositivos con gráficas en tiempo real. Además, entrega datos estadísticos en gráficos sobre uso del CPU y la memoria, así como la más reciente información sobre el rendimiento del dispositivo para garantizar la seguridad en toda la infraestructura.

Extracto 2 – Artículo 26

“Informes de consumo que ilustren la utilización de los recursos. Alertas via emal o SNMP cuando ocurran eventos sospechosos”.

OpManager cuenta con más de 100 informes predeterminados para facilitar la planificación y optimización de la infraestructura. También cuenta con una plataforma de gestión de fallos en el que el usuario puede recibir alertas via SMS o correo electrónico cuando se detecta un fallo.

Extracto 3 – Artículo 26

“Gestión del ciclo de cambio asociada a la gestión de la configuración integrada a la CMDB mediante flujos e informes automatizados”.

OpManager se puede integrar con ServiceDesk Plus (SDP) para gestionar configuraciones mediante flujos e informes automatizados. Los usuarios pueden identificar proactivamente qué áreas podrían resultar más afectadas por un incidente mediante el relacionamiento de activos en la CMDB de ServiceDesk Plus.

 

ARTÍCULO 28 |

Gestión de configuraciones de red

El artículo 28 de la “Regulación de la Información y la Ciberseguridad en República Dominicana” describe los estándares generales que debe poseer una solución de gestión de redes para gestionar todo el ciclo de vida de las configuraciones.
¡Veamos cómo el complemento Network Configuration Manager de OpManager se ajusta a este estándar!

Extracto 1 – Artículo 28

“Defina prácticas y políticas estándar, y controle automáticamente que las configuraciones de los dispositivos estén de acuerdo con los lineamientos de cumplimiento”.

El complemento de Network Configuration Manager le ayuda a alcanzar una red auditable con cumplimiento en diversas políticas de cumplimiento específicas de cada industria. Cuenta con políticas predeterminadas para el cumplimiento de guías como HIPAA, SOX, PCI y Cisco y permite a los usuarios crear políticas de cumplimiento personalizadas.

Extracto 2 – Artículo 28

“Realice un backup de las configuraciones de los dispositivos, mantenga un histórico, compare versiones y suba los cambios, todo desde una web GUI centralizada”.

El complemento de Network Configuration Manager realiza un backup de las configuraciones de una gran cantidad de dispositivos en un tiempo corto. Guarda las configuraciones después de cada actualización (automática, manual, programada). También permite comparar versiones usando una vista de diferencias.

Extracto 3 – Artículo 28

“Monitoree cambios en configuraciones, obtenga notificaciones instantáneas y evite cambios no autorizados”.

El complemento de Network Configuration Manager notifica a los usuarios ante cambios en la configuración en tiempo real. Puede activar notificaciones en formato de correo electrónico, traps de SNMP o mensajes Syslog. Identifique los cambios y reviértalos inmediatamente.

Extracto 4 – Artículo 28

“Obtenga un completo registro de quién, cómo y cuándo realizó cambios en la configuración. Registre las acciones, guárdelas y reprodúzcalas”.

El complemento de Network Configuration Manager mantiene un registro de todos los cambios realizados en los dispositivos de red. Los usuarios pueden recibir notificaciones inmediatas sobre quién hizo el cambio y la fecha y hora exactas. Los usuarios pueden generar informes detallados de los cambios de configuración para una mejor comprensión.

 
Video Zone
OpManager Customer Videos
Altaleb Alshenqiti - Ministry of National Guard - Health Affairs
  
  •  IT Admin from "Royal flying doctor service", Australia
     Jonathan ManageEngine Customer
  •  Michael - Network & Tech, ManageEngine Customer
     Altaleb Alshenqiti - Ministry of National Guard - Health Affairs
  •  David Tremont, Associate Directory of Infrastructure,USA
     Todd Haverstock Administrative Director
  •  Donald Stewart, IT Manager from Crest Industries
     John Rosser, MIS Manager - Yale Chase Equipment & Services