Monitoreo de servidores

Monitoreo de servidores

Debido a los entornos actuales de TI, donde se utilizan múltiples proveedores, los administradores necesitan una herramienta de monitoreo de servidores lista para usar en múltiples tecnologías y plataformas, ya sea Windows o Linux, Solaris, Unix, VMware, AIX, HP–UX etc. OpManager brinda una consola única e integral para sus necesidades de monitoreo de servidores, utilizando SNMP, WMI, CLI y Telnet⁄SSH para monitorear su infraestructura de servidores sin importar el tipo o marca del dispositivo.

Server monitoring across multiple vendors, technologies and platforms

Monitoreo de servidores con OpManager

Server availability and performance monitoring

Monitoreo de disponibilidad y estado del servidor
OpManager monitorea continuamente la disponibilidad del servidor y ofrece más de 300 métricas de rendimiento del servidor, incluyendo uso de CPU, espacio en disco, utilización de memoria, temperatura, y estado de los ventiladores. OpManager también tiene monitores del estado del hardware listos para usar para servidores Dell, HP e IBM. Cada consola de monitoreo de servidores en OpManager proporciona acceso inmediato a las tendencias en tiempo real de uso de CPU, memoria y discos de los servidores remotos.

ESX server monitoring

Monitoreo de servidores VMware ESX
OpManager tiene un dashboard exclusivo para el monitoreo de servidores ESX, que muestra las tendencias de disponibilidad y rendimiento del servidor ESX y de las instancias VM individuales. La consola de monitoreo de servidores ESX permite a los administradores iniciar, detener o suspender de manera remota las instancias VM individuales.

Services monitoring

Monitoreo de servicios
Al momento de descubrir los dispositivos, OpManager descubre todos los servicios ejecutados en sus servidores Windows y Linux, y los asocia con los monitores de disponibilidad y tiempo de respuesta. OpManager también permite añadir monitores para servicios personalizados ejecutando en puertos TCP.

server processes monitoring

Monitoreo de procesos
OpManager descubre todos los procesos que se ejecutan en sus servidores y lista detalles como ID de proceso, nombre de proceso, ruta de proceso y argumento de proceso. Las “plantillas de proceso” le permiten descubrir, gestionar y asignar umbrales fácilmente a través de diversos servidores, desde una sola ventana. La sección de diagnósticos de proceso remoto ofrece una vista rápida de los procesos más consumen CPU y memoria, permitiendo finalizar los procesos problemáticos de manera remota.

monitoring windows services

Monitoreo de servicios Windows
Además de monitorear servicios a nivel de sistema como HTTP, LDAP, SMTP etc., OpManager también monitorea servicios de Windows como Alerter, FTP, Net Logon, DHCP Server, IAS, Print Spooler, etc. En caso de que un servicio monitoreado presente fallas, OpManager puede configurarse automáticamente para reiniciar el servicio de Windows o incluso el servidor.

monitoring windows eventlogs

Monitoreo de logs de eventos de Windows
OpManager puede ayudarle a detectar inicios o cierres de sesión fallidos debido a contraseñas incorrectas, bloqueo de cuentas, intentos fallidos para acceder a archivos protegidos, alteración de logs de seguridad, etc., procesando los logs de eventos de seguridad de Windows. Además de los logs de seguridad, OpManager también puede monitorear logs de aplicaciones (reglas predefinidas para servidores Exchange, IIS, MS–SQL e ISA), logs de sistema y otros logs de eventos.

website monitoring

Monitoreo de URLs y sitios web
Recurrir únicamente a los controles de disponibilidad y tiempo de respuesta (puerto TCP) no le permite saber si su sitio web ha sido afectado. OpManager le permite monitorear una URL y buscar un texto específico en la página. En caso de que el texto no se encuentre, usted puede recibir una alerta inmediatamente y conocer en tiempo real que su sitio web ha sido afectado. El monitoreo de sitios web de OpManager soporta HTTP⁄ HTTPs y sitios autenticados con NTLM.