Monitoreo de URL

No pierda sus clientes ante la competencia

Acéptelo. En la economía actual de Internet, no puede dejar la disponibilidad de su sitio web al azar, cuando su empresa está gastando su dinero en marketing para atraer clientes potenciales a su sitio web. Es fundamental monitorear la disponibilidad y el rendimiento de su sitio web 24/7 para identificar de manera proactiva los problemas del sitio web, antes de que acarreen tiempos de inactividad y pérdidas de ingresos sustanciales.

Desafíos del monitoreo de URL

Funciones de monitoreo de URL de OpManager

Monitoree URL, hosts virtuales e intranet

OpManager verifica los URL para asegurarse de que sean accesibles y que sirvan páginas, que es una forma más confiable para monitorear los sitios web, en lugar de depender de los pings de ICMP o las verificaciones del puerto de TCP en el puerto 80. Puede monitorear la disponibilidad y el estado de todos sus sitios web públicos, así como sus aplicaciones basadas en la web que se ejecutan en su Intranet.

URL Monitoring

Monitoreo de URL - Coincidencia de contenido - Restaurar los sitios web comprometidos de inmediato

Su sitio web siempre está vulnerable a los ataques de hackers y cuando se ve comprometido, confiar en las verificaciones de disponibilidad no es suficiente. OpManager le permite monitorizar una URL y buscar un texto específico en la página. Si no se encuentra el texto, puede recibir una alerta inmediata y sabrá en tiempo real que su sitio web está comprometido.

Monitoreo de URL - Monitorear una granja de servidores web

Cuando maneja una granja de servidores web, sabe que una URL global disponible para los clientes finales no indica el estado y la disponibilidad real de su sitio web. Si algunos servidores en su granja de servidores web no funcionan, los clientes pueden comenzar a experimentar una respuesta más lenta del sitio web debido a que hay una mayor carga en los demás servidores. OpManager le permite monitorear el mismo sitio web en varios equipos para que pueda rastrear y corregir las fallas en los servidores individuales a pesar de que el sitio web en sí esté disponible para los clientes finales.

URL Monitoring

Monitoreo de URL - Monitorear aplicaciones web con un inicio de sesión

Algunas de sus aplicaciones web pueden requerir una identificación de usuario, contraseña o algún otro tipo de envío de formulario para acceder a una página web. OpManager le permite especificar los parámetros de solicitud del formulario (como usuario y contraseña) y luego verificar si se pudo iniciar sesión en la página. Esto le ayuda a monitorear las aplicaciones web que requieren autenticación.

Monitoreo de URL - Determine si hay partes de su aplicación web que no funcionan

Una falla en la base de datos en su sitio web público puede ser una falla bastante vergonzosa. ¿Sus usuarios incluyen muchos detalles en el formulario y hacen clic en "enviar" solo para recibir un error o una excepción en la base de datos? La función de monitoreo de URL de OpManager ofrece una solución simple. Simplemente cree una página dinámica que haga una consulta a la base de datos y luego muestre un mensaje de aceptación. Al hacer que OpManager monitoree esta página y haga coincidir el contenido para el hilo de aceptación, puede estar seguro de que su base de datos está funcionando junto con su página web.