La solución mejorada de ITSM de ManageEngine habilita el mapeo visual de la gestión de solicitudes

La característica de ciclo de vida de la solicitud de ServiceDesk simplifica el manejo de solicitudes para alcanzar la consistencia de la oferta de servicios de TI

PLEASANTON, California. — Abril 8 de 2019 - ManageEngine, la división de gestión de TI de Zoho, anunció que su producto líder de ITSM ServiceDesk Plus, ahora les permite a los usuarios ver gráficamente la ruta de solicitudes gracias a la creación personalizada de ciclos de vida de solicitudes (RLC) que utiliza estados y transiciones. Por cada solicitud, el ciclo de vida asociado puede ser utilizado para definir estados personalizados y configurar los criterios requeridos para pasar de un estado a otro. Durante la transición entre estados, los técnicos también pueden activar notificaciones, mandar actualizaciones de campo y ejecutar scripts.

ManageEngine ofrece una gestión visual de ciclo de vida de las solicitudes de ServiceDesk Plus para simplificar el manejo de solicitudes para lograr calidad y consistencia en el servicio de TI.

La mayoría de las mesas de servicio de TI tienen estados para rastrear el progreso de las solicitudes y brindar trazabilidad a los flujos de solicitudes. En función de las aportaciones del usuario, se puede atender una única solicitud de varias maneras, y se pueden usar estados personalizados para indicar el progreso de la solicitud. Sin embargo, esa variedad a menudo conduce a una prestación de servicios inconsistente que erosiona la eficiencia y la eficacia del equipo de la mesa de servicio.

"Asegurar la consistencia en la calidad del servicio es un gran desafío para los equipos de ITSM, especialmente para las empresas que tienen muchas funciones de TI o técnicos que se encuentran en diferentes ubicaciones. El establecimiento de una base de conocimientos integral ayuda, pero no brinda asistencia contextual a los técnicos", comentó Rajesh Ganesan, vicepresidente de gestión de productos en ManageEngine. Con esta nueva capacidad, los propietarios de procesos pueden convertir fácilmente documentos de procesos detallados en ciclos de vida de solicitud simples y visuales. "Para cualquier solicitud, los técnicos ahora tienen la claridad de proceso requerida para cumplir con la solicitud con lapsos mínimos en la entrega del servicio".

Simplifique la gestión de solicitudes a través del ciclo de vida

Incluso los procesos de administración de solicitudes más complejos pueden reducirse a una serie de pasos (o estados) que se adaptan dinámicamente a las entradas del usuario. Con una interfaz intuitiva, RLC permite a los propietarios de procesos mapear visualmente el ciclo de vida de una solicitud utilizando varios estados. También les permite configurar las condiciones y acciones (transiciones) necesarias para pasar de un estado a otro. Las acciones como restringir el acceso, solicitar información, abortar el procesamiento de solicitudes, enviar notificaciones e invocar scripts personalizados, proporcionan a los técnicos más contexto para las operaciones.

Con RLC, los servicios de TI pueden integrar la guía de procesos en las actividades diarias de los técnicos. RLC mejora la eficiencia de la mesa de servicios de TI, a la vez que agiliza el proceso de gestión de solicitudes para proporcionar:

Precios y disponibilidad

La función de ciclo de vida de la solicitud de ServiceDesk Plus está disponible en todas las ediciones (gratuita, estándar, premium y enterprise) en versiones on premises y en la nube. También está disponible una edición de evaluación gratuita, completamente funcional, de 30 días. El precio está disponible en https://www.manageengine.com/products/service-desk/pricing.html

Sobre ServiceDesk Plus

ServiceDesk Plus es un software de mesa de servicio para ITIL con capacidades integradas de gestión de proyectos y activos. Con la funcionalidad avanzada de ITSM y la capacidad de fácil uso, ServiceDesk Plus ayuda a los equipos de soporte de TI a ofrecer un servicio de primera clase para usuarios finales con costos y complejidad reducidos. Viene en tres ediciones y está disponible en 29 idiomas diferentes. Más de 100,000 organizaciones en 185 países confían en ServiceDesk Plus para optimizar el rendimiento de la mesa de servicio de TI y lograr una alta satisfacción del usuario final.

Para obtener más información sobre ServiceDesk Plus y sus características, haga clic en el siguiente enlace: www.manageengine.com/service-desk.

Sobre ManageEngine

ManageEngine es la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation. Las empresas establecidas y emergentes, que incluyen más del 60 por ciento de Fortune 500, confían en nuestras herramientas de administración de TI en tiempo real para garantizar un rendimiento óptimo de su infraestructura de TI, incluidas redes, servidores, aplicaciones, equipos de escritorio y más.

ManageEngine es una división de Zoho Corporation que opera en todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos, Países bajos, India, Singapur, Japón y China. Para más información por favor visite buzz.manageengine.com; siga el blog de la compañía en blogs.manageengine.com/ y en LinkedIn www.linkedin.com/showcase/manageengine-latam/, Facebook http://www.facebook.com/ ManageEngineLA/ y Twitter @ManageEngineLA.