OpUtils es una solución integral de direcciones IP que permite a los administradores monitorear, gestionar y solucionar problemas del espacio de direcciones IP fácilmente. Al analizar direcciones IPv4 e IPv6, la herramienta mantiene informados a los administradores con datos en tiempo real. OpUtils IPAM agiliza la gestión del espacio de direcciones de red a través de una consola centralizada, facilitando un control eficiente de la utilización, la asignación y la prevención de conflictos en una interfaz unificada.
¿Las infraestructuras de TI modernas complican su estrategia IPAM? Hay una forma más fácil de gestionar sus espacios de direcciones IP. Deshágase de las hojas de cálculo, las tareas manuales y las herramientas obsoletas con el gestor de direcciones IP avanzado de ManageEngine, OpUtils. A continuación se describen sus principales funciones:
Obtenga información en tiempo real sobre los espacios de direcciones IPv4 e IPv6 en múltiples subredes y superredes
Reciba alertas instantáneas para una resolución de errores más rápida.
Automatice el análisis de la red y programe informes para una gestión proactiva de los recursos IP, con alertas configuradas para la detección de conflictos IP.
Gestione direcciones IP, servidores DHCP, puertos de switch, dispositivos maliciosos y obtenga más de 30 herramientas de red con una única solución.
Acceda a una amplia gama de funciones y adapte OpUtils a la evolución de las demandas de su red dentro de su presupuesto, mejorando la rentabilidad de la inversión y el valor a largo plazo.
Los administradores pueden añadir fácilmente direcciones IPv4 o IPv6 mediante opciones de detección optimizadas. El módulo del gestor de direcciones IP permite a los administradores añadir y monitorear fácilmente subredes IP, ofreciendo una vista centralizada de todas las subredes asociadas.
Esta vista centralizada ofrece un control total, independientemente de si las subredes se añaden manualmente o se autodescubren desde los routers. Además, la flexibilidad para verificar y aprobar subredes para el análisis garantiza una utilización óptima del espacio de direcciones y simplifica la gestión en toda la red.
OpUtils simplifica el monitoreo del servidor DHCP con tres opciones de detección fáciles de usar para diferentes tipos de servidores, que le ofrecen información detallada sobre cada servidor y su alcance. Obtenga información detallada de los detalles del servidor, la utilización de IP y el rendimiento del pool de DHCP, todo en un solo lugar, lo que le permite planificar su red meticulosamente. La función de monitoreo del servidor DHCP de OpUtils es compatible con varios proveedores, como Microsoft, Palo Alto, Linux ISC, CISCO y Fortinet. Además, OpUtils se integra de manera eficiente con Active Directory para agilizar la gestión de la red.
La herramienta de rastreo de direcciones IP del módulo IPAM analiza periódicamente las subredes y recopila información detallada de las direcciones IP. OpUtils proporciona información completa sobre una dirección IP, incluyendo nombre DNS, dirección MAC, historial de asignaciones IP y mucho más.
OpUtils ofrece a los administradores opciones de análisis versátiles, con análisis manuales o comprobaciones programadas a intervalos especificados. Su avanzado analizador de IP va más allá del simple descubrimiento de dispositivos, proporcionando una profunda visibilidad de toda la red. Esta completa vista permite a los administradores gestionar todas sus direcciones y subredes con facilidad.
Programe análisis periódicos para realizar un control de la disponibilidad y el estado de las IP. El potente gestor de IP puede analizar varias subredes simultáneamente. OpUtils también permite a los administradores categorizar manualmente las direcciones como reservadas, estáticas, etc. para una organización eficiente.
La herramienta integrada de solicitud de IP permite a los usuarios generar, ver y supervisar las solicitudes de IP. Los operadores de OpUtils pueden solicitar direcciones IP dentro de sus subredes asignadas, ver el estado de la solicitud y gestionarla, mientras que los administradores pueden aprobar, rechazar o modificar las solicitudes, garantizando así una red libre de conflictos.
OpUtils registra todos los eventos relacionados con IP, recopilando el nombre del usuario, la fecha y la hora de cada acción, lo que permite una completa transparencia dentro de la red. Esto facilita a los administradores profundizar en los datos históricos y solucionar los problemas de la red con eficiencia. Los administradores dispondrán de una pista de auditoría clara de todas las actividades de gestión de IP, lo que garantiza un control optimizado de la red.
La herramienta IPAM proporciona a los administradores alertas de cambios en el estado de una dirección IP a través de correo electrónico, syslog o dentro de la consola. Estas notificaciones permiten la resolución proactiva de problemas antes de que afecten a los usuarios finales, cubriendo varios escenarios como transiciones de estado, fallas de búsqueda DNS, etc.
OpUtils cuenta con opciones de creación de informes granulares que generan informes sobre las direcciones IP disponibles y utilizadas en varios formatos, como PDF, CSV y XLS, para compartirlos y analizarlos fácilmente. Basándose en los resultados del análisis IPAM, la herramienta proporciona un completo informe de disponibilidad IP, que abarca tanto las direcciones IP disponibles como las utilizadas.