Integración Gestión de Active Directory

Integraciones de ADManager Plus

Cada organización, a lo largo de su vida, implementa múltiples aplicaciones de TI para satisfacer diversas necesidades de TI. Estas aplicaciones a menudo funcionan en silos, satisfaciendo sólo requisitos específicos. Con el tiempo, los administradores tendrán dificultades para realizar tareas de administración de TI. Para la gestión integral de TI, es prudente integrar algunas de las aplicaciones críticas para que la gestión pueda hacerse desde una sola herramienta. Para simplificar la administración de Active Directory, ManageEngine ahora ofrece la integración de su solución para la administración de AD y generación de informes, ADManager Plus, con algunas de las aplicaciones de TI más importantes, tales como:

Las organizaciones pueden aprovechar las integraciones de ADManager Plus para mejorar su SIEM, optimizar su help desk y sincronizar automáticamente las cuentas de usuario entre las bases de datos de recursos humanos y AD

Aplicaciones de help desk

Con una aplicación de help desk, los usuarios pueden generar solicitudes para varias acciones de administración de AD. Mediante la integración de un help desk con ADManager Plus, los técnicos del servicio de asistencia técnica pueden realizar tareas de administración de AD, tales como crear, eliminar, desbloquear , habilitar o deshabilitar usuarios y restablecer contraseñas de usuario. Dado que pueden realizar todas las tareas de AD desde una aplicación, los técnicos de help desk no tendrán que moverse entre varias herramientas.

ServiceDesk Plus

ServiceDesk Plus

ServiceDesk Plus, un software integrado para la administración de activos y help desk, ayuda a los equipos de TI a gestionar los tickets, el hardware y el software de forma eficiente. Después de configurar los ajustes en ServiceDesk Plus y ADManager Plus, los administradores pueden realizar fácilmente tareas de administración de AD desde ServiceDesk Plus. Una vez que se genera una solicitud, los administradores de TI pueden realizar acciones de administración de AD como se muestra en la figura al lado.

Click aquí para saber más

ServiceNow

ServiceNow

ServiceNow es una aplicación que ayuda en la gestión de servicios de TI. Después de integrarse con ADManager Plus, los administradores pueden realizar acciones de administración de AD desde la propia consola de ServiceNow, como se muestra en la figura al lado.

Para más detalles, haga clic aquí.

Aplicaciones SIEM

Las aplicaciones SIEM son capaces de agrupar datos de múltiples fuentes y de monitorear esta información para prevenir cualquier tipo de problemas de seguridad. Dado que se trata esencialmente de registros cronológicos de eventos que se producen en dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones, los logs son una de las fuentes de datos más importantes para cualquier herramienta SIEM. El análisis de logs ayuda a los administradores a solucionar problemas, garantizar el cumplimiento de las regulaciones, investigar incidentes de seguridad y más

Asegurar AD es muy importante para las organizaciones y los logs de auditoría de AD juegan un papel crítico en esto. Al integrar ADManager Plus con un servidor Syslog, las aplicaciones SIEM recibirán registros en tiempo real de la actividad de los técnicos en AD. Como se muestra en la figura a continuación, ADManager Plus envía primero los logs de auditoría a un servidor Syslog. Estos logs pueden ser utilizados por las aplicaciones SIEM para monitorear y detectar problemas de seguridad en AD

Bases de datos

Las bases de datos son almacenamiento back-end para varias aplicaciones front-end. Los sistemas de base de datos empresariales más populares incluyen Oracle DB, My SQL, MS SQL y DB2.

Un ejemplo común de la utilización de bases de datos es con las aplicaciones de recursos humanos. Cuando el personal de recursos humanos introduce los detalles de los empleados en su aplicación de recursos humanos, esta información se almacena en una base de datos conectada a la aplicación. Una vez que ha actualizado la aplicación de recursos humanos, el personal de RRHH suele acudir a los administradores de AD para la creación de cuentas de usuario. Sin embargo, después de integrar ADManager Plus con las bases de datos de su organización, las cuentas de usuario de AD se crean automáticamente de acuerdo a los datos de usuario que se encuentran en las bases de datos de la organización

ServiceNow

Como se muestra en la figura al lado, los administradores pueden programar tareas de automatización en ADManager Plus para optimizar la creación de cuentas de usuario. Aquí, los administradores pueden configurar una base de datos Oracle o MS SQL como fuente de datos para la información del usuario. De esta forma, ADManager Plus puede obtener información de usuario de la base de datos configurada y crear cuentas de usuario en un momento programado por el administrador.

Con una buena cantidad de integraciones de gran alcance, ADManager Plus ayuda a las organizaciones potenciando sus aplicaciones actuales. ¿Está interesado en probar esta nueva característica de integración en su organización? Descargue la versión más reciente de ADManager Plus.

APIs REST

Las interfaces de programación de aplicaciones REST (APIs) proporcionan un medio simple y conveniente para integrar aplicaciones independientemente de la sintaxis o plataforma utilizada, proporcionando así una gran flexibilidad. ADManager Plus ofrece las API REST para permitir a los usuarios de otras aplicaciones, tales como herramientas de help desk, acceder a ADManager Plus y llevar a cabo las tareas de administración de usuarios de AD necesarias desde sus aplicaciones. Con estas API, puede realizar las siguientes operaciones de administración de AD desde su propia aplicación:

  • Crear usuario
  • Restablecer contraseña de usuario
  • Activar o desactivar el usuario
  • Desbloquear cuenta de usuario
  • Borrar usuario
  • Buscar usuario

Lea más acerca de las API de ADManager Plus aquí.

Beneficios

Al integrar sus aplicaciones, las organizaciones pueden:

  • Ahorrar tiempo y recortar costos: Cuando diferentes departamentos trabajan juntos para completar tareas rutinarias, como integrar a un nuevo empleado, compartir información requiere tiempo y recursos. Al conectar las aplicaciones utilizadas por los diferentes departamentos, la integración permite a los equipos automatizar las tareas de rutina, ahorrando tiempo y esfuerzo mientras se reducen los costos. Por ejemplo, las organizaciones pueden optimizar los procesos de RR.HH integrando su aplicación de RR.HH con una herramienta de administración de AD que puede automatizar algunos procesos clave de RR.HH, incluyendo la creación de cuentas de usuarios, la generación de informes relacionados con empleados, etc.
  • Mejorar la seguridad: las organizaciones pueden mejorar su información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) mediante el monitoreo en tiempo real de los logs de AD. La integración de una aplicación de generación de logs con su solución de monitoreo puede ayudar a las organizaciones a detectar problemas de seguridad en tiempo real.
  • Mejorar la experiencia del usuario y sostener la productividad: Una resolución más rápida de los problemas de los usuarios mejora la experiencia del usuario, así como disminuye el tiempo de inactividad y, de este modo, mantiene la productividad.
The one-stop solution to Active Directory Management and Reporting

ADManager Plus Trusted By