< Administración de grupos de Active Directory con PowerShell | Software de administración de directorio activo - ManageEngine ADManager Plus
 
 
 
 

PowerShell

Administración de grupos de Active Directory con PowerShell

La gestión de grupos realmente puede un reto para los administradores de Active Directory (AD) día y noche. Muchos administradores utilizan la tecnología de PowerShell de Microsoft para realizar tareas básicas de gestión de usuarios de AD. A continuación, hay algunos scripts y comandos de PowerShell para trabajar con grupos de AD. Además, encontrará una herramienta que hace que la gestión de usuarios de AD sea pan comido al ayudarle a realizar esas tareas de AD fácilmente con una consola web intuitiva y unificada.

Crear un grupo

New-ADGroup -Name test -GroupScope 1 -GroupCategory 1

Añadir usuarios a un grupo

Add-ADGroupMember -Identity "DomainGuest" -Members testUser

Ajustar la membresía de grupo

Add-ADGroupMember -Identity "DomainGuest" -Members testUser

Modificar la membresía de grupo

Remove-ADGroupMember -Identity "DomainGuest1" -Members testUser Add-ADGroupMember -Identity "DomainGuest2" -Members testUser

Crear grupos de forma masiva.

Import-CsvC:\Users\administrator.AUTOMATION\Desktop\Sample.csv | foreach {New-ADGroup-Name $_.sAMAccountName -GroupScope$_.GroupScope -GroupCategory $_.GroupCategory}

Creación de grupos de seguridad de forma masiva.

Import-CsvC:\Users\administrator.AUTOMATION\Desktop\Sample.csv | foreach {New-ADGroup-Name $_.sAMAccountName -GroupScope$_.GroupScope -GroupCategory $_.1}

El método de ADManager Plus

En las organizaciones, es raro que nos topemos con situaciones simples y directas como las enumeradas arriba. Los casos de uso de la vida real involucran una multitud de cosas. Con frecuencia, los administradores necesitan programar extensivamente en PowerShell, investigar la sintaxis e iterar varias veces para corregir; todas estas tareas pueden convertirse en una pesadilla para los administradores. Seguro que PowerShell es de gran ayuda, pero ¿a qué costo? Con frecuencia, el costo de los scripts complejos son las horas de trabajo prolongadas.

Aquí aprenderá cómo puede ahorrarse la carga y la monotonía de crear, evaluar y ejecutar líneas interminables de scripts de PowerShell para crear y gestionar grupos de AD.

Un grupo de Active Directory estratégicamente diseñado ayuda a simplificar la gestión y a lograr la máxima flexibilidad. No obstante, configurar grupos y asignar varios atributos de grupo es un procedimiento complejo que involucra varios pasos cuando se utiliza PowerShell. Gestionar grupos es una tarea abrumadora, incluso para un programador experto de PowerShell. ADManager Plus simplifica la gestión de grupos al optimizar las tareas individuales de AD con una consola web centralizada. La idea misma es emocionante, ¿cierto?

ADManager Plus tiene una función exclusiva dedicada a la gestión de grupos que simplifica la creación y gestión de grupos de seguridad y de distribución en Active Directory. Usted puede añadir o eliminar varios miembros de grupos, definir varios atributos (incluidos atributos de Exchange) e importar usuarios de forma masiva desde un archivo CSV todo al mismo tiempo.

Utilice la función de gestión de grupos de ADManager Plus Active Directory para:

Crear grupos con plantillas de creación de grupos

Emplee plantillas de creación de grupos personalizables para redefinir el proceso de creación de grupos según las políticas y necesidades de su organización. Crear grupos de seguridad y de distribución es simple con ADManager Plus; solo importe un archivo CSV, seleccione los miembros en la lista y cree un nuevo grupo. Defina las propiedades del grupo de Exchange justo cuando cree el grupo.

Modificar los atributos de grupo de los usuarios de forma masiva

A diferencia de las herramientas nativas de Active Directory, donde solo puede modificar atributos para un miembro a la vez, ADManager Plus les permite a los administradores modificar los atributos de grupo de los usuarios de forma masiva simultáneamente. Se pueden realizar operaciones de grupo, como añadir y eliminar miembros y ajustar grupos primarios, en objetos de grupo. Los administradores pueden escoger miembros de una lista o importar un archivo CSV para modificar rápidamente sus atributos.

Configurar atributos de grupos de Exchange

Usted puede configurar las propiedades Exchange para los grupos mientras los crea o modifica. Esto le permite establecer las direcciones de correo electrónico, seudónimo de correo, restricciones de envío y otros atributos de Exchange en Active Directory. Manejar atributos de Exchange mediante una aplicación sin tener que alternar entre varias consolas es una enorme ventaja para los administradores.

Así, ADManager Plus llena correctamente el vacío que deja PowerShell.

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory