Gestión de grupos

Gestión de grupos de Active Directory

Un grupo de Active Directory diseñado estratégicamente ayuda a simplificar la gestión y lograr la máxima flexibilidad. Sin embargo, configurar grupos y asignar varios atributos de grupo es un procedimiento complejo que requiere de numerosos pasos si se realiza utilizando herramientas nativas de Active Directory, PowerShell, etc. Para mitigar este problema y simplificar la gestión de grupos, ADManager Plus optimiza todas estas tareas individuales y lo ayuda a gestionar grupos desde una consola web centralizada.

ADManager Plus tiene una función exclusiva dedicada a la gestión de grupos que simplifica la creación y gestión de grupos de seguridad y distribución en Active Directory. Puede agregar / eliminar varios miembros del grupo, definir varios atributos, configurar atributos de Exchange y realizar una importación masiva desde un archivo CSV en una sola instancia.

Con la función de gestión de grupos de Active Directory de ADManager Plus puede:

Crear varios miembros en un grupo

Con ADManager Plus es muy fácil crear grupos de seguridad y grupos de distribución, puede importar todos sus miembros (desde un archivo CSV) o seleccionarlos de la lista y crear un grupo. También puede definir las propiedades de Exchange de los grupos en la misma ventana. Incluso puede utilizar las plantillas de creación de grupos personalizables para refinar el proceso de creación de grupos según las políticas y necesidades de su organización.

Plantillas de creación de grupos

Las plantillas de creación de grupos simplifican y estandarizan el proceso de creación y modificación de grupos en Active Directory. Estas plantillas permiten a los administradores controlar la forma en que se deben crear o modificar los grupos en Active Directory. En la sección de Atributo Personalizado está disponible la función de Script Personalizado para que se ejecute una vez se cree el grupo correctamente. El administrador puede ingresar el comando de script en el espacio provisto, el cual se ejecutará una vez que se hayan creado los objetos del grupo.

Modificar varios miembros de un grupo

ADManager Plus le permite modificar grupos de Active Directory simplemente seleccionando el grupo e importando los miembros o seleccionando el grupo en la lista. Esto evita tener que seleccionar a los usuarios individuales de Active Directory y modificar su asociación con los respectivos grupos en Active Directory. No se puede cambiar el alcance de los grupos por cuestiones de seguridad.

Modificar los atributos de grupo de los usuarios

A diferencia de las herramientas nativas de Active Directory donde solo puede modificar los atributos de un solo miembro a la vez, ADManager Plus le permite modificar los atributos de grupo de los usuarios de forma masiva. Las operaciones de grupo como agregar y eliminar miembros en los grupos y establecer grupos primarios, etc., se pueden realizar en los objetos de grupo en Active Directory. No es necesario seleccionar los miembros manualmente, pero se pueden importar desde un archivo CSV o se pueden seleccionar en la lista.

Configurar los atributos de Exchange de los grupos

Puede configurar las propiedades de Exchange para los grupos durante la creación o modificación. Esto le permitirá configurar la dirección de correo electrónico, el alias de correo, las restricciones de envío, etc. de los grupos en Active Directory. Descargue la prueba gratuita de este software para explorar todas las funciones de gestión de grupos.

Capturas de pantalla

Gestión de grupos

Active Directory Groups Management
Active Directory Groups Management

Modificar los atributos de grupo

Active Directory Modify Groups
Active Directory Modify Groups

Enlaces destacados

Otras funciones

Gestión masiva de usuarios

Realice varias tareas de gestión de usuarios de AD de una sola vez. También use archivos csv para gestionar los usuarios. Efectúe cambios masivos en Active Directory, incluida la configuración de atributos de Exchange.

Informes de inicio de sesión de Active Directory

Supervise las actividades de inicio de sesión de los usuarios de Active Directory en su entorno de AD. Filtre los usuarios inactivos. Informes por hora. Genere informes para los últimos inicios de sesión reales y usuarios conectados recientemente.

Informes de equipos de Active Directory

Genere informes granulares sobre los objetos de equipo de AD hasta el más mínimo detalle. Monitoree... y modifique los atributos del equipo dentro del informe. Genere informes sobre sistemas operativos y equipos inactivos.

Flujo de trabajo de Active Directory

¡Un mini conjunto de herramientas de gestión de tickets y cumplimiento de Active Directory directamente en ADManager Plus! Defina cada tarea en AD de forma estricta y flexible a la vez. Tome las riendas de la seguridad de AD.

Limpieza de Active Directory

Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory