Informe  

Gestión e informes de MS Lync, LCS y OCS con ADManager Plus

Las organizaciones basadas en Windows suelen implementar el servidor Lync de Microsoft, el servidor de comunicación en vivo (LCS) o el servidor de comunicación de Office (OCS) para facilitar la transferencia rápida y eficiente de información dentro de la organización. Pero esto supone una carga adicional para los administradores de TI: tienen que administrar los servidores de comunicación y su Active Directory.

Sin embargo, con ADManager Plus, que está cargado de características creadas específicamente para abordar los desafíos en la administración de servidores Lync / LCS / OCS y Active Directory, administrar ambos entornos se vuelve muy simple. Esta herramienta basada en la web también evita que los administradores se enreden en una gran cantidad de herramientas, consolas y scripts de PowerShell para administrar su infraestructura de Windows.

Administre servidores Lync / LCS / OCS fácilmente

ADManager Plus, la herramienta de gestión e informes de Active Directory basada en la web, le ofrece la comodidad y el lujo de:

  • Administrar entornos Lync / LCS / OCS y Active Directory desde una sola consol
  • Administrar cuentas de usuario tanto en el servidor de comunicación como en Active Directory, en forma masiva
  • Realizar todas las tareas de administración con simples acciones de clics, sin scripts

Más importante aún, ya no tiene que depender de las herramientas administrativas habituales como paneles de control, consolas de administración / shells, scripts de PowerShell, etc. De hecho, sin usar ninguno de estos, puede realizar las siguientes tareas en el servidor Lync / LCS / OCS :

MS Lync, LCS and OCS Management
  • Crear nuevas cuentas de usuario
  • Habilitar / deshabilitar cuentas de usuario
  • Aplicar / actualizar las políticas aplicadas a las cuentas de usuario

Cree nuevas cuentas de Lync / LCS / OCS para los usuarios, justo en el momento de crear sus cuentas de Active Directory. De hecho, a través de sus plantillas de aprovisionamiento de usuarios personalizables, esta herramienta le permite crear nuevas cuentas para usuarios en Active Directory, Lync / LCS / OCS, Exchange Server, Office 365 y G Suite, todo a la vez automáticamente. Además, con la capacidad de creación de usuarios masiva de esta herramienta, también puede crear múltiples cuentas de usuario nuevas de una sola vez.

Habilite o deshabilite los usuarios de Lync / LCS / OCS de forma masiva, simplemente importando un archivo CSV que contenga la lista de cuentas de usuario que se habilitarán o deshabilitarán. Esta característica actúa como un acceso directo para realizar la tarea repetitiva y engorrosa de habilitar o deshabilitar usuarios en Lync Server / LCS / OCS no solo con facilidad, sino también en forma masiva.

Modifique las políticas de Lync Server (políticas de conferencia, telefonía y archivo) que se asignan a los usuarios y aplique un conjunto diferente de políticas, cuando sea necesario. Esta función también se puede usar para asignar las políticas apropiadas a los usuarios de Lync, en caso de que no tengan ninguna política asignada. Incluso puede cambiar o administrar en forma masiva las políticas ya asignadas a las cuentas de usuario en el servidor Lync / LCS / OCS, y aplicarles un conjunto diferente de políticas utilizando la opción de importación CSV.

Informes de Lync Server / LCS / OCS: sin scripts ni complicaciones

Además de la administración, ADManager Plus también simplifica los informes de Lync Server / LCS / OCS con informes preconfigurados como:

MLync Server/LCS/OCS reporting made script-free and hassle-free

Usuarios habilitados para Lync: este informe muestra todos los usuarios para los que se han habilitado las cuentas Lync / LCS / OCS. En otras palabras, este informe consulta y recupera la lista de todos los usuarios con una cuenta activa de Lync Server / LCS / OCS.

Usuarios deshabilitados de Lync: este informe lo ayuda a identificar a todos los usuarios de Active Directory cuyas cuentas de Lync Server / LCS / OCS están deshabilitadas.

Además de extraer y enumerar información sobre el entorno Lync Server / LCS / OCS, esta herramienta también:

  • Ofrece más de 150 informes listos para usar para obtener detalles sobre varios componentes de su infraestructura de TI, como Active Directory, Exchange Server, Office 365, etc.
  • Le permite exportar los informes / información recuperada en diferentes formatos como CSV, Excel, PDF, HTML, etc.
  • Proporciona un programador de informes para crear sus propio calendario para generar automáticamente y enviar por correo electrónico los informes deseados a múltiples usuarios en momentos específicos.

Ventajas de ADManager Plus

Desde una sola consola basada en web, esta herramienta le permite administrar e informar sobre múltiples elementos de su infraestructura de TI, tales como:

  • Windows Active Directory
  • Microsoft Exchange Server
  • Servidores de comunicación de Windows (Lync Server, LCS y OCS)
  • Soluciones basadas en la nube / on-demand como: Office 365 y G Suite

Además de ahorrar tiempo y esfuerzo, este software lo ayuda a evitar la frustración de tener que luchar con numerosas herramientas, consolas y scripts para administrar los componentes críticos de su entorno de TI. Este software también ofrece aplicaciones móviles (iPhone and Andriod) (iPhone y Android) que lo ayudan a mantener un control firme sobre los usuarios de Active Directory, incluso cuando está 'en movimiento'.

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory