Exchange Server

Informes de Exchange Server de Active Directory

Microsoft Exchange Server es una de las áreas más sensibles donde todos los cambios, atributos y propiedades del usuario merecen una monitorización rigurosa con el fin de prevenir cualquier efecto adverso sobre el intercambio de información y el proceso de comunicación por correo electrónico. No puede permitir que los cambios a atributos y propiedades impacten su disponibilidad, seguridad de mensajería o cumplimiento. Por tanto, se recomienda monitorizar de forma proactiva todos los atributos y usuarios de Exchange para mantener su entorno de Exchange libre de problemas. Eso es lo que hacen exactamente los 'Informes de Exchange' en ADManager Plus, mientras que las herramientas nativas, PowerShell, etc. no ofrecen mucha ayuda en esta área.

Los Informes de Microsoft Exchange de esta herramienta, que se pueden programar para generarlos y exportarlos de forma automática o por demanda, se agrupan en varias categorías como Informes de lista de distribución, Informes basados en la función de Exchange, etc., para proporcionar información rápida sobre los atributos de Exchange de los usuarios y miembros y no miembros de las listas de distribución. Esto ayuda a los administradores a validar a los miembros y actualizarlos en o desde la lista de distribución, ver las direcciones proxy, direcciones de correo electrónico, almacenamiento de buzón, ajustes de destinatario, POP3, etc. Otra gran ventaja es el hecho de que todos estos informes pueden generarse para múltiples versiones de Exchange, es decir, 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016.

Usted puede realizar una descarga gratuita de la versión de prueba gratuita de este software de generación de informes de Exchange para experimentar directamente las funciones de informes.

Miembros de la lista de distribución

Esta función proporciona los detalles de los contactos y usuarios de las listas de distribución de Exchange Server.

Distribution List

No miembros de la lista de distribución

Informe para identificar los detalles de los contactos y usuarios que no son parte de ninguna lista de distribución en los dominios seleccionados. También incluye los detalles de los usuarios que no pertenecen a grupo alguno.

Informe de usuarios habilitados para correo

Proporciona la lista de todos los usuarios habilitados para correo. Los usuarios habilitados para correo pueden recibir mensajes solo en una dirección de correo externa, no tienen buzones de correo en Exchange Server, pero aún sus nombres pueden ser ingresados en la lista global de direcciones.

Informe de usuarios habilitados para buzón

Proporciona la lista de todos los usuarios habilitados para buzón. Todos los usuarios habilitados para buzón tienen un buzón en Microsoft Exchange Server.

Grupos habilitados para correo

Este informe enumera todos los grupos habilitados para correo. Si un grupo está habilitado para correo, se pueden enviar correos electrónicos para todos los miembros del grupo.

Usuarios con proxy de correo electrónico habilitado

Este informe le dará la lista de todos los usuarios que tienen direcciones de correo electrónico proxy. La cadena de búsqueda especificada es comparada con los valores en el atributo de LDAP 'proxyAddresses' para recuperar la lista de los usuarios con direcciones de correo electrónico proxy.

Grupos con proxy de correo electrónico habilitado

Este informe enumerará todos los grupos con direcciones de correo electrónico proxy. El valor en el atributo de LDAP 'proxyAddresses' es comparado con la cadena de búsqueda con el fin de identificar y enumerar los grupos con direcciones de correo electrónico proxy.

Usuarios sin buzón

Este informe proporciona la lista de todos los usuarios sin un buzón. Estos usuarios no tienen un buzón creado o asignado para ellos en Exchange.

Informes basados en la función de Exchange

Usuarios habilitados para OMA

Este informe enumera a todos los usuarios para quienes se ha habilitado Outlook Mobile Access. Los usuarios habilitados para OMA pueden acceder a sus cuentas de Outlook y todas sus funciones, como correo electrónico, calendario, tareas y contactos, desde los navegadores de sus dispositivos móviles.

Usuarios deshabilitados para OMA

Este informe enumera a todos los usuarios para quienes se ha deshabilitado Outlook Mobile Access. Los usuarios deshabilitados para OMA no podrán acceder a sus cuentas de Outlook desde sus dispositivos móviles.

Usuarios habilitados para OWA

Este informe enumera a todos los usuarios para quienes se ha habilitado Outlook Web Access. Los usuarios habilitados para OWA pueden acceder a sus cuentas de Outlook y todas sus funciones, como correo electrónico, calendario, tareas y contactos, desde cualquier navegador en internet.

Usuarios deshabilitados para OWA

Este informe dará la lista de todos los usuarios para quienes se ha deshabilitado Outlook Web Access. Los usuarios deshabilitados para OWA no pueden acceder a su cuenta de Outlook en internet mediante un navegador.

Usuarios habilitados para POP3

Este informe da la lista de todos los usuarios habilitados para POP3. ADManager Plus recupera el valor correspondiente del atributo de LDAP 'protocolSettings' de los usuarios habilitados para POP3 y los enumera en este informe.

Informe de deshabilitación de POP3

Este informe proporciona la lista de usuarios deshabilitados para POP3. Ya que el atributo de LDAP “protocolSettings” contiene distintos valores, ADManager Plus recupera el respectivo valor para los usuarios deshabilitados para POP3 y proporciona la lista.

Usuarios habilitados para IMAP4

Este informe enumera a todos los usuarios habilitados para IMAP4. ADManager Plus recupera el valor correspondiente del atributo 'protocolSettings' de los usuarios habilitados para IMAP4 y los enumera.

Informe de deshabilitación de IMAP4

Este informe proporciona la lista de usuarios deshabilitados para IMAP4. Ya que el atributo de LDAP “protocolSettings” contiene distintos valores, ADManager Plus recupera los respectivos valores para los usuarios deshabilitados para IMAP4 y proporciona la lista.

Informe de habilitación de Active Sync

Con este informe, los administradores pueden conocer a todos los usuarios que pueden sincronizar de forma automática los datos de Outlook entre Microsoft Exchange Server y sus dispositivos móviles. ADManager Plus verifica el bit específico de los ajustes de 'Active Sync' en el atributo 'msExchOMAAdminWirelessEnable' y muestra a todos los usuarios para quienes se ha habilitado este ajuste.

Informe de deshabilitación de Active Sync

Este informe proporciona a los administradores la lista de todos los usuarios que no podrán sincronizar de manera automática los datos de Outlook con Microsoft Exchange Server y sus dispositivos móviles. ADManager Plus verifica el bit específico de los ajustes de 'Active Sync' en el atributo 'msExchOMAAdminWirelessEnable' y busca a todos los usuarios para quienes se ha deshabilitado este ajuste.

Realice la descarga gratuita de la versión de prueba de esta herramienta para explorar sus informes específicos de Exchange y también los más de 150 informes preintegrados en esta herramienta.

 

Informes de ajustes del destinatario de entrega

Tamaño de envío predeterminado

Este informe enumerará a todos los usuarios a quienes se les ha asignado un tamaño predeterminado para los correos electrónicos que envían.

Tamaño de envío restringido

Este informe enumera a todos los usuarios que tienen restricciones en el tamaño de los correos electrónicos que envían.

Tamaño de destinatarios predeterminad

Este informe enumera a todos los usuarios que tienen un límite predeterminado en el número de destinatarios a los que pueden enviar correos electrónicos.

Tamaño de destinatarios restringido

Este informe enumerará a todos los usuarios que tienen restricciones en el número de destinatarios a los que pueden enviar correos electrónicos.

Tamaño de recepción predeterminado

Este informe enumera a todos los usuarios que tienen un límite de tamaño predeterminado para los correos electrónicos que reciben.

Tamaño de recepción restringido

Este informe buscará a todos los usuarios que tienen restricciones en el tamaño de los correos electrónicos que reciben.

Límite de almacenamiento predeterminado

Este informe dará la lista de usuarios que tienen un límite predeterminado de almacenamiento para su buzón de Exchange. Cuando se crea un buzón, si no se especifica el límite de almacenamiento, se aplicará el límite de almacenamiento predeterminado al buzón.

Límites del tamaño del buzón

Este informe enumera a todos los usuarios que tienen límites establecidos en el almacenamiento de su buzón de Exchange.

Informe de los usuarios ocultos de la lista de direcciones de Exchange

En organizaciones con redes grandes, algunas direcciones de correo son confidenciales y no deberían incluirse en la Lista Global de Direcciones. Este informe proporciona la lista de todos los usuarios cuyas direcciones de correo están ocultas en la lista de direcciones de Exchange.

Aceptación de mensajes de todos

Este informe dará la lista de todos los usuarios que no tienen restricciones para recibir correos electrónicos; estos usuarios pueden recibir correos electrónicos de cualquier persona.

Aceptación de mensajes restringida

Este informe enumera a todos los usuarios que tienen restricciones para recibir correos electrónicos. Estos usuarios pueden recibir correos electrónicos solo de un grupo específico de usuarios.

Correo de usuario redireccionado a

Este informe buscará a todos los usuarios cuyos correos electrónicos se redireccionan a cualquier usuario específico.

A continuación, se da la lista completa de informes basados en Exchange Server; todos estos informes se pueden generar y también exportar a varios formatos:

Informes generales
  • Usuarios habilitados para buzón
  • Usuarios habilitados para correo
  • Grupos habilitados para correo
  • Usuarios con proxy de correo electrónico habilitado
  • Grupos con proxy de correo electrónico habilitado
Listas de distribución
  • Miembros de la lista de distribución
  • No miembros de la lista de distribución
  • Grupos de distribución
Informes basados en funciones
  • OMA habilitado
  • OWA deshabilitado
  • POP3 deshabilitado
  • IMAP4 Disabled
Informes de ajustes de destinatario de entrega
  • Tamaño de envío predeterminado
  • Tamaño de envío restringido
  • Tamaño de destinatarios predeterminado
  • Tamaño de destinatarios restringido
  • Tamaño de recepción predeterminado
  • Tamaño de recepción restringido
  • Límite de almacenamiento predeterminado
  • Límites del tamaño del buzón
  • Informe de los usuarios ocultos de la lista de direcciones de Exchange
  • Aceptación de mensajes de todos
  • Aceptación de mensajes restringida
  • Correo de usuario redireccionado a

Enlaces destacados

Otras funciones

Gestión de Microsoft Exchange

Cree y gestione los buzones de Exchange y configure los derechos de buzón con el sistema Exchange Management de ADManager Plus. ¡Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010!

Gestión de Active Directory

Haga que sus tareas diarias de gestión de Active Directory sean más sencillas utilizando las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con unos cuantos clics!

Gestión de contraseñas de Active Directory

¡Restablezca la contraseña y establezca las propiedades de contraseña con una sola consola web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡También puede delegar las tareas de restablecimiento de contraseña a los técnicos de la mesa de ayuda!

Informes de Active Directory

¡Un catálogo de casi todos los informes que necesitará en Active Directory! Informes exhaustivos y fiables. Programe informes para que se ejecuten periódicamente. Gestione su AD desde los informes.

Delegación de Active Directory

Libere parte de su carga de trabajo sin perder el control. ¡Utilice funciones de gestión y delegación de la mesa de ayuda seguras y no invasivas desde ADManager Plus! Delegue a los técnicos tareas específicas en unidades organizativas específicas.

Automatización de Active Directory

Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory