Monitoreo de Amazon DynamoDB 

Monitoreo de Amazon DynamoDB

Amazon DynamoDB, parte del portafolio de Amazon Web Services, es una base de datos no relacional que entrega un desempeño fiable en cualquier escala. Es un servicio de bases de datos completamente gestionado, patentado de NoSQL que es compatible con estructuras de datos de valor y de datos de documentos clave, ofrece seguridad incorporada, respaldo y restauración, y caché dentro de la memoria.

Con la herramienta para el monitoreo de AWS de Applications Manager, puede auto descubrir sus tablas de DynamoDB, recopilar datos para mediciones de desempeño como latencia, rendimiento de solicitudes y errores de atascos. Optimice el uso de recursos y mejore el desempeño de las aplicaciones de su base de datos de Amazon Dynamodb.

Obtenga información del desempeño de las bases de datos

Identifique acciones de bases de datos con mayor latencia. Supervise la latencia de solicitudes para saber el tiempo que le toma a una operación de base de datos procesarse. Obtenga informes sobre la latencia de solicitudes exitosas para varias operaciones de lectura/escritura como GET, PUT, Scan, etc., desde una perspectiva lateral del servicio de DynamoDB. Examine el comportamiento y desempeño de una tabla global con estadísticas clave de uso como el conteo de registros y bytes devueltos desde operaciones de GetRecords (flujos de Amazon DynamoDB) durante periodos específicos.

Amazon DynamoDB Get Latency

Planee la capacidad y el consumo de recursos

Garantice el desempeño a nivel tabla con base en las necesidades del usuario al tomar decisiones informadas sobre el ajuste de la capacidad de DynamoDB Provisioned Throughput. Capacidad reservada al calibrar cómo puede aumentar o disminuir sus ajustes de rendimiento. Provisión eficaz, de forma que no paga por rendimiento no usado. Monitoree las unidades de capacidad de lectura/escritura para evitar errores de atascos y esté actualizado sobre tasas de solicitudes, patrones de rendimiento de aplicaciones y actividades de tablas.

Amazon DynamoDB Read Capacity Units

Resolución de atascos de solicitudes

Si su aplicación excede sus ajustes de rendimiento aprovisionado, está sujeta a un atasco de solicitudes. Reserve capacidad, de forma que el rendimiento aprovisionado no se agota y que pueda manejar aumentos súbitos en el tráfico sin regresar atascos de errores. Ajuste umbrales y obtenga notificaciones cuando se generen eventos de atascos. Asocie solicitudes atascadas con eventos de atascos para identificar el evento que atasca la solicitud. Amazon DynamoDB Read Throttled Requests

 

Maneje errores y excepciones

Identifique anomalías de desempeño al obtener una vista de dashboard del desglose de:

  • Errores del sistema - Las solicitudes que resultan en un código HTTP 500 (error de servidor). Esto podría deberse a una excepción desconocida o a un error interno del servidor.
  • Errores de usuarios - Las solicitudes que resultan en un código HTTP 400 (error del cliente), como una solicitud con una falla de autenticación. Esto podría deberse a parámetros faltantes o a la excepción de rendimiento aprovisionado
  • Solicitudes fallidas de verificaciones condicionales - El número de intentos de escritura condicional a una tabla que fallaron. Un aumento en las solicitudes fallidas indicará un problema en la solicitud enviada.

Para cualquier periodo especificado, monitoree el número de elementos devueltos por el análisis de la base de datos y las operaciones de consulta para juzgar si las operaciones tienen un impacto en las unidades de capacidad de lectura aprovisionadas.

Amazon DynamoDB User Errors

 

Detecte problemas de desempeño en tiempo real y arréglelos rápido

Obtenga un buen inicio en el monitoreo de la base de datos de Amazon DynamoDB en su entorno. Obtenga notificaciones instantáneas sobre problemas de desempeño y cuellos de botella. Tome medidas correctivas rápidas antes de que los usuarios finales experimenten problemas.

Con APM, usted obtiene una visibilidad de todo el sistema sobre uso de recursos, desempeño de aplicaciones y salud operativa de su infraestructura de AWS y el desempeño de las aplicaciones. Empiece a monitorear su entorno de AWS con la completa edición de prueba gratuita de 30 días de Applications Manager.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<