Monitoreo del rendimiento de aplicaciones

Monitoreo del rendimiento de las aplicaciones

APM es más que simplemente monitorear métricas en un tablero con una solución de monitoreo. En pocas palabras, supervisar el rendimiento de las aplicaciones se trata de garantizar que sus aplicaciones empresariales funcionen como se espera, en todo momento, con un seguimiento e informes adecuados de los problemas de rendimiento. El objetivo final de un software de monitoreo de desempeño de aplicaciones en cualquier negocio es asegurar que el suministro de servicios a los usuarios finales sea ininterrumpido y que la calidad de la experiencia del usuario final entregada sea suprema.

Intentemos comprender los diversos conceptos de un monitor de rendimiento de aplicaciones y veamos por qué se están convirtiendo gradualmente en una parte inevitable de los equipos de operaciones de TI y DevOps en diferentes negocios.

Dividamos las operaciones de los equipos de TI en tres componentes principales:

  1. Servidor e infraestructura
  2. DevOps
  3. Experiencia del usuario final

A medida que examinamos estos tres componentes en detalle, los límites de las herramientas de supervisión del rendimiento de las aplicaciones serán cada vez más claros. Si bien las operaciones en los equipos mencionados a menudo se superponen, es importante comprender el alcance preciso de estas operaciones y su importancia para garantizar un proceso fluido del ciclo de vida de las aplicaciones con un mínimo de contratiempos de rendimiento.

 

Monitoreo del rendimiento de aplicaciones para servidores e infraestructura

La función de los equipos de operaciones de TI es resolver las necesidades internas y del cliente, garantizando que la infraestructura y los entornos operativos que respaldan las implementaciones de aplicaciones estén en orden. Por lo tanto, la gestión del rendimiento de aplicaciones se vuelve extremadamente crucial para mantener un flujo continuo y fluido de operaciones. Dado el tamaño, la escala y la eficiencia de las operaciones comerciales, las herramientas de supervisión del rendimiento de aplicaciones pueden ofrecer algunos beneficios invaluables para administrar aplicaciones críticas para el negocio.

La capa más inferior de cualquier pila de software es la capa de infraestructura. Monitorear el uso de la CPU, la carga, la memoria, el tiempo de actividad del servidor, etc. son algunos de los pasos principales involucrados en el monitoreo de la infraestructura, que es parte del monitoreo del rendimiento de las aplicaciones. Considere los siguientes casos:

  1. Información sobre CPU funcionando a plena capacidad
  2. Procesos del sistema que utilizan altos recursos
  3. Carga de red en el servidor
  4. CPU, memoria, análisis de E / S de disco

Estas son algunas de las métricas clave en las que confían los administradores de TI para comprender y optimizar el rendimiento del servidor y la red a través de una supervisión exhaustiva del rendimiento de las aplicaciones de red y planificar la mejora de la capacidad y la asignación de recursos. Una vez que se cubren los elementos de la infraestructura, la siguiente capa son las aplicaciones que se alojan en estos servidores. Si bien algunas métricas clave se pueden recuperar con scripts ad hoc, un software de monitoreo de rendimiento de aplicaciones integral puede profundizar y ampliar para presentar más que unos pocos contadores de rendimiento de estas aplicaciones comerciales. Si se miden los componentes de rendimiento de su aplicación en los niveles básicos, es una indicación de que las bases de los principios de supervisión del rendimiento de su aplicación son sólidas.

 

Software de monitoreo de desempeño de aplicaciones en DevOps

Si bien las herramientas de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones se emplean principalmente para seguir el rendimiento de las aplicaciones en entornos de producción, la supervisión sistemática de aplicaciones similar en el entorno de desarrollo puede reducir significativamente el tiempo de desarrollo y aumentar el rendimiento y la estabilidad de las aplicaciones. Los términos DevOps (desarrollo + operaciones) se están volviendo cada vez más populares. Es importante tener en cuenta que la gestión del rendimiento de las aplicaciones web es un componente clave de las prácticas de DevOps que actúa como catalizador en la mayoría de los procesos de DevOps. De hecho, la mayoría de las empresas que han adoptado DevOps consideran que esta es una de las aplicaciones principales de los sistemas de monitoreo de aplicaciones empresariales.

La investigación de EMA (Enterprise Management Associates) establece que la resolución de problemas manual es el cuello de botella más grande que enfrentan los equipos de DevOps en su proceso de entrega continua y que las soluciones de 'Monitoreo del rendimiento de las aplicaciones' pueden mitigar sustancialmente los desafíos generados por las altas tasas de cambio de producción '. Por ejemplo, una solicitud realizada a una aplicación web tarda inusualmente en responder. Esto podría deberse a consultas de ejecución lenta que intentan recuperar la información relevante de la base de datos, pero, por supuesto, sin una herramienta de supervisión del rendimiento de la aplicación, estos problemas son difíciles de identificar. Existen numerosas posibilidades de errores como estos que causan problemas en el monitoreo del rendimiento de la aplicación web mientras se rastrea el fondo, así como las transacciones de front-end, como que JVM se sature completamente, las transacciones consuman tiempo, etc. Con la herramienta de monitoreo de rendimiento de la aplicación adecuada, estos detalles de transacciones se realizan Los códigos disponibles y que causan errores se pueden identificar directamente y los retrasos en la identificación y resolución de problemas se pueden reducir enormemente. Los equipos de operaciones, desarrollo y aseguramiento de la calidad se vuelven más flexibles, rompiendo barreras en la colaboración y volviéndose más transparentes y efectivos con sus procesos de desarrollo y producción.

Application Performance Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

Monitoreo del rendimiento de aplicaciones para medir la experiencia del usuario final

Los objetivos de los equipos de operaciones de TI y DevOps en todas las organizaciones convergen en un objetivo común que es satisfacer las demandas de los clientes. No se puede gestionar lo que no se puede medir. Por lo tanto, medir la experiencia del usuario final es de suma importancia para cumplir con las expectativas de los clientes y retenerlos a largo plazo. Una buena experiencia de usuario conduce a un uso continuo del servicio, lo que se traduce directamente en más ingresos generados. Pero, ¿cómo le va a la supervisión del rendimiento de una aplicación cuando consideramos los desafíos al realizar la supervisión del rendimiento de una aplicación web desde la perspectiva del usuario final?

Por lo general, un monitor de rendimiento de aplicaciones emplea una técnica llamada monitorización de transacciones sintéticas para imitar, registrar y volver a ejecutar las posibles interacciones del usuario final con una aplicación web determinada mediante la ejecución de scripts de comportamiento. Estos detalles de la transacción presentan información importante que puede garantizar que su aplicación pueda manejar la carga proyectada. Estas transacciones sintéticas en cualquier monitor de aplicación se capturan con un agente que ejecuta estas transacciones y recopila información para un seguimiento óptimo del rendimiento de la aplicación web en todas las geografías. Un monitor de aplicaciones que permite el monitoreo de la experiencia del usuario final, también conocido como monitoreo de la experiencia digital, ofrece los siguientes beneficios a las organizaciones comerciales:

  1. Pruebe y supervise el rendimiento de la aplicación antes de su lanzamiento
  2. Tome conciencia de los problemas de rendimiento antes que el usuario final.
  3. Medir el impacto de los componentes de terceros en su aplicación
  4. Estadísticas de rendimiento para el acceso de aplicaciones a través de geografías

 

Application Performance Monitoring Software - ManageEngine Applications Manager

Si bien la mayoría de las herramientas de supervisión del rendimiento de las aplicaciones tienden a asociar la supervisión del rendimiento de las aplicaciones solo con DevOps, la implementación de cualquier herramienta de supervisión del rendimiento de las aplicaciones es más diversa y está más allá del alcance de DevOps. La implementación de soluciones de monitoreo de aplicaciones en industrias que abarcan educación, manufactura, deportes, TI, banca, hotelería, etc. para el monitoreo del desempeño de la infraestructura y las aplicaciones web es un testimonio de su tasa de adopción cada vez mayor, así como de su importancia en términos del valor comercial que ofrecen.

ManageEngine Applications Manager es una de esas herramientas de supervisión del rendimiento de las aplicaciones recomendada por miles de administradores de numerosas industrias. Applications Manager ofrece monitoreo listo para usar para más de 100 servidores y aplicaciones comerciales populares. Con su consola unificada que ofrece capacidades de monitoreo, alertas y análisis para operaciones de TI, DevOps y monitoreo del usuario final, Applications Manager es una herramienta de monitoreo del desempeño de aplicaciones ideal y asequible para organizaciones pequeñas, medianas y empresariales.

Application Performance Monitor - ManageEngine Applications Manager

Vea cómo Applications Manager puede satisfacer sus necesidades de monitoreo del desempeño de sus aplicaciones. Programe una demostración personalizada.
Solicitar demostración
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<