Monitoreo de bases de datos

Monitoreo de base de datos

Obtenga una visión profunda del estado de salud y el rendimiento de las bases de datos y optimice la eficiencia de las aplicaciones

Obtenga datos de KPI en tiempo real de sus bases de datos con nuestro software para el monitoreo de bases de datos fácil de usar y asequible. Encuentre y solucione rápidamente los problemas de las bases de datos y mejore el rendimiento de sus aplicaciones críticas para el negocio.

El software para el monitoreo de base de datos de Applications Manager le permite:

Monitorear las métricas de rendimiento de la base de datos críticas para el negocio para garantizar una prestación de servicios ininterrumpida

El monitor de bases de datos de Applications Manager ofrece una profunda visibilidad de los indicadores clave de rendimiento de las bases de datos para garantizar que los administradores conozcan el estado del rendimiento de sus bases de datos en todo momento. Las métricas de monitoreo de bases de datos asociadas al consumo de recursos, las sesiones de usuario y el rendimiento de las consultas en su base de datos son cruciales para las operaciones comerciales y ofrecen oportunidades para ajustar las bases de datos que, de este modo, garantizan un rendimiento óptimo. También puede visualizar los datos de rendimiento en los dashboards personalizados de monitoreo de bases de datos

Database Monitoring - ManageEngine Applications Manager
Database Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager
Database Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager
 Database Monitoring Software - ManageEngine Applications Manager
 
 
 

Analizar el rendimiento de la base de datos para identificar las consultas lentas

Profundice en la eficacia de la respuesta de su base de datos para las transacciones web individuales. Monitoree el tiempo de respuesta de la base de datos para ejecutar transacciones en segundo plano en sus aplicaciones, que se generan en subprocesos en segundo plano. Con la herramienta de monitoreo del rendimiento de las bases de datos de Applications Manager, identifique las consultas SQL que se ejecutan lentamente y que impiden que la aplicación tenga un rendimiento óptimo. Optimice estas consultas para mejorar y acelerar el rendimiento de la base de datos.

Database Performance Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager
Database Performance Monitor - ManageEngine Applications Manager
 
 
 

Identificar la causa raíz de los problemas para eliminar los problemas de rendimiento recurrentes.

Con los servicios de monitoreo de bases de datos de Applications Manager, usted puede:

  • Identificar rápidamente la causa raíz de los problemas y evitar el flujo innecesario de alertas.
  • Establecer umbrales estáticos y dinámicos para monitorear las métricas de rendimiento de la base de datos en tiempo real y recibir notificaciones al instante cuando se violen los umbrales, en el canal que usted elija: correo electrónico, texto y Slack.
  • Aprovechar la detección proactiva de anomalías mediante líneas de base dinámicas para encontrar las más mínimas desviaciones del comportamiento habitual de la base de datos.
  • Automatizar las acciones correctivas para permitir la autorreparación y reducir el MTTR.

 

Aprovechar el análisis de tendencias para planificar la capacidad y las actualizaciones

Applications Manager's DB management software offers a wide range of capabilities where you can:

  • Monitoree la utilización de la base de datos y las tendencias de rendimiento de la base de datos utilizando informes de tendencias
  • Planifique la capacidad y las actualizaciones de recursos con facilidad.
  • Aproveche las funciones de los informes de previsión que se generan utilizando algoritmos de machine learning para predecir las tendencias de utilización de la base de datos en el futuro previsible.
  • Personalice los informes creándolos bajo demanda o programándolos.
  • Incluso puede guardar los informes como archivos pdf, excel o csv y enviarlos por correo electrónico. Publíquelos en un dashboard externo para que los usuarios externos puedan verlos.

 

Database Monitoring System - ManageEngine Applications Manager

Compatibilidad con bases de datos de varios proveedores

Monitoree una amplia gama de bases de datos (on premises, virtualizadas o en la nube) desde una sola consola.

 

Vaya más allá de las herramientas nativas de monitoreo de bases de datos y de los scripts propios

Aunque la mayoría de las bases de datos ofrecen su propia consola de monitoreo (por ejemplo: Oracle Enterprise Manager), es mejor monitorear el rendimiento de la DB junto con el resto de su infraestructura y el rendimiento de las aplicaciones en entornos de producción de alto volumen. Applications Manager proporciona monitoreo, alertas e informes para más de 150 aplicaciones y elementos de infraestructura, tanto nativos de la nube como on premises. Además, no tendrá que mantener scripts propios para el monitoreo de bases de datos.

Escale eficazmente con el monitoreo de bases de datos sin agente

Applications Manager descubre automáticamente sus instancias de base de datos y recopila datos de rendimiento mediante una combinación de métodos sin agente, como JDBC, SO nativo y llamadas a la API. No es necesario instalar ni mantener agentes. Los métodos de monitoreo de bases de datos en tiempo real sin agente son seguros para los entornos de desarrollo, control de calidad y producción, tienen poca sobrecarga y pueden escalar para monitorear miles de instancias de bases de datos de manera efectiva.

Monitoree sus bases de datos al instante

Logre un completo monitoreo del rendimiento de las bases de datos con Applications Manager. ¡Pruébelo ahora descargando una prueba gratuita de 30 días!

Usted está en una compañía confiable.

>> <<