Monitoreo del contenido de los sitios web

Monitoreo del contenido de los sitios web

La desfiguración de los sitios web es uno de los más grandes retos de seguridad para cualquier organización que realiza sus negocios en línea. El término “Desfiguración web” se refiere a cualquier cambio no autorizado hecho al aspecto de una página web o a todo el sitio. Generalmente la hacen hackers que ingresan a un servidor web y reemplazan el contenido/script en el sitio web alojado en sí, con técnicas como phishing, inyección de código y scripts entre sitios. La inserción de contenido e imágenes potencialmente peligrosos, código malicioso o incluso la eliminación de contenido puede infligir un daño grave a la reputación y confiabilidad de su compañía.

La herramienta para el monitoreo de sitios web de Applications Manager incluye un monitor dedicado al contenido de los sitios web que verifica periódicamente la integridad de su sitio web al eliminar las modificaciones de contenido y otros elementos críticos. Una vez ajuste el monitor, este empieza a sondear su página web y registrará cualquier manipulación web detectada.

Website Content Defacement Percentage

 

Funciones y ventajas del monitoreo del contenido

  • Eliminación rápida de las violaciones de seguridad en su sitio web, que incluye la adición o modificación no autorizada de los elementos HTML (así como el porcentaje de texto y script modificado)
  • Descubra rápidamente los problemas de calidad, interrupciones y hijacking al sitio web
  • Identifique cambios en los atributos ‘href’ o ‘src’ de un elemento HTML a un nombre de dominio previamente no usado
  • Identificación temprana de infracciones de seguridad
  • Defensa ante ataques de inyección de SQL
  • Aumento de la disponibilidad del sitio y las aplicaciones web
Website Defaced Content Details

 

Monitoree la desfiguración del sitio web mediante verificaciones estándar

La función de monitoreo del contenido de los sitios web en Applications Manager le permite monitorear seis elementos básicos de HTML, a saber, texto, script, imagen, anclaje, iframe y enlace. Detecta cambios en los elementos del sitio web y le informa sobre dichos accesos o cambios no autorizados en el contenido del sitio web por medio de notificaciones de alerta. Nuestra verificación estándar de desfiguración incluye la adición o modificación no autorizada de los siguientes elementos HTML:

  • Desfiguración del texto - Identifique cambios en el contenido con respecto al contenido visible en la página web suministrada.
  • Desfiguración del script - - Identifique cambios en los scripts incrustados y detecta cualquier cambio en el atributo 'src’ para el script externo.
  • Desfiguración de imágenes - Identifique cambios en el atributo 'src' en las imágenes presentes en el sitio web. Alerte si hay alguna imagen que se muestra desde un nuevo dominio distinto a los dominios captados.
  • Desfiguración de anclaje - Identifique cambios en el atributo 'src' en los enlaces anclados presentes en el sitio web. Reciba alertas si hay un enlace a un nuevo dominio distinto a los dominios captados.
  • IDesfiguración de Iframe - Identifique cambios en el atributo 'src' en los elementos de iframe y reciba notificaciones si hay cambios en el nombre del dominio y en la URL configurada.
  • Desfiguración de enlaces - Identifique cambios en el atributo 'src' en los elementos de enlaces presentes en el sitio web.
Webpage Response Time

 

Alertas proactivas y correcciones de problemas de rendimiento más rápidos

Conozca no solo cuando su sitio web se desfigura, sino también la medida correctiva que se debe tomar. Applications Manager ayuda a garantizar que se notifica a las partes relevantes, a resolver problemas durante la detección de la desfiguración, a estar al tanto de las infracciones de seguridad y a realizar un control de daños tras un incidente. Esto permitirá hacer cualquier corrección oportunamente, de forma que su organización no se verá impactada por posibles desfiguraciones en su sitio web.

 
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<