Monitoreo de HAProxy

Monitoreo de HAProxy

HAProxy (siglas de High Availability Proxy) es un popular software de balanceo de carga TCP/HTTP de código abierto y una solución de proxy para aplicaciones basadas en TCP y HTTP. El modo de funcionamiento de HAProxy hace que su integración en las arquitecturas existentes sea muy fácil y sin riesgos, al tiempo que ofrece suficiente seguridad para no exponer los frágiles servidores web a la red. Es rápido, fiable y especialmente adecuado para sitios web con mucho tráfico, y es utilizado por muchos de los sitios más visitados del mundo.

Al recopilar una multitud de métricas que permiten una gran visibilidad del rendimiento de HAProxy, el monitor de HAProxy de Applications Manager hace que el monitoreo de HAProxy sea sencillo y eficaz.

Monitoree los servidores HAProxy y controle la utilización de los recursos

Descubra automáticamente toda la topología de servicios de su canalización de datos y aplicaciones con el monitor de HAProxy de Applications Manager. Realice el monitoreo del rendimiento de HAProxy y controle el número máximo de conexiones que HAProxy puede manejar. El monitoreo de esta métrica es esencial para garantizar que su servidor tenga capacidad suficiente para manejar todas las sesiones simultáneas. Monitoree el número de canalizaciones abiertas actualmente y gestione los recursos para que sus aplicaciones HAProxy se ejecuten de forma óptima.

Monitor HAProxy Connection Rate - ManageEngine Applications Manager

Visualice las estadísticas del frontend - Conexión del cliente y detalles de la solicitud

La herramienta de monitoreo de HAProxy de Applications Manager recopila detalles del frontend como las conexiones y solicitudes de los clientes. Supervise las métricas de rendimiento de HAProxy, como las métricas de frontend, que proporcionan información sobre la interacción del cliente con el propio balanceador de carga. Controle la tasa de solicitudes del frontend, y mida los picos y las caídas que es algo fundamental para garantizar la disponibilidad continua del servicio. Supervise su tasa de creación de sesiones a lo largo del tiempo para discernir un pico de tráfico. Además, supervise el número de solicitudes denegadas debido a las restricciones de seguridad y reciba una alerta en caso de que se produzca un aumento significativo en las denegaciones con el sistema de gestión de HAProxy.

Monitoring HAProxy Session Utilization - ManageEngine Application Manager

Monitoree las métricas de rendimiento de HAProxy, la disponibilidad y la salud de los servidores backend

El sistema de monitoreo del rendimiento de HAProxy de Applications Manager mide la comunicación entre HAProxy y sus servidores backend que manejan las solicitudes de los clientes. Garantice que se actúe inmediatamente sobre los fallos de conexión en el backend. Supervise la tasa de reintentos (el número de veces que se reintentó una conexión a un servidor backend) para examinar detalladamente la verdadera causa de un aumento de los errores. Monitoree los tiempos medios de respuesta para medir eficientemente la latencia de su configuración de balanceo de carga. El monitoreo de su backend es fundamental para garantizar el rendimiento fluido y sensible de sus aplicaciones web.

HAProxy Queue Utilization Monitor - ManageEngine Applications Manager

Recopile las métricas de salud

Con la herramienta de monitoreo de HAProxy de Applications Manager, puede monitorear el estado de salud de HAProxy y de cada servidor frontend y backend en su configuración de HAProxy. El monitoreo del estado de sus servidores HAProxy le proporciona la información que necesita para responder rápidamente a las interrupciones que se produzcan.

HAProxy Health Metrics Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Corrija los problemas de rendimiento más rápidamente

Usted puede correlacionar las métricas del frontend con las del backend para obtener una visión más completa de su infraestructura e identificar rápidamente los posibles puntos conflictivos. El sistema de gestión HAProxy de Applications Manager le ayuda a conocer los cuellos de botella en el rendimiento y a tomar medidas rápidas para solucionarlos antes de que los usuarios finales tengan problemas.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<