Monitoreo de aplicaciones web

Monitoreo de aplicaciones web

Las aplicaciones distribuidas basadas en navegadores son muy comunes en las compañías de todos los tamaños. Estas aplicaciones son temporales y con frecuencia tienen arquitecturas complejas. Como resultado, los problemas de rendimiento en estas aplicaciones pueden ser difíciles de detectar y corregir. Ya que la mayoría de estas aplicaciones son críticas para el negocio y atraen mucho tráfico, es importante monitorear, identificar y resolver los problemas de rendimiento en la aplicación antes de que afecten los ingresos. Las soluciones para el monitoreo del rendimiento de aplicaciones web se deben forjar de tal manera que puedan sobreponerse a los problemas de un mayor tráfico y también ofrecer un monitoreo proactivo en tiempo real y funciones de alertas inteligentes.

La herramienta para el monitoreo del servidor de aplicaciones web de Applications Manager ofrece a los desarrolladores de aplicaciones e ingenieros de operaciones de desarrollo una visibilidad del rendimiento de las aplicaciones y les ayuda a resolver los problemas antes de que afecten a los usuarios finales.

Somos compatibles con aplicaciones incorporadas:

Monitoree métricas del rendimiento de aplicaciones web.

Las herramientas para el monitoreo de aplicaciones web que ofrece Applications Manager dan extensivos detalles sobre varias métricas como memoria, rendimiento, errores, tiempos de respuesta y más. Usted puede ver qué sucede dentro de sus aplicaciones—las transacciones que se ejecutan, operaciones de bases de datos, trazas y excepciones.

Web Application Monitoring - ManageEngine Applications Manager
Web Application Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager
 
 
 

Vigile las operaciones de las bases de datos.

Nuestro agente para el monitoreo de aplicaciones web muestra la vasta información sobre la base de datos y sus operaciones subyacentes. Descubra las consultas que consumen más tiempo y ocúpese de ellas con la ayuda de detalles como tiempos de respuesta promedio, mínimo, máximo y total para las consultas de DB. Además de monitorear aplicaciones web, usted puede saber el número de veces que se hace una consulta junto con las estadísticas de rendimiento y errores.

Web Application Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

Examine detalladamente la línea de código que causa un error.

Obtenga detalles exhaustivos sobre las transacciones que se ejecutan en su aplicación. Optimice los tiempos de respuesta con el agente de monitoreo de aplicaciones web de Applications Manager, que le ayuda a detectar y diagnosticar varios elementos detrás de las transacciones lentas. Además, también puede seguir las trazas de sus transacciones hasta la línea de código que causa un error. Estas trazas grafican la secuencia de las invocaciones (métodos) internas y externas de la URL. Usted puede identificar las consultas de SQL ejecutadas durante la transacción y, por tanto, detectar las consultas a la base de datos con peor rendimiento, lo que le permite resolver rápidamente los problemas.

Web App Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Aproveche el trazado distribuido para aplicaciones modernas.

En un entorno de microservicios donde hay docenas de servicios que se llaman entre sí, es difícil entender qué sucede dentro de su aplicación y depurar problemas que se dan en la producción. Con las funciones de trazado distribuido de Applications Manager, usted puede supervisar las llamadas hechas desde una aplicación a otra en varias plataformas e idiomas. Si se da un error, usted puede saber fácilmente qué servicio se ve impactado y redirigirlo para que el equipo correcto lo corrija. Usted puede mejorar el plazo de lanzamiento al implementar o actualizar nuevos servicios y visualizar inmediatamente el impacto sobre un producto. La solución para el monitoreo del rendimiento de aplicaciones web de Applications Manager también le ayuda a mejorar la productividad y resultados de los desarrolladores al reducir el tiempo de depuración y diagnóstico. Actualmente, somos compatibles con el trazado distribuido para aplicaciones Java, .Net y Node.js.

Web App Performance Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Identifique los cuellos de botella de rendimiento con el perfilado de hilos

Diagnostique problemas complejos en la producción con la ayuda del perfilado de hilos. Con la herramienta para el monitoreo de aplicaciones web de Applications Manager, usted puede reconocer los hilos de alto consumo de CPU, junto con su ID de hilo, detalles del tiempo de CPU y memoria asignada, así como el conteo de invocaciones de cada método. Esto le ayuda a identificar y aislar los métodos demandantes que probablemente afecten el rendimiento de las aplicaciones. Usted puede identificar la causa raíz de los picos de CPU sin tomar volcados de hilos y analizar enormes cantidades de datos sin procesar.

APM Insight Thread Profile
Web App Performance Monitor - ManageEngine Applications Manager
 
 
 

Capte errores y excepciones.

Las excepciones son eventos indeseables que se dan durante la ejecución del programa que interrumpe el flujo del programa. Una de las claves para un sólido rendimiento de la aplicación es un buen manejo de los errores y excepciones. Gestionar eficientemente sus excepciones con el monitor de aplicaciones web de Applications Manager le da muchísima información sobre los errores y excepciones que la aplicación arroja.

Web Application Monitor - ManageEngine Applications Manager

Obtenga un resumen general de la arquitectura de sus aplicaciones con el mapa de servicios

Con la ayuda de nuestros mapas de servicios automatizados, usted puede obtener un resumen general completo de la arquitectura de sus aplicaciones y visualizar sus conexiones y dependencias como aplicaciones, bases de datos, servidores host, servicios, etc. Los mapas de servicios pueden llevarlo al dashboard para empezar a resolver un problema de rendimiento. Con los mapas de servicios, usted puede:

  • Obtener rápidamente un resumen general del estado actual y estado operativo de todo su entorno.
  • Identificar los elementos problemáticos y examinarlos detalladamente para limitar el problema al host individual del componente externo.
  • Evaluar el impacto de los problemas de rendimiento, tanto de entrada como de salida, al mirar cómo están conectados los componentes.
Web app Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Mida la satisfacción de los usuarios finales.

La función para el monitoreo de aplicaciones web de Applications Manager ayuda a los administradores de TI a medir la satisfacción de los usuarios con su aplicación con ayuda de las puntuaciones de Apdex. No necesita un ingeniero de datos para entender lo que estos valores significan para la compañía. Los datos recopilados son sobre un periodo de tiempo determinado y se convierten en un índice sencillo, basado en la capacidad de respuesta de la aplicación.

Optimice los esfuerzos de resolución de problemas

Ahorre tiempo valioso al identificar rápidamente datos críticos de depuración sin afectar el rendimiento. Evite buscar en archivos de logs y reduzca el tiempo para resolver problemas.

Mejore las prácticas de las operaciones de desarrollo

Vea el efecto de todo cambio en su entorno, mejore la calidad del producto y acelere los ciclos de lanzamiento. Anticipe las necesidades de los usuarios y optimice sus aplicaciones respectivamente.

 

Applications Manager no solo ofrece funciones en tiempo real para el monitoreo del rendimiento de aplicaciones web, sino que también ofrece sus servicios para más de 130 tecnologías y aplicaciones. Para ver a Applications Manager en acción, descargue una prueba gratuita ahora.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<