Monitoree el desempeño de PostgreSQL

Monitoree el desempeño de PostgreSQL

PostgreSQL, también conocido como Postgres, es un sistema para la gestión relacional de bases de datos libre, de código abierto de clase empresarial. Las organizaciones que buscan soluciones de bases de datos que les ayuden a crear aplicaciones, dar integridad a los datos y generar entornos tolerantes a fallos escogen PostgreSQL.

A pesar de sus increíbles capacidades, gestionar bases de datos de PostgreSQL es un proceso tedioso, ya que aún es propenso a problemas de desempeño como consultas lentas, errores de reproducción, fallas de nódulo primario, etc. Por tanto, los equipos de operaciones de Ti necesitan una herramienta para el monitoreo del desempeño de PostgreSQL para buscar el funcionamiento sin problemas del sistema de bases de datos. Applications Manager sirve como una de las mejores herramientas para el monitoreo del desempeño de PostgreSQL en la industria, que ayuda a mantener sus bases de datos eficientemente.

Supervise mediciones clave de desempeño de PostgreSQL

La herramienta para el monitoreo del desempeño de bases de datos de PostgreSQL en Applications Manager recopila datos sobre mediciones cruciales del desempeño de PostgreSQL que ayudan a los administradores de bases de datos a identificar cuellos de botella del desempeño, emplear medidas correctivas para resolverlos y garantizar un funcionamiento sin problemas del sistema.

He aquí algunas mediciones que necesita controlar:

Estadísticas de conexión: Vigile el número de conexiones activas en la base de datos. Conozca a todos los usuarios en la base de datos.

PostgreSQL Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

 

Estadísticas de bloqueo: Una base de datos involucra la ejecución de transacciones complejas que buscan y modifican/alteran datos. PostgreSQL usa bloqueos para realizar cambios seriales a secciones importantes de la base de datos. La herramienta para el monitoreo del desempeño de PostgreSQL en Applications Manager supervisa las estadísticas de bloqueo y le da información sobre los bloqueos de datos, lo que le ayuda a detectar deterioros en el desempeño debido a la contención de bloqueos.

PostgreSQL Performance Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

 

Estadísticas de búfer: Supervise los aciertos de búfer y bloques de lecturas/min, y capte el valor de la relación de aciertos de caché. Analice los valores de la relación caché hit y realice los pasos necesarios si el valor se vuelve bajo, ya que esto deteriora el desempeño de PostgreSQL.

Postgresql Performance Monitor Tool - ManageEngine Applications Manager

 

Detalles del uso del disco: Con la herramienta para el monitoreo del desempeño de Postgres en Applications Manager, planee mejor la capacidad de la base de datos de PostgreSQL al controlar el uso del disco y del índice. Si ve un aumento en el uso del índice, puede que necesite analizar y deshacerse de índices no usados, ya que se dice que ralentizan la modificación de datos y los procesos de respaldo.

PostgreSQL Performance Metrics - ManageEngine Applications Manager

 

Detalles de análisis de índice: Los análisis de índices buscan todos los valores requeridos enteramente desde el índice sin visitar para nada la tabla. Esto ayuda a acelerar la ejecución de una consulta.

La herramienta para el monitoreo del desempeño de PostgreSQL en Applications Manager supervisa los análisis de índices, lecturas y búsquedas que se dan cada minuto.

PostgreSQL Database Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Estadísticas de consultas: Monitorear la actividad de desempeño de PostgreSQL con Applications Manager también involucra recopilar información sobre el número de filas insertadas, actualizadas y eliminadas cada minuto. Esto le ayuda a obtener información sobre el tipo de consultas que se realizan en su base de datos.

PostgreSQL Query Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

 

Detalles de transacciones: Con la herramienta para el monitoreo del desempeño de consultas de PostgreSQL en Applications Manager, vigile el número de remisiones y devoluciones que tienen lugar en su base de datos. Mayores valores de remisiones usualmente indican un aumento de la eficacia del servidor.

PostgreSQL Performance Tuning Tools - ManageEngine Applications Manager

Detalles de sesiones y de bases de datos: Las capacidades de Monitoreo de Postgresql en Applications Manager también le permiten monitorear las sesiones de PostgreSQL. Muestra las principales 10 consultas por uso de CPU y muestra una lista de consultas de amplia ejecución. Esta información le ayuda a analizar qué consultas están ralentizando la base de datos.

Monitor Postgresql Performance - ManageEngine Applications Manager

 

Detecte y arregle problemas rápidamente.

Las capacidades del software para el monitoreo del desempeño de PostgreSQL en Applications Manager incluyen notificarle sobre las violaciones de umbrales. Estos umbrales pueden ajustarse para atributos individuales, junto con qué alarmas se configuran. Asimismo, se pueden asociar ciertas medidas correctivas con estas alarmas y se ejecutarán cuando se activa una alarma. Estas pueden ser de gran ayuda para mantener la salud de PostgreSQL y mejorar el desempeño, así como evitar desastres importantes en las bases de datos.

Empiece a monitorear en minutos.

Applications Manager es una herramienta eficaz que puede ayudarle a monitorear el desempeño de PostgreSQL y un amplio rango de otras aplicaciones. Puede descargar una prueba gratuita de 30 días de Applications Manager e iniciar a monitorear ahora o puede registrarse para una demostración personalizada aquí.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<