Monitoreo de SAP MaxDB

Monitoreo de SAP MaxDB

La base de datos SAP MaxDB (antes SAP DB), desarrollada y respaldada por SAP AG, es un sistema de bases de datos empresarial relacional conforme. Applications Manager busca ayudar a los administradores de bases de datos a que afinen su SAP MaxDB, garantizando la disponibilidad y desempeño de las bases de datos de producción, y recopilando datos a nivel de sistema operativo para entender problemas de desempeño de su infraestructura y aplicaciones a su experiencia del usuario final.

Demos un vistazo de qué necesita ver para la administración de bases de datos de SAP MaxDB desde un punto de vista de una alta disponibilidad, las mediciones de desempeño para recopilar y cómo puede garantizar que su MaxDB funciona como se espera con Applications Manager:

Planee la capacidad con los detalles del sistema y la memoria

Realice tareas administrativas para alta disponibilidad, mientras verifica en qué estado operativo están las bases de datos. En el resumen general de la memoria, recopile información sobre el tamaño y la eficacia general de los cachés de la base de datos. Usted puede ver, entre otras cosas, los tamaños de los cachés más importantes, el número de accesos a estos cachés, y las tasas de cache hit desde que se inició por última vez el monitor de la base de datos. Obtenga información sobre qué tamaño debe configurarse para el caché de los datos, de forma que es lo suficientemente largo para almacenar la cantidad de los datos que se requieren para el funcionamiento normal de su sistema SAP.

SAP MaxDB Memory Overview

Garantice que su sistema de bases de datos ejecuta todas las transacciones críticas

Si el área de los datos está llena, el sistema de bases de datos deja de ejecutar transacciones. Si el área de log está llena, el sistema de bases de datos no puede escribir más entradas de log repetidas al área del log y deja de ejecutar transacciones. Ambas situaciones resultan en que su base de datos no estará disponible para los usuarios. Si e alcanza el número máximo de sesiones en la base de datos, los usuarios no pueden más iniciar sesión en esta. Para evitar esto, Applications Manager le garantiza verificar regularmente los datos y el volumen de logs, además de confirmar que hay suficiente espacio libre en los datos y áreas de log y el número de sesiones.

SAP MaxDB Data Area

Analice el caché de datos con mediciones de la tasa de aciertos y el uso de la pila OMS

Usted puede calibrar el desempeño del sistema de bases de datos al recuperar tanta información como sea posible de los cachés (alta tasa de aciertos), ya que el acceso a los discos duro es considerablemente más lento. Para analizar el desempeño de SAP MaxDB, usted debe primero finalizar los principales cachés de datos para el área de memoria y el consumo de la pila OMS. Asegúrese de que su caché de datos se dimensiona, de forma que puede sostener todos sus datos de OMS, información sobre anulación de logs y todos los datos de SQL en el caché. De otra forma, los datos se escriben en el área de datos, lo que afecta negativamente el desempeño de MaxDB.

SAP MaxDB Data Cache Hit Rates

Permanezca actualizado sobre la gestión de actividad de bloqueo

Obtenga información sobre el número máximo de bloqueos (entradas) disponibles de la base de datos, de forma que pueda aumentar el valor de bloqueos máximos permitidos cuando el número ajustado se acerca al número de bloqueos disponibles. Vea el número total de filas bloqueadas por una sola sesión de usuario. Si más de un cierto porcentaje de filas de una tabla están bloqueadas por una sola sesión de usuario, el sistema de bases de datos bloquea toda la tabla. Ajuste umbrales para escalamientos y conflictos de bloqueo (si un objeto bloqueado se requiere de nuevo). Evalúe si se está reteniendo por demasiado tiempo un bloqueo específico o si varios usuarios tratan de acceder a la misma parte de la base de datos con demasiada frecuencia por el número de colisiones. Monitoree las estadísticas de Schema como tamaños y crecimientos de tabla Identifique las principales tablas en la consulta de MaxDB.

SAP MaxDB Lock Statistics

Asegúrese de que sus respaldos y plantillas de respaldo están intactas

Verifique regularmente si sus respaldos están intactos y si no han fallado. Por ejemplo, el directorio que usa para el respaldo no existe más y, por tanto, el respaldo falla. Genere el historial de respaldos para mostrar los respaldos que se han realizado y si fueron exitosos. Verifique el historial de respaldos regularmente, en particular si usa la función de respaldo automático de logs o si ha automatizado el proceso de respaldo con scripts. Monitoree el respaldo de los logs y el archivado de los archivos de respaldo. Verifique regularmente que el respaldo automático de logs está activado.

Detecte problemas de desempeño en tiempo real y arréglelos más rápido

Obtenga un buen inicio en el monitoreo de la base de datos de SAP MaxDB en su entorno. Obtenga notificaciones instantáneas sobre problemas de desempeño y cuellos de botella. Tome medidas correctivas rápidas antes de que los usuarios finales experimenten problemas.

Con Applications Manager, usted obtiene una visibilidad de todo el sistema sobre uso de recursos, desempeño de aplicaciones y salud operativa de su infraestructura de SAP MaxDB y el desempeño de las aplicaciones. Empiece rápidamente el monitoreo de SAP MaxDB con la completa edición de prueba gratuita de 30 días de Applications Manager.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<