Monitoreo de SAP

Monitoreo SAP

La arquitectura de SAP es compleja y está compuesta por varios elementos y aplicaciones de varios niveles. Cada elemento debe tener un rendimiento óptimo para garantizar niveles de servicio confiables y una buena capacidad de respuesta. Gestionar un sistema tan complejo es una tarea desafiante, por lo que es esencial usar una herramienta de monitoreo de SAP robusta.

Reduzca el MTTR y optimice el rendimiento

El monitoreo de rendimiento de SAP de ManageEngine Applications Manager ofrece seguimiento de varios componentes de SAP con datos integrales para comprender el nivel en el que están operando. Al analizar los datos, uno puede aislar fácilmente las anomalías y estudiarlas más a fondo para comprender la causa raíz del problema. Applications Manager facilita el análisis y la solución de problemas de rendimiento con funciones como la planificación de capacidad, la gestión de fallas, la predicción de pronósticos, la gestión de inventario y más.

Dashboard de monitoreo de información SAP - Applications Manager

2. Reciba notificaciones cuando un proceso se ralentice

El monitor de SAP le permite utilizar de manera óptima los recursos informáticos de SAP al monitorear el estado del procesamiento en segundo plano en SAP.

Dashboard de monitoreo de procesos SAP - Applications Manager

3. Detecte cualquier falla del sistema usando el servicio de puesta en cola

Con la herramienta de monitoreo del rendimiento de SAP de Applications Manager, puede monitorear los valores del servicio de puesta en cola y medir el tiempo de espera de bloqueo para optimizar la aplicación.

Dashboard de monitoreo de enqueue SAP - Applications Manager

4. Detecte las fallas de solicitud de spool en el sistema

El sistema de monitoreo de SAP utiliza la métrica de utilización de spool para medir la eficiencia de la cola de tareas y ayuda a reaccionar rápidamente a los mensajes de alerta.

Dashboard de monitoreo de spool SAP - Applications Manager

5. Planifique la capacidad de forma precisa en función de la carga de usuarios

Nuestro software de monitoreo de SAP le permite monitorear los indicadores clave de rendimiento de servidores, bases de datos, equipos virtuales y servicios de nube pública como Amazon EC2 e identificar los recursos sobreutilizados e infrautilizados y planificar la capacidad en base a esto.

Dashboard de monitoreo de diálogos SAP - Applications Manager

6. Detecte de forma proactiva las tareas en segundo plano fallidas

El monitor de SAP se asegura de que estas tareas se puedan ejecutar sin interferir con el trabajo de rutina y resuelve la causa raíz con las trazas generadas desde una única consola.

Dashboard de monitoreo de trabajos SAP - Applications Manager

7. Vea los errores del sistema SAP desde una única consola de alarma

La función de gestión de fallos de nuestra herramienta de monitoreo del sistema SAP le permite ver los errores del sistema SAP que incluyen volcados ABAP, tareas abortadas, errores de actualización y otros errores de syslog

Dashboard de monitoreo de alarmas SAP - Applications Manager

8. Aproveche el monitoreo del código T de la RFC para solucionar problemas más rápido

Cuando hay módulos dependientes que se ejecutan en diferentes sistemas SAP, la RFC (llamada de función remota) permite la comunicación entre ellos. Determine los fallos de la RFC (transaccional, en cola) debido a fallas del sistema o errores de comunicación. Vea todos los códigos T relacionados con la RFC en una sola consola para detectar posibles errores. Configure umbrales de manera proactiva para recibir alertas para estados como SYSFAIL, CPICERR o INACTIVE y evitar demoras en la resolución de problemas.

Dashboard de monitoreo de RFC SAP - Applications Manager

9. Informes y análisis de SAP

La función de informes en Applications Manager muestra los datos de monitoreo más importantes en la consola de monitoreo de SAP para identificar los problemas potenciales a tiempo y brinda una descripción general de la carga y el rendimiento de su sistema. El administrador obtiene información detallada sobre el estado, la disponibilidad, la CPU, la memoria y los parámetros de utilización del disco del servidor SAP. Además, también se pueden obtener informes detallados sobre métricas críticas como las solicitudes de puesta en cola, el tiempo de respuesta, la tasa de utilización de Spool, etc.

Monitor de SAP CCMS

Las funciones de monitoreo de aplicaciones SAP de Applications Manager le permiten monitorear proactivamente el rendimiento de varios componentes y recursos en su entorno SAP ERP, como SAP Business Intelligence (BI), SAP Customer Relationship Management (CRM), SAP Supply Chain Management (SCM), etc. Supervise las métricas clave como el tiempo de conexión y los atributos de rendimiento, estado y logs.

Monitor de SAP Business One

Applications Manager supervisa el conjunto de soluciones de gestión empresarial de SAP que tienen una necesidad imperiosa de mantener un tiempo de actividad y una fiabilidad constantes. Realiza un seguimiento de su suite SAP Business One para proporcionar información sobre los parámetros críticos de rendimiento del sistema, cola, SLD, BizStore, usuarios, escenarios, transacciones, errores y conflictos.

Para obtener más información, visite la página de monitoreo de SAP Business One.

Monitoreo de SAP HANA

Como parte de la capacidad de supervisión de SAP de Applications Manager, también puede realizar un seguimiento del nivel de rendimiento de su sistema de base de datos SAP HANA. Brinda una visión más profunda de los diferentes elementos de la base de datos, como trabajos, servicios, carga del sistema (disco y memoria), esquema, replicaciones, copias de seguridad, transacciones, declaraciones, caché y más. La función de alerta instantánea proporciona un informe detallado sobre la causa raíz de una anomalía en el rendimiento.

Para obtener más información, visite la página de monitoreo de SAP HANA.

¡Comience con el monitoreo de SAP en solo unos minutos!

Realice una prueba gratuita de 30 días o programe una demostración personalizada para experimentar de primera mano el monitoreo de SAP de Applications Manager. Además, Applications Manager facilita el monitoreo de SAP con una herramienta completa de ERP monitoring.

Preguntas frecuentes sobre el monitoreo del rendimiento de SAP:

¿Qué es el monitoreo de SAP?

+

¿Por qué necesitamos el monitoreo del rendimiento de SAP?

+

Usted está en una compañía confiable.

>> <<