Mantenga su TI resiliente, fiable y preparada

El monitoreo en tiempo real, las alertas inteligentes y la corrección automatizada reforzarán ahora su entorno de TI. Experimente menos interrupciones, mayor eficiencia y una red siempre preparada.

Full-stack visibility and troubleshooting with OpManager Plus  

El dashboard completo de alarmas permite una visibilidad instantánea, una clasificación inteligente y un análisis rápido para acelerar el proceso de resolución de problemas.

Comprehensive IT fault management with OpManager Plus  

Obtenga una visión en tiempo real de su infraestructura de TI con dashboards personalizables: monitoree el estado de los dispositivos, el rendimiento de la interfaz, las alarmas críticas y mucho más de un vistazo.

it-stack - ManageEngine OpManager  

Obtenga una visión unificada de su entorno de TI con el dashboard empresarial: controle la disponibilidad, el rendimiento y las alarmas críticas en tiempo real.

it-stack - ManageEngine OpManager  

Recupere tiempo con flujos de trabajo avanzados, que incluyen 70 comprobaciones y acciones agrupadas en 9 categorías para ayudarle a implementar la automatización de la red empresarial.

¿Por qué una gestión unificada de fallos?

 

Porque simplifica las operaciones de TI, minimiza la fatiga por las alertas y mejora significativamente los tiempos de respuesta.

Acabe con los silos

Elimine la gestión fragmentada de fallos consolidando el monitoreo y la resolución en redes, aplicaciones y configuraciones.

Learn more

Mejora la eficiencia y el cumplimiento

Un enfoque unificado automatiza las tareas repetitivas, liberando a los equipos de TI para que puedan centrarse en las iniciativas estratégicas. Monitoree las configuraciones y las reglas del firewall en tiempo real para seguir cumpliendo los estándares normativos.

Learn more

Análisis más rápido de la causa raíz

Los datos centralizados permiten identificar más rápidamente el origen de los fallos, lo que reduce el tiempo medio de reparación (MTTR).

Learn more

Prevención proactiva de fallos

Detecte las anomalías a tiempo con información integrada en todas las capas, evitando interrupciones críticas y garantizando el tiempo de actividad.

Learn more

Gestión de fallos que trasciende las capas de TI

Gestión del rendimiento de las aplicaciones

Gestión del rendimiento de red 

Gestión del ancho de banda y del tráfico

Gestión de la configuración de la red 

Gestión de direcciones IP y puertos de switch 

Gestión de firewalls 

Garantice una experiencia de usuario y un tiempo de actividad sin inconvenientes
  • La visibilidad de la infraestructura de las aplicaciones de extremo a extremo marca la pauta para una gestión proactiva de los fallos y unas operaciones empresariales ininterrumpidas.
  • Asigne el rendimiento de las aplicaciones de forma efectiva mediante la creación de grupos de monitoreo que permitan asignar las dependencias de la organización y agrupar los componentes de la infraestructura como bases de datos y servidores.
  • Las acciones correctivas automatizadas para solucionar los problemas se extienden a los equipos virtuales, las tareas en la nube y los webhooks, garantizando que no se pierda tiempo en la resolución de los fallos.
  • Asigne niveles de gravedad a las alarmas, que pueden llegarle rápidamente a través de alertas por correo electrónico/SMS, scripts personalizados, tickets de incidentes o traps SNMP.
  • Aproveche el análisis de la causa raíz para potenciar la detección mejorada, el aislamiento de fallos y la resolución acelerada de problemas.
Mantenga un funcionamiento y un rendimiento fiables de la red
  • Su extensa infraestructura de red, compuesta por diversos componentes y dispositivos, requiere funciones de gestión de alarmas y notificaciones sin inconvenientes.
  • OpManager Plus es rápido en la detección de fallos en switches, routers, servidores y otros dispositivos de red.
  • Reciba notificaciones cuando el rendimiento de su interfaz experimente pérdida de paquetes, alta utilización de la interfaz y errores/descartes de la interfaz.
  • Monitoree las interrupciones y los problemas de latencia.
  • Asegúrese de que su conectividad VoIP e inalámbrica sea impecable con alertas sobre la intensidad de la señal, los problemas de ancho de banda y la disponibilidad de los dispositivos.
Evite la congestión para un flujo de datos fluido a través de la infraestructura
  • Reciba notificaciones instantáneas sobre anomalías en el tráfico, picos de utilización del ancho de banda, principales conversadores y violaciones de la QoS, lo que permitirá al equipo de TI garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura tanto para la organización como para las partes interesadas.
  • Obtenga una gran visibilidad de los patrones de uso, lo que permite mitigar de forma proactiva la congestión del ancho de banda y los cuellos de botella.
  • Detecte picos de ancho de banda, ataques DDoS, patrones de tráfico inusuales.
  • Monitoree la utilización excesiva en conexiones WAN o aplicaciones específicas. Detecte caídas en los niveles de QoS para aplicaciones críticas.
  • Al integrarse con estas herramientas, OpManager Plus permite una resolución más rápida, minimiza el tiempo de inactividad y capacita a los equipos de ITOps para abordar los problemas de forma proactiva, aumentar la eficiencia operativa y mejorar el rendimiento general de la red.
Reduzca los errores de configuración y mejore el cumplimiento
  • Una gestión efectiva de la red requiere una detección y resolución proactiva de los fallos.
  • OpManager Plus identifica los cambios de configuración no autorizados, las copias de seguridad fallidas, las infracciones de las políticas y los problemas de conectividad de los dispositivos.
  • Las alertas instantáneas notifican a los administradores sobre los cambios críticos o los incumplimientos, mientras que la reversión automática garantiza la estabilidad restaurando la última configuración válida conocida.
  • Además, las auditorías y los informes de cumplimiento agilizan la adhesión a la normativa, reduciendo los riesgos y mejorando la seguridad.
  • Los criterios de correlación predefinidos priorizan las alarmas, automatizan la reparación de fallos y se integran con las herramientas ITSM para mejorar los tiempos de respuesta, reducir el tiempo medio de reparación (MTTR) y mejorar el tiempo de actividad de la red.
Evite conflictos y agilice la asignación de recursos de red
  • Garantizar una conectividad de manera eficiente, evitar conflictos de IP y lograr un uso óptimo de los puertos son claves para el rendimiento y la fiabilidad general de la red.
  • OpManager Plus identifica las IP duplicadas, alerta sobre el agotamiento de las IP de subred, detecta los puertos inactivos, la variación intermitente de puertos o la alta utilización, y monitorea las conexiones de dispositivos no autorizados para garantizar una red segura y eficiente.
  • El mapa de organización de OpManager Plus representa visualmente los dispositivos y sus dependencias, lo que facilita la localización de problemas. Esto simplifica la resolución de problemas al ofrecer una visión clara y en tiempo real de la estructura de su red.
  • La regla de correlación de alarmas reduce el ruido de las alarmas, lo que permite a los equipos de TI centrarse en los problemas críticos mediante la correlación de múltiples métricas de los dispositivos.
  • Los criterios de correlación predefinidos priorizan las alarmas, automatizan la reparación de fallos y se integran con las herramientas ITSM para mejorar los tiempos de respuesta, reducir el tiempo medio de reparación (MTTR) y mejorar el tiempo de actividad de la red.
Refuerce la seguridad de las infraestructuras impidiendo el acceso no autorizado
  • Las actividades maliciosas y anómalas que amenazan su infraestructura se abordan rápidamente con alertas y notificaciones de gestión del firewall.
  • OpManager Plus detecta las infracciones de las políticas y las reglas del firewall, los cambios de configuración no autorizados o arriesgados y las amenazas potenciales como los análisis de puertos, la actividad del malware y los intentos de intrusión.
  • Controla la utilización del tráfico elevado y los patrones de tráfico denegado, proporcionando alertas oportunas sobre configuraciones arriesgadas o políticas fallidas.
  • Con informes de cumplimiento para auditorías de firewall y análisis visuales de tendencias de tráfico, simplifica la resolución de anomalías, refuerza la seguridad y garantiza una infraestructura resistente.
  • Los criterios de correlación predefinidos priorizan las alarmas, automatizan la reparación de fallos y se integran con las herramientas ITSM para mejorar los tiempos de respuesta, reducir el tiempo medio de reparación (MTTR) y mejorar el tiempo de actividad de la red.

Detección de fallos y prevención de tiempos de inactividad

Monitoreo del estado y el rendimiento

Notificaciones en tiempo real

Correlación de alarmas 

Análisis de la causa raíz

Automatización del flujo de trabajo

Visualización e informes exhaustivos

Adelántese a los fallos con el monitoreo de la salud de los dispositivos
  • Monitoree más de 10.000 dispositivos de Cisco, Dell, HP y más de 200 proveedores, cubriendo el uso de CPU, memoria, disco y sensores de hardware como temperatura y ventiladores.
  • Los informes sobre el estado del hardware muestran valores y marcas de tiempo en tiempo real, lo que le ayuda a identificar tendencias y predecir problemas de hardware con antelación.
  • Con la arquitectura probe-central, monitoree los centros de datos remotos de todo el mundo desde su NOC y mantenga el control, incluso cuando se encuentre fuera de las instalaciones.
  • Las alertas proactivas y la automatización ayudan a prevenir los fallos, reduciendo el tiempo de inactividad en un 40% y garantizando que el hardware funcione con la máxima eficiencia.
Actúe con rapidez gracias a las alertas en tiempo real de eventos de TI críticos
  • Monitoree más de 10.000 dispositivos y reciba alertas en tiempo real sobre la carga de la CPU, el uso de la memoria, los picos de temperatura y los fallos de hardware.
  • Los umbrales multinivel y la supresión de alertas en función del tiempo evitan las falsas alarmas y garantizan una detección precisa de los fallos.
  • La arquitectura segura de probe-central ofrece a los NOC una visibilidad unificada de los centros de datos globales desde una única consola.
  • Las notificaciones por correo electrónico, SMS, Slack y webhooks combinadas con flujos de trabajo automatizados ayudan a reducir el MTTR hasta en un 50%.
Reduzca el desorden con la correlación inteligente de alarmas
  • Evite ahogarse en alertas: OpManager Plus correlaciona las alarmas relacionadas en un único incidente para facilitar la gestión.
  • Agrupe los fallos de hardware y de red para identificar las causas raíz y eliminar los falsos positivos.
  • Monitoree más de 10.000 dispositivos en todo el mundo con la arquitectura centralizada en el probe y obtenga información consolidada desde un NOC centralizado.
  • Reduce los falsos positivos y la fatiga por alertas hasta en un 80%, mejorando los tiempos de respuesta ante incidentes y reduciendo el tiempo de inactividad.
Céntrese en el problema con el análisis de la causa raíz
  • OpManager Plus utiliza IA y ML para una proyección precisa de los recursos, lo que permite una planificación proactiva de la capacidad para recursos críticos como la memoria, el espacio en disco y la CPU.
  • Mediante el análisis de los datos históricos, predice cuándo los recursos alcanzarán los umbrales (por ejemplo, 80%, 90%, lleno), lo que permite a los administradores tomar las medidas oportunas.
  • Con solo 3 días de datos como entrada, y hasta 14 días para obtener la máxima precisión, el motor ML predice el agotamiento de los recursos, adaptando las proyecciones a medida que se recopilan más datos.
  • Las proyecciones programadas y las alertas ayudan a evitar ampliaciones de última hora, controlar costos y prevenir interrupciones mediante una planificación basada en datos.
Cierre el bucle más rápido con la automatización inteligente
  • OpManager Plus emplea el análisis de tendencias basado en ML para proyectar las métricas de rendimiento, aprovechando 14 días de datos históricos y los patrones de uso actuales para predecir las tendencias futuras con gran precisión.
  • Estas proyecciones ayudan a los administradores de red a anticipar los cambios diarios, semanales o mensuales en el rendimiento, visualizados en gráficos junto a los datos históricos para una mejor planificación.
  • La función de proyección del rendimiento se adapta dinámicamente a las variaciones de uso, estableciendo líneas de base sin necesidad de un análisis manual de los datos.
  • Esto ayuda a evitar tiempos de inactividad en periodos de gran demanda, como los picos estacionales, al permitir ajustes del ancho de banda o el redireccionamiento del tráfico.
Visualización e informes exhaustivos de la red
  • El paquete de visualización de OpManager Plus proporciona mapas de red en tiempo real, mapas de capa 2, vistas de centros de datos en 3D y vistas empresariales, que facilitan la detección de fallos y la comprensión del estado de la red de un vistazo.
  • Estas herramientas visuales también destacan las dependencias, lo que ayuda a reducir el tiempo de resolución.
  • Los informes completos, que incluyen el rendimiento de la red, las proyecciones y las instantáneas empresariales, ofrecen una visibilidad a largo plazo de las tendencias y la capacidad.
  • Los informes programados y personalizados ayudan a los equipos a tomar decisiones proactivas, garantizando una alta disponibilidad y evitando futuras interrupciones.

Beneficios de una gestión proactiva de los fallos de la infraestructura de TI

Minimiza el tiempo de inactividad

La detección proactiva, el aislamiento y la resolución de problemas de TI antes de que puedan interrumpir las operaciones reducen significativamente las posibilidades de que se produzcan tiempos de inactividad. La disponibilidad continua se traduce en una mayor fiabilidad del sistema, lo que finalmente se traduce en una reducción de las pérdidas financieras debidas a interrupciones bruscas de la red.

Aumenta el rendimiento

Cuando los cuellos de botella de rendimiento se resuelven en tiempo real, la utilización de los recursos y la latencia se ven afectadas positivamente, AIOps logra la prestación de servicios sin inconvenientes, lo que prepara el camino para mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente. Los usuarios se benefician de interacciones ininterrumpidas y fluidas, lo que mejora la fidelidad y reduce la pérdida de clientes, ya que AIOps alinea el rendimiento de las aplicaciones con las expectativas de los usuarios. 

Seguridad mejorad

AIOps aporta previsibilidad a las operaciones de TI mediante la proyección de problemas a través del análisis de datos. La información histórica y en tiempo real permite a los equipos anticiparse a los problemas, lo que hace que los procesos de TI sean más fluidos y resistentes, al tiempo que respalda la toma de decisiones proactiva.

Garantiza el cumplimiento

Con alertas inteligentes y análisis de la causa raíz, AIOps acelera la resolución de incidentes agilizando la solución de problemas. Esto reduce el tiempo de respuesta a los incidentes, lo que permite a los equipos de TI abordar los problemas con rapidez y efectividad.

Asignación de recursos optimizada

AIOps mejora la productividad automatizando las tareas repetitivas, liberando al personal de TI para iniciativas estratégicas. Gracias a la automatización, que reduce la intervención manual, los equipos pueden gestionar entornos complejos de forma más eficiente y centrarse en actividades de valor añadido.

Mejora la experiencia del usuario

Al automatizar el monitoreo, la gestión de incidentes y la resolución de problemas, AIOps reduce los gastos operativos. El ahorro de tiempo y recursos derivado de la agilización de los procesos optimiza los presupuestos de TI, haciendo que las operaciones sean más rentables.

 
Video Zone
OpManager Customer Videos
Michael Senatore, Operations Manager, Rojan Australia Pty Ltd.
  
  •  Venkatesan Veerappan, IT Consultant
     Mohd Jaffer Tawfiq Murtaja, Information Security officer from Al Ain sports club
  •  Jonathan ManageEngine Customer
     IT Admin from "Royal flying doctor service", Australia
  •  Michael Senatore, Operations Manager, Rojan Australia Pty Ltd.
     Michael - Network & Tech, ManageEngine Customer
  •  Altaleb Alshenqiti - Ministry of National Guard - Health Affairs
     Donald Stewart, IT Manager from Crest Industries
  •  John Rosser, MIS Manager - Yale Chase Equipment & Services
     David Tremont, Associate Directory of Infrastructure,USA