Acaparamientos del ancho de banda

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Olvídese de los acaparamientos del ancho de banda con NetFlow Analyzer

¿Cuál es el efecto de los acaparamientos del ancho de banda en la red? En pocas palabras, un acaparamiento del ancho de banda sucede cuando se tiene más tráfico en la red que ancho de banda y hay retrasos en sus actividades. ¡Esto afecta directamente el rendimiento de la red y podría costar millones a una organización! Al ser ese el caso, existe la necesidad de una herramienta avanzada para el análisis del tráfico que identifique intuitivamente la señal de cualquier actividad que pueda conllevar un acaparamiento del ancho de banda en la red. 

NetFlow Analyzer suministra una respuesta a este conocido reto mediante un mecanismo de alertas e informes en tiempo real. Digamos que la red está lenta durante las horas laborales debido a que hay usuarios que están viendo un partido de fútbol; NetFlow Analyzer lo alertará una vez que el uso exceda el límite del umbral. Notificará sobre cualquier actividad que sucede en la red y le ayuda a identificar los usuarios y aplicaciones que atascan la red.

5 pasos para identificar y resolver los acaparamientos del ancho de banda  

Configure alertas para el uso excesivo

Al configurar notificaciones de alertas en NetFlow Analyzer, se le enviará un correo electrónico o SMS cuando el uso excede el límite del umbral. Le permite configurar alertas basadas en gravedades como Problema, Atención y Crítico. Una vez que se notifica la alerta, usted puede examinar detalladamente la causa raíz de la alarma.

Identifique los principales conversadores 

Examine detalladamente la gráfica del uso del ancho de banda para la interfaz o dispositivo con alto uso e identifique los principales conversadores que causan congestión en la red. Está un paso más cerca de identificar los principales conversadores como las aplicaciones o protocolos principales que consumen la mayoría del ancho de banda.

Utilice informes para examinar detalladamente las conversaciones

Genere informes forenses con criterios definidos como la aplicación que más consume y vea los detalles completos de la conversación.

Analice la causa raíz del acaparamiento del ancho de banda

Los informes de NetFlow Analyzer le ayudan a examinar más detalladamente la información para identificar si es un acaparamiento legítimo, es decir, aplicaciones críticas o accesos de usuarios a la red, o un ataque externo que consume la mayoría del tráfico. 

Tome medidas mediante la aplicación de políticas

Si usted puede ver que un tipo particular de usuarios está causando los acaparamientos del ancho de banda en la red, puede tomar medidas mediante la redefinición de las políticas de QoS. Usted puede aplicar ACL o editar las políticas de servicio para direcciones IP particulares en la red. Le permite ejercer control sobre el ancho de banda, gestionar el tráfico de la red y alinear el ancho de banda para aplicaciones críticas para el negocio.

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products