Monitoreo del uso de ancho de banda

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Monitoreo del uso de ancho de banda

Cada vez más organizaciones dependen de sus redes para cumplir las crecientes demandas comerciales. Las aplicaciones que consumen mucho ancho de banda, como aplicaciones en la nube y de e-learning, sitios de redes sociales y herramientas de videoconferencias, están en aumento. Para garantizar que las actividades críticas para el negocio se realicen sin interrupciones, es fundamental implementar un monitor del uso del ancho de banda que puede identificar proactivamente las congestiones en el ancho de banda de la red.

Una alta disponibilidad del ancho de banda es sinónimo de una mejora en el rendimiento de red. No obstante, el aumento del ancho de banda no es la solución óptima para reducir los problemas de rendimiento de red. Muchas compañías terminan por invertir en costosos aumentos de su ancho de banda con pocas mejoras positivas. En consecuencia, hay una urgente necesidad de medir el uso del ancho de banda y supervisar su uso mediante varios criterios, como dispositivos y aplicaciones. Con ManageEngine NetFlow Analyzer, nuestro altamente eficiente software para el monitoreo del ancho de banda, usted puede obtener de manera eficiente información crucial sobre el ancho de banda de su red y medir su uso para garantizar un óptimo rendimiento de los recursos de su red.

Mida el uso del ancho de banda con NetFlow Analyzer

NetFlow Analyzer es una herramienta para el monitoreo del ancho de banda basada en flujos que soporta las tecnologías líderes de flujo como NetFlow, sFlow, IPFIX, J-Flow y AppFlow. El monitoreo del flujo se considera la forma más efectiva para resolver los problemas de rendimiento de red. Con el monitoreo del flujo usted también puede:

  • Gestionar las políticas de calidad del servicio de las aplicaciones críticas para el negocio.
  • Analizar los patrones de tráfico para identificar posibles cuellos de botella del ancho de banda.
  • Identificar proactivamente los posibles comportamientos maliciosos en la red.
Bandwidth Usage Monitor - ManageEngine NetFlow Analyzer

NetFlow Analyzer funciona como un eficiente monitor para el uso del ancho de banda al monitorear y mostrar el uso con base en dispositivos, interfaces, aplicaciones y protocolos en la red. Mediante vistas de resumen dedicadas, los usuarios obtienen un resumen general instantáneo del uso del ancho de banda por dispositivo o con base en interfaces y aplicaciones en su red. También lo mantiene informado sobre el uso del ancho de banda del tráfico de ENTRADA y de SALIDA y le permite ver qué componentes de la red consumen la mayoría del ancho de banda.

Además de obtener gráficas detalladas sobre el consumo del ancho de banda de varios puertos, protocolos, direcciones IP y más, NetFlow Analyzer también lo alerta sobre los posibles cuellos de botella en el ancho de banda con alertas basadas en umbrales. También puede obtener informes sobre el uso del ancho de banda con base en aplicaciones, usuarios y conversaciones, y así descubrir los pasos proactivos que debe tomar para ayudar a eliminar los futuros problemas de congestión en la red. Los detalles granulares proporcionados en los informes le ayudan a determinar la causa raíz de los problemas de consumo del ancho de banda, lo que le permite reducir drásticamente el tiempo de resolución de problemas en el ancho de banda en comparación con otros software para el monitoreo del uso del ancho de banda tradicionales.

Además de sus funciones como una extensiva herramienta para el monitoreo del uso del ancho de banda, NetFlow Analyzer también ayuda a los administradores de redes a gestionar los siguientes aspectos de su red.

Proyecte y planifique el uso de su ancho de banda con la planificación de la capacidad

NetFlow Analyzer actúa como un monitor para el uso del ancho de banda y le proporciona una imagen clara de las necesidades de ancho de banda de su organización. Nuestras soluciones intuitivas le ayudan a obtener visibilidad sobre el uso de su red. Con base en la tendencia del uso del ancho de banda, proporciona detalles clave para la planificación de la capacidad que le permiten proyectar y planificar los requisitos de aplicaciones en el futuro.

Monitor Bandwidth Usage - ManageEngine NetFlow Analyzer

Los informes de planificación de la capacidad se generan con base en la fuente seleccionada y el tipo de tráfico. Con la ayuda de estadísticas exactas, los administradores de redes pueden aprender más sobre el uso de conexiones en el tiempo y las principales aplicaciones utilizadas. Mida el uso del ancho de banda con el desglose por aplicación, que enumera los detalles de ENTRADA y de SALIDA de las 10 aplicaciones principales citadas en el informe junto con el tipo de aplicación, cantidad y porcentaje de tráfico. Se puede obtener información constructiva sobre sus dispositivos al habilitar filtros de horas laborales y al excluir los fines de semana de sus informes. Los informes generados se pueden exportar a formatos PDF y CSV; también se pueden programar para su envío a varios usuarios por correo electrónico.

Bandwidth Usage Monitoring Demo

Monitoree el uso del ancho de banda en la red con NetFlow Analyzer
¡Regístrese para recibir una demostración gratuita personalizada ahora!

Monitoree el uso del ancho de banda para planificar sus necesidades

El monitoreo del uso del ancho de banda le ayuda a hacer planes rentables mientras expande su red o a reorganizar la infraestructura existente de su red.

Por ejemplo, un administrador de TI se da cuenta de que el uso del ancho de banda en una de las conexiones en una red ha sido muy elevado en los últimos dos meses. En un análisis más detallado, con NetFlow Analyzer como la solución para el monitoreo del uso del ancho de banda, el administrador de TI descubre que SMTP y SSH están involucrados consistentemente. El administrador de TI revisa el uso del ancho de banda de la conexión particular y encuentra que el tráfico de SMTP y SSH se ha dirigido consistentemente mediante dicha conexión. Al ver la distribución general de las aplicaciones, el administrador de TI encuentra una conexión que consume menos ancho de banda. Con nuestro monitor para el uso del ancho de banda en tiempo real, el administrador de TI vuelve a enrutar sin riesgo el tráfico de SSH con la conexión poco utilizada, lo que evita costos innecesarios para mejorar la conexión.

Más información sobre el uso del ancho de banda de su red con facturas por demanda

Con NetFlow Analyzer, ahora es fácil monitorear el uso del ancho de banda de su red. Con este módulo de facturación, nuestro monitor para el uso del ancho de banda suministra información en tiempo real sobre el consumo del ancho de banda. Provee datos altamente detallados sobre el uso del ancho de banda por dispositivo, fuente y destino involucrados, y también sobre mediciones críticas como tráfico, aplicaciones utilizadas, volumen de tráfico y más.

Tomemos como ejemplo una compañía que tiene una conexión de internet dedicada suministrada por su proveedor de servicios de internet que cobra mensualmente por el uso del ancho de banda. La compañía monitorea su conexión de internet mediante NetFlow Analyzer y le gustaría verificar si se le está cobrando lo justo. La opción del informe de facturación ayuda a los administradores de redes a mantener esto bajo control.

Network Bandwidth Usage Monitor - ManageEngine NetFlow Analyzer

Los usuarios pueden crear planes de facturas basados en velocidad o volumen y asociarlos con un grupo de IP o interfaz, según el requisito de facturación. Al crear un plan de facturación, los usuarios pueden establecer el costo del ancho de banda base asegurado y el costo incremental involucrado. Se pueden generar facturas mensual o trimestralmente. Los usuarios también pueden establecer alertas de umbral basadas en el uso. Una vez que se crea el plan de facturación, se generará la factura y se enviará por correo electrónico en la fecha de facturación establecida.

Con la facturación por demanda, los usuarios también pueden generar la factura cuando lo requieran. Esto es útil cuando se termina un plan antes del fin del periodo de facturación o cuando necesita una factura intermedia antes de la fecha de generación de la factura. Se pueden crear las facturas por demanda y ver las facturas previamente generadas desde la pestaña de informes bajo facturación en NetFlow Analyzer.

La solución de facturación permite a los IPS facturar a los clientes con información detallada y permite a los clientes de las empresas consultar las devoluciones por departamentos o la asignación de costos junto con informes detallados del ancho de banda. Con este diseño simple e interfaz intuitiva, nuestro software para el uso de la red facilita la creación y mantenimiento de planes de facturación.

Supervise y monitoree el uso del ancho de banda mediante la programación de informes

Measure Bandwidth Usage - Bandwidth Measuring Tool - ManageEngine NetFlow Analyzer

Aparte de ser una herramienta para la medición del ancho de banda, NetFlow Analyzer, nuestro software de uso de la red, también le ayuda a generar y enviar informes a su buzón con una intervención humana mínima. Los usuarios pueden programar informes según la fuente y el tipo de tráfico. Estos informes se pueden programar para enviarse por correo diaria, semanal o mensualmente. ¡Con NetFlow Analyzer, automatice sus informes para que se envíen dónde y cuándo desee!

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products