Monitoreo del uso de red con NetfFlow Analyzer

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Monitor de uso de la red

¿Su red suele ser víctima de la tensión de la red o de los cuellos de botella del ancho de banda? Los cuellos de botella no necesariamente significan un ancho de banda insuficiente; pueden ser causados por cualquier cosa, desde acaparamientos de ancho de banda hasta serias amenazas a la red. Monitorear su red de cerca y analizar el uso del ancho de banda y el tráfico de la red es importante para llegar a la raíz de los problemas. NetFlow Analyzer es una de las herramientas de monitoreo de uso de red más avanzadas que lo ayuda a ver para qué y quién usa su ancho de banda.

Monitoreo del uso de la red en tiempo real

El monitoreo del ancho de banda en tiempo real es crucial para identificar los acaparadores de ancho de banda y los picos de tráfico en la red. NetFlow Analyzer, nuestro software de monitoreo del uso de la red, monitorea proactivamente su red, mide el uso de la red y analiza cada dispositivo, interfaz, usuario, aplicación y actividad para brindar una descripción general completa de su red. Con datos en tiempo real, puede tener una vista panorámica de su red en todo momento, lo que facilita la prevención de cuellos de botella.

Network Usage Monitor - ManageEngine NetFlow Analyzer 

Tendencias históricas de uso de ancho de banda

Además de ofrecer monitoreo en tiempo real que lo ayuda a identificar problemas en curso en la capa superior, el monitor de uso de red ideal analizará constantemente los patrones de uso y los datos históricos para identificar cualquier problema subyacente que pueda afectar su red a largo plazo. NetFlow Analyzer monitorea las tendencias del tráfico periódicamente para identificar amenazas potenciales. Le ayuda a obtener información detallada sobre lo que está sucediendo en su red para garantizar que el ancho de banda de su red se esté utilizando correctamente.

Network Usage Monitor Software - ManageEngine NetFlow Analyzer 

Alerta proactiva

Identificar los problemas de uso del ancho de banda en las primeras etapas es clave para mantener una red sin problemas. Un monitor de uso de la red le ayuda a identificar anomalías en la red y uso excesivo de ancho de banda al permitirle crear y administrar umbrales o límites de utilización. Esto ayuda a garantizar que sus aplicaciones de misión crítica tengan prioridad sin tener que vigilar manualmente la red las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

NetFlow Analyzer lo ayuda a estar al tanto de los problemas de la red al notificarle en tiempo real a través de perfiles de alerta basados en umbrales. Se le notificará cuando el uso, el volumen, la velocidad o el recuento de paquetes supere el umbral dado dentro del período de tiempo establecido. Estas alertas se clasifican según la gravedad, y las notificaciones se pueden activar como un correo electrónico, SMS, trampa SNMP o ticket de ServiceDesk Plus, lo que le permite analizar proactivamente y solucionar problemas de red en su empresa más rápido.

Network Usage Monitoring - ManageEngine NetFlow Analyzer 

Informes de uso de la red

NetFlow Analyzer proporciona a los administradores de red una gran cantidad de informes de uso de red personalizables que lo ayudan a realizar un seguimiento del uso de la red y analizar el rendimiento de la red. Esto incluye:

  • El informe de inventario que ayuda a medir el uso de la red con métricas como el volumen, la velocidad, la utilización, el recuento de paquetes, la fluctuación y las conversaciones principales, brinda información sobre el uso diario del ancho de banda.
  • Busque informes que brinden una vista completa del uso de la red IN y OUT de cualquier dispositivo, interfaz o aplicación en su red.
  • Informe de comparación que ofrece comparaciones detalladas del tráfico de dispositivos durante varios períodos de tiempo.
  • El informe forense avanzado que le ayuda a identificar problemas de tráfico de red en tiempo real, lo que facilita y acelera la resolución de problemas.
  • Previsión de uso de ancho de banda e informes de planificación de capacidad que verifican los patrones de uso de la red para ayudar a predecir, analizar y planificar sus necesidades de ancho de banda.

Estos informes se pueden personalizar, programar y exportar por correo electrónico o como archivos PDF, XLS y CSV.

Network Usage Monitoring Tool - ManageEngine NetFlow Analyzer 

Más sobre softwares de monitoreo de uso de la red

¿Qué es el uso de la red?

+

¿Cómo funciona un monitor de uso de la red?

+

¿Por qué necesita un monitor de uso de la red?

+
Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products