Herramienta de monitoreo de ancho de banda

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Herramientas para el monitoreo del ancho de banda

¿Cuán eficientemente está gestionando su capacidad de ancho de banda existente? ¿Puede recortar costos al monitorear el consumo del ancho de banda y ejercer control sobre este?

Con frecuencia, los administradores de red no saben cuándo necesitan comprar ancho de banda adicional debido a la falta de visibilidad del uso del ancho de banda de la red. Por esto es crucial equiparse con herramientas avanzadas para el monitoreo del ancho de banda.

¿Cómo puede escoger una herramienta para el monitoreo del ancho de banda?

Un monitor para el tráfico de la red en tiempo real da a los administradores de redes la visibilidad requerida sobre sus redes. Es vital escoger una herramienta para el monitoreo del ancho de banda con los siguientes atributos para aumentar el rendimiento de su red.

Para una mejor gestión del ancho de banda, es fundamentar contar con una herramienta para el monitoreo del ancho de banda para analizar patrones y supervisar su uso por parte de las aplicaciones que no son críticas para el negocio. Un software para el monitoreo del ancho de banda debe permitir escoger qué desea ver, lo cual le ayudará a permanecer al tanto de las necesidades del ancho de banda de su red.

La información del monitor del uso del ancho de banda debe presentarse en tablas instantáneas y gráficos intuitivos. Además, es importante encontrar una herramienta para el monitoreo del ancho de banda que se pueda mejorar para realizar más operaciones avanzadas con la ayuda de add-ons e integraciones con otras herramientas.

NetFlow Analyzer: una herramienta integral para el monitoreo del ancho de banda

ManageEngine NetFlow Analyzer es una herramienta integral para el monitoreo del tráfico de red que funciona eficientemente para suministrar información sobre los patrones de tráfico de red y las tendencias de uso del ancho de banda más complejos de su red.

Monitoreo del ancho de banda basado en el flujo

El monitoreo del flujo ofrece información crucial sobre el uso del ancho de banda y ayuda a resolver problemas de rendimiento de red. NetFlow Analyzer aprovecha las tecnologías de flujo como NetFlow, sFlow, IPFIX y J-Flow. Con esta herramienta de Windows para el monitoreo del ancho de banda, los usuarios pueden obtener una vista completa de:

  • Uso del tráfico y principales conversadores en la red
  • Capacidad del ancho de banda al seguir la tendencia del tráfico
  • Detalles de las conversaciones para resolver problemas más rápido
  • Posibles amenazas de seguridad internas o externas

El software para el monitoreo del ancho de banda de la red supervisa el consumo por dispositivo y aplicación, y se puede examinan más detalladamente para entender el tráfico por fuente, destino y conversación. Una herramientas para el monitoreo del uso del ancho de banda le ayuda a tomar decisiones informadas sobre si debe comprar más ancho de banda u optimizar el existente para aumentar el rendimiento de red.

En comparación con otras técnicas para el monitoreo del tráfico de la red, el monitoreo del flujo requiere menos almacenamiento de datos. Se pueden archivar más datos históricos, lo que ayuda a trazar tendencias históricas y así planificar la capacidad. Ayuda a gestionar las políticas de calidad del servicio (QoS) de las aplicaciones críticas para el negocio. Además, la compatibilidad con tecnologías avanzadas como NBAR2 permite identificar y mitigar los posibles comportamientos maliciosos en la red.

Para iniciar el proceso de monitoreo de flujo con el fin de supervisar el uso del ancho de banda, los flujos se exportan a NetFlow Analyzer. La herramienta de monitoreo de NetFlow recopila paquetes de NetFlow u otros flujos soportados lo que ayuda al análisis del tráfico de red y al monitoreo del ancho de banda.

Bandwidth Monitoring Tool for Network - ManageEngine NetFlow Analyzer

Aprenda cómo escoger las herramientas de monitoreo del ancho de banda adecuadas puede impactar a su empresa.
¡Regístrese para recibir una demostración gratuita personalizada ahora!

Monitor del uso del ancho de banda en tiempo real

Con extensivas opciones de personalización, la dashboard de NetFlow Analyzer da información sobre todas las actividades principales que suceden en su red. La opción de filtro flexible permite a los operarios de red obtener y presentar datos de tráfico de forma simplificada.

La opción de dashboard personalizado permite a los usuarios obtener un resumen general de otros dashboards específicos. Con más de 50 widgets únicos y actualizaciones en tiempo real sobre los principales conversadores, destinos e IP de origen en dispositivos e interfaces, usted obtiene una vista panorámica sobre el ancho de banda de su red.

La opción de gestión de usuarios en la herramienta para el monitoreo del ancho de banda de la red permite a los usuarios crear y configurar privilegios de usuarios. Asimismo, NetFlow Analyzer ofrece autenticación de servidores Radius para permitir a los usuarios acceder a la aplicación. Controla los registros de los usuarios en la herramienta para el monitoreo del ancho de banda. Esto ayuda a proteger los datos sensibles transmitidos en la red.

Real Time Bandwidth Monitoring Tool - ManageEngine NetFlow Analyzer

Hay distintas vistas de dashboard en la herramienta para el monitoreo del ancho de banda que se han personalizado para los usuarios. Estas vistas son:

Resumen general del tráfico

Le ayuda a obtener información sobre los principales conversadores en su red mediante un mapa de calor, las conversaciones, las políticas de QoS, los protocolos principales, el resumen de dispositivos y las alarmas recientes.

Resumen general de aplicaciones

Esta vista suministra información sobre las principales aplicaciones de Layer 4 y Layer 7 en su red y su uso del tráfico.

Resumen general de QoS

En esta vista se muestra la información de QoS basada en el principal punto de código para servicios diferenciados (DSCP) obtenida de los dispositivos monitoreados.

Resumen general de la WAN

Con base en el monitor de IP SLA VoIP creado en NetFlow Analyzer, en esta vista se puede obtener un resumen detallado de fluctuaciones, latencia y pérdida de paquetes.

Resumen general de la WLC

En esta vista se puede ver la información sobre controladores inalámbricos, puntos de acceso e identificadores de conjuntos de servicio (SSID) en distintos widgets.

Monitoree el ancho de banda de su red desde cualquier lugar

Acceda a NetFlow Analyzer en cualquier momento y lugar con la aplicación móvil. disponible para Android y iOS. Le permite visualizar el uso del ancho de banda de su red con alertas instantáneas sobre las infracciones de umbrales. Monitoree las tendencias del tráfico de red por aplicación, usuario y conversación principal, y conozca el estado del tráfico de ENTRADA/SALIDA para las aplicaciones de Layer 7 y grupos de IP sin tener que estar físicamente en su escritorio

Bandwidth monitoring tools - ManageEngine NetFlow Analyzer
Bandwidth usage monitoring software - ManageEngine NetFlow Analyzer
Network bandwidth usage monitoring - ManageEngine NetFlow Analyzer
 
 
 

ManageEngine NetFlow Analyzer es una herramienta gratuita para el monitoreo del ancho de banda cuyas capacidades incluyen modelado de tráfico, informes de IP SLA, informes de QoS, Informes de Medianet, Informes de WAAS, y más. Nuestra herramienta para el monitoreo del ancho de banda no requiere probes de hardware y puede descargarla, usarla en su entorno de red y evaluarla por 30 días. ¡Inicie ahora su evaluación probando nuestra30 días edición gratuita completamente funcional!

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products