ManageEngine OpManager: Monitoreo del rendimiento de redes y servidores de extremo a extremo

Simplifique la gestión de redes con ManageEngine OpManager, una mejor alternativa para SolarWinds NPM*. ManageEngine OpManager es una herramienta de monitoreo de redes completa, sin agentes y proactiva que ayuda a las PYMES y empresas a gestionar sus centros de datos e infraestructura de TI de forma eficiente y rentable. Como una alternativa para SolarWinds NPM, ofrece flujos de trabajo automatizados, motores de alerta inteligentes, reglas de descubrimiento configurables y plantillas extensibles que permiten a los equipos de TI configurar un sistema de monitoreo 24/7 unas pocas horas después de la instalación. Los add-ons de tipo "hágalo usted mismo" amplían el alcance de la gestión al incluir la gestión de cambios y configuraciones de red, la gestión de direcciones IP, así como el monitoreo de redes, aplicaciones, bases de datos y virtualización.

Consulte el informe de Info-Tech para ver una comparación entre OpManager y SolarWinds: ManageEngine OpManager VS Solarwinds NPM

¿Cómo se compara OpManager con SolarWinds Network Performance Monitor? Eche un vistazo a esta reseña de InfoTech para verlo por sí mismo. La investigación de Infotech se basa completamente en las calificaciones de usuarios reales. Esto demuestra las capacidades de OpManager como una alternativa eficaz para SolarWinds.

Clasificación del informe de Info-Tech OpManager SolarWinds NPM
Funciones de proveedor
8,4
 
8,1
 
Huella emocional neta
9,0
 
7,8
 
Probabilidad de recomendación
8,4
 
8,3
 
Satisfacción general de la función
7,9
 
7,7
 
Diversidad de funciones
7,7
 
7,6
 
Usabilidad e interfaz intuitiva
8,1
 
7,8
 
Soporte de proveedores
8,1
 
7,4
 
Facilidad de integración de datos
7,9
 
7,5
 
Facilidad de personalización
7,6
 
7,1
 
Disponibilidad y calidad de la formación
8,1
 
7,0
 
Facilidad de implementación
8,1
 
7,4
 

ManageEngine OpManager: El más reciente "campeón" del mercado | 2022

Info - Tech Research Group ha anunciado que OpManager ha sido designado como CAMPEÓN en el reciente informe de huella emocional de SoftwareReviews, en el que el producto obtuvo una puntuación neta de 94. Y somos el único proveedor del mercado de monitoreo de redes que ha superado la tan deseada categoría de 90 puntos y más. Así que, si piensa que es un simple número, aquí hay algunas razones por las que no debería hacerlo. La puntuación se evalúa en función de las reseñas verificadas de usuarios reales a partir de una extensa lista de criterios de evaluación como el impacto del producto, la satisfacción respecto a las funciones y los servicios, la asequibilidad, la innovación y la capacidad general del proveedor en el ámbito del monitoreo de redes empresariales.

Satisfacción con las funciones

OpManager proporciona al usuario todas las funciones necesarias para administrar la red.

Usabilidad

Es fácil de utilizar para el monitoreo del rendimiento y sencillo para gestionar las operaciones de red.

Relación calidad-precio

Nada puede superar la relación calidad-precio de OpManager.

Con una puntuación compuesta de 8,4 sobre 10, OpManager es la mejor opción para los administradores de red.

Dar prioridad a los clientes nos ha hecho merecedores de todo el cariño y de un lugar destacado en el podio de los ganadores. Esto es lo que opinan de OpManager:

94%

Planean renovar OpManager

97%

Dicen que OpManager es fundamental para su éxito

98%

Mencionaron que les encanta OpManager

¿Una alternativa para SolarWinds? No busque más: El modelo de licencia transparente de OpManager VS el modelo de licencia basado en elementos de SolarWinds NPM

SolarWinds Network Performance Monitor sigue un modelo de licencia basado en elementos. Un elemento es un nodo, interfaz o volumen de disco. Debe comprar una licencia para cualquiera de los tres que tenga la mayor cantidad. De hecho, cada nodo tendrá más interfaces o discos que deben ser monitoreados. Como alternativa para SolarWinds Network Performance Monitor, OpManager sigue un modelo de licencia transparente basado en dispositivos, donde sólo tiene que pagar por los nodos y puede monitorear cualquier cantidad de interfaces o discos. ¿Acaso OpManager no es ya un mejor sustituto de SolarWinds?

La siguiente tabla muestra una comparación entre los precios de SolarWinds y OpManager:

Modelo de licencia OpManager (basado en dispositivos) SolarWinds (basado en elementos)
N.° de dispositivos que se van a monitorear 50 dispositivos de red - 4 interfaces cada uno 50 servidores - 2 volúmenes cada uno. Total de dispositivos - 100 Total de interfaces - 200 Volúmenes - 100 50 dispositivos de red - 4 interfaces cada uno 50 servidores - 2 volúmenes cada uno. Total de dispositivos - 100 Total de interfaces - 200 Volúmenes - 100
Licencia adquirida para 100 dispositivos 200 elementos
Paquete Paquete de 100 dispositivos SL250 NPM
Costo total $ 2.394 $ 7.279

De la tabla anterior, se puede deducir que la licencia basada en dispositivos de OpManager cubre todos los elementos del plan de 100 dispositivos, mientras que un proveedor con una licencia basada en elementos necesita comprar una licencia de 200 elementos para monitorear el mismo número de dispositivos.

¿Por qué ManageEngine OpManager es una mejor alternativa que SolarWinds NPM*?

La siguiente tabla muestra una lista de todas las métricas que no están disponibles en Solarwinds y las que requieren una herramienta independiente para el monitoreo, a diferencia de ManageEngine OpManager que es una de las mejores alternativas para SolarWinds disponibles actualmente:

Función ManageEngine OpManager SolarWinds NPM
Monitoreo de VMware   El monitor de VMware de OpManager ofrece un monitoreo detallado y sin agentes de los servidores virtualizados de VMware que brinda a los administradores de TI una única consola de gestión de fallas y rendimiento para toda la infraestructura del servidor, tanto física como virtual.  Debe comprar un producto adicional por separado para SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de XenServer   OpManager monitorea el host, los equipos virtuales y los repositorios de almacenamiento de Citrix XenServer y permite visualizar su rendimiento en detalle.  No disponible en SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de WMI personalizado   OpManager monitorea los recursos del sistema usando SNMP de forma predeterminada. Incluso los dispositivos Windows que no son SNMP se pueden monitorear mediante WMI. Todas las plantillas de dispositivos Windows tienen los monitores de recursos preconfigurados  No disponible en SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de CLI  OpManager monitorea los recursos del sistema usando SNMP de forma predeterminada. Incluso los dispositivos Windows que no son SNMP se pueden monitorear mediante WMI. Todas las plantillas de dispositivos Windows tienen los monitores de recursos preconfigurados.  No disponible
Visualización del centro de datos   OpManager ayuda a crear una replicación virtual de las plantas y racks de los centros de datos para permitir un monitoreo 24x7.  No disponible en SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de AD   OpManager asocia automáticamente los monitores de Active Directory al servidor e inicia el monitoreo del rendimiento y la disponibilidad. Todos los parámetros monitoreados se asocian de forma predeterminada a los umbrales recomendados para la industria.  Se debe instalar un producto por separado para SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de Exchange   El monitor de Exchange incluye más de 60 parámetros críticos que se deben monitorear out of the box. Además, varios monitores vienen con umbrales preconfigurados de acuerdo con las mejores prácticas recomendadas por Microsoft.  Se debe instalar un producto por separado para SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de MSSQL   Los servicios y parámetros de MSSQL se pueden monitorear usando WMI. OpManager detecta los servidores SQL por sí mismo y las métricas de recursos relacionadas con MSSQL se agregan automáticamente.  Se debe instalar un producto por separado para SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de procesos / NTServices / servicios   OpManager proporciona soporte out of the box para monitorear la disponibilidad de todos los procesos/NTServices/servicios que se ejecutan en un sistema Windows o Unix.  Se debe instalar un producto por separado para SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de scripts   La función de monitoreo de scripts de OpManager es compatible out of the box con los scripts de PowerShell, scripts de Linux shell, VBScript, scripts de Perl y Python.  Se debe instalar un producto por separado para SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de URL   OpManager ofrece un monitoreo 24 X 7 de la disponibilidad y el rendimiento de su sitio web para identificar los problemas del sitio web de forma proactiva.  Se debe instalar un producto por separado para SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de archivos y carpetas   OpManager proporciona funciones de monitoreo de archivos y carpetas que le permiten detectar instantáneamente los problemas del subsistema de almacenamiento, un aumento inesperado y significativo en la utilización del disco y la proliferación de archivos y carpetas en los servidores de almacenamiento.  Se debe instalar un producto por separado para SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de IPSLA y VoIP  IP SLA monitorea activamente el tráfico para medir el rendimiento de la red, midiendo los parámetros críticos para el tráfico que pasa por los dispositivos de software Cisco IOS y otros servidores de aplicaciones de red. Un software de análisis y monitoreo de VoIP ayuda a monitorear las llamadas de voz en un sistema de VoIP para supervisar el uso de llamadas y analizar el rendimiento.  Se necesita un add-on de VNQM
Automatización del flujo de trabajo de TI   OpManager ofrece más de 70 verificaciones y acciones del flujo de trabajo agrupadas en 9 categorías diferentes, incluidas las acciones de VMware ESX para establecer una potente regla de flujo de trabajo que se adapte a sus necesidades de gestión de TI. Simplemente cree flujos de trabajo utilizando las verificaciones y acciones out-of-the-box en el generador de flujo de trabajo y listo.  SolarWinds Network Performance Monitor (NPM) no proporciona una automatización de flujo de trabajo para compilar los procesos y ejecutarlos de acuerdo con las programaciones u otros desencadenantes.
Soporte para LINUX OS   OpManager funciona en sistemas operativos Linux y Windows. Consulte esta página para ver la lista detallada.  No disponible en SolarWinds Network Performance Monitor (NPM)
Monitoreo de servidores   OpManager proporciona todas las métricas para monitorear los servidores. Algunas de las métricas clave son el monitoreo de servicios de Windows, el monitoreo de los procesos del servidor, el monitoreo del registro de eventos de Windows, el monitoreo de URL y sitios web.  Solo las funcionalidades básicas como la gestión de CPU, disco de memoria y puertos están disponibles en SolarWinds Network Performance Monitor (NPM).
Servidor de base de datos   OpManager viene con una base de datos PostGres incorporada gratuita. Esto ayuda a escalar más dispositivos que la base de datos SQL Express.  SolarWinds debe tener un servidor de base de datos Microsoft SQL Server Express. El inconveniente es que está limitado a 1GB de RAM/10GB de base de datos.
Integración con la herramienta de gestión de configuración de red   OpManager integra los datos de varios módulos como el monitoreo del ancho de banda, la gestión de la configuración de red, la gestión de firewall, la gestión de direcciones IP y la gestión de puertos de switch, y los presenta en una sola pantalla para brindar una mejor visibilidad y agilizar la resolución de problemas.  SolarWinds NCM no forma parte de su NPM y únicamente está disponible como una herramienta independiente.

OpManager: una mejor alternativa para SolarWinds*

OpManager proporciona un gran valor para su entorno de red con un modelo de licencia sencillo y un precio más asequible. Esta es la razón por la que ManageEngine OpManager es considerado como una de las mejores alternativas para SolarWinds*. *Según la investigación independiente basada en las valoraciones de usuarios reales, OpManager es considerado como una de las mejores alternativas para SolarWinds NPM.

Comentarios de clientes

OpManager

OpManager - 10 pasos por delante de la competencia, a un paso de ser inigualable.

- Gerente de servicios de red, organización gubernamental

Rol del evaluador: Infraestructura y operaciones Tamaño de la empresa: Gobierno/PS/ED 5.000 - 50.000 empleados

"Tengo una relación con ManageEngine desde hace bastante tiempo. A OpManager siempre le ha faltado una o dos funciones que lo convertirían en la mejor herramienta del mercado, pero aun así es el producto más completo y fácil de usar en el mercado."

OpManager

Fácil implementación, excelente soporte y herramienta de menor costo

- Líder de equipo, industria de servicios de TI

Rol del evaluador: Infraestructura y operaciones Tamaño de la empresa: 500M - 1B USD

"Hemos estado usando OpManager desde el 2011 y nuestra experiencia general ha sido excelente. La herramienta juega un papel vital en proporcionar valor a nuestra organización y a los clientes que estamos apoyando. El soporte es excelente y el personal asume toda la responsabilidad en la resolución de problemas. La innovación nunca se detiene y es evidente en las nuevas versiones"

OpManager

Fácil implementación con un catálogo rico en funciones, el soporte se podría mejorar

- Director de NOC, industria de servicios de TI

Rol del evaluador: Gestión de programas y carteras Tamaño de la empresa: 500M - 1B USD

"El proveedor ha ayudado durante las fases de implementación y POC proporcionando licencias de prueba. Las solicitudes de funciones y los comentarios se suelen abordar rápidamente. Durante la fase de implementación, hubo suficiente soporte del proveedor. Después de la implementación, el soporte es más que adecuado, pero el proveedor podría hacer algunas mejoras."

OpManager

Gran herramienta de monitoreo

- CIO, industria financiera

Rol del evaluador: CIO Tamaño de la empresa: 1B - 3BUSD

"ManageEngine proporciona un conjunto de herramientas que han mejorado la disponibilidad de nuestras aplicaciones internas. Con el monitoreo, la gestión y las alertas, hemos logrado alcanzar el máximo rendimiento dentro de nuestro centro de datos."

OpManager

Implementación simple, fácil de usar. Muy intuitivo.

- Ingeniero principal, servicios de TI

Rol del evaluador: Arquitectura empresarial e innovación tecnológica Tamaño de la empresa: 250M - 500M USD

"El soporte de ManageEngine fue útil y respondió a todas nuestras consultas""

 
 

Gestión de operaciones de TI

OpManager

Financiera Fundeser transformó su ITOM a través de ManageEngine

Industry : Financiera

Con la llegada de OpManager, Fundeser obtuvo una visibilidad total de la infraestructura, identificó algunos ‘puntos ciegos’ para la operación y se transformó la manera en que se realizaba seguimiento al rendimiento de la red.

Conozca más
OpManager

Organización educativa de Costa Rica obtiene una mejor visibilidad de su infraestructura de TI y un mayor rendimiento

Industry : Gobierno–Educación

El MEP de Costa Rica evaluó varias soluciones de monitoreo de redes en el mercado y escogió a OpManager después de determinar su asequibilidad, funcionalidad, escalabilidad, facilidad de uso y soporte multi proveedor.

Conozca más
OpManager

OpManager optimiza el monitoreo de la infraestructura de TI en Snap Finance

Industry : Fintech

La compañía de servicios financieros Snap Finance presente en Inglaterra, Estados Unidos y Costa Rica, encontró en OpManager al aliado perfecto para optimizar el monitoreo de su infraestructura de TI.

Conozca más
OpManager

ISSS de El Salvador, ahorra hasta 500.000 dólares con OpManager

Industry : Salud

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) es una institución del gobierno que brinda servicios de atención médica a la población de El Salvador. La institución ofrece seguro, tratamiento médico, entrega de medicamentos con prescripción a domicilio

Conozca más
Applications Manager, OpManager

Bonita

Industry : Financiera

Garantizar el acceso a servicios tecnológicos es indispensable para una compañía como el Banco Ademi, que actualmente cuenta con más de 37 años de historia y más de 230.000 clientes.

Conozca más
Applications Manager, OpManager

Altice impulsa la gestión de operaciones con OpManager y Applications Manager

Industry : Telecomunicaciones

Como complemento para la cobertura de la infraestructura, OpManager permitió que Altice tuviera al instante mapas con información de la red, el estado de los switches y la condición del ancho de banda.

Conozca más