Monitoreo de la CPU

Una red consta de dispositivos, servidores, routers, switches y otros componentes de red. La CPU es una parte integral de todos los dispositivos de hardware en una red. Es responsable de la estabilidad y el rendimiento del equipo. Las empresas dependen en gran medida de las redes, y la potencia de procesamiento del hardware de una empresa determina la capacidad de la red. Dado que las funciones de la CPU y el hardware evolucionan rápidamente, es importante que las organizaciones planifiquen su capacidad y monitoreen sus CPU hasta el más mínimo detalle, ya que si el procesador tiene demasiada carga, esto podría deteriorar el rendimiento de la red o del servidor. La sobreutilización de la CPU puede afectar completamente su estado.

Un software de monitoreo de la CPU lo ayuda a analizar los picos en la carga de la CPU e identificar el uso excesivo de la CPU. Las herramientas de monitoreo de la CPU ofrecen informes de rendimiento de la CPU, a partir de los cuales puede decidir si necesita actualizar el hardware existente, mejorar la capacidad de la CPU o reducir la carga, encontrar los cuellos de botella de rendimiento subyacentes y evitar los altos costos derivados de las actualizaciones innecesarias. Una herramienta de monitoreo de la CPU también lo ayuda a identificar los procesos en segundo plano innecesarios que se están ejecutando y determinar la utilización de recursos de un proceso o aplicación y su impacto en la red.

Monitoreo de la CPU con OpManager

OpManager es una solución de monitoreo de red de extremo a extremo con extensas funciones para el monitoreo de la CPU. OpManager utiliza los protocolos SNMP, WMI y CLI para monitorear los dispositivos y recopilar información. Muestra la utilización de la CPU junto con otras métricas importantes de la CPU que también se pueden generar como un informe. OpManager lo ayuda a configurar umbrales e identificar las tendencias de uso a largo plazo de su CPU con alertas inteligentes para notificarle cuando haya un aumento repentino en la carga de la CPU.

Las funciones avanzadas para el monitoreo de la CPU de OpManager:

Monitoree el rendimiento de la CPU con OpManager

OpManager, el eficiente software para monitorear el rendimiento de la CPU, ofrece monitores de utilización y rendimiento de la CPU. Puede asociar un monitor de CPU con ciertos dispositivos para realizar un monitoreo instantáneo. Con un monitor de rendimiento de la CPU, puede detectar si la utilización de recursos es alta o inusual de un vistazo con los cuadrantes intuitivos en la página de resumen del dispositivo con informes detallados sobre múltiples procesadores y servidores. El monitor de uso de la CPU de OpManager también le permite solucionar problemas y optimizar las configuraciones de monitoreo de la CPU desde una sola página. OpManager ofrece más de 25 métricas de recursos diferentes basadas en los requisitos del servidor o del usuario que lo ayudan a determinar cuál parámetro o métrica está afectando el rendimiento de una aplicación. Con OpManager, puede predefinir monitores de CPU personalizados y asociarlos a los dispositivos del mismo tipo utilizando scripts WMI o comandos CLI y también consultando las variables SNMP relevantes.

  • CPU Monitor - ManageEngine OpManager
  • CPU Monitoring Software - ManageEngine OpManager
  • CPU Monitoring Tools - ManageEngine OpManager
PrevNext

Esta es una lista de las métricas de CPU disponibles en OpManager:

  • Utilización de la CPU
  • Zócalo de la CPU
  • Velocidad de la CPU
  • Tiempo de inactividad
  • Tiempo privilegiado
  • Tiempo de procesador
  • Tiempo de usuario
  • Cola del procesador
  • Tamaño del disco
  • Redundancia de la PSU

En el caso de equipos virtuales, se monitorean las siguientes métricas de la CPU:

  • Métricas de la CPU (Utilización, Listo, Usado, En espera)
  • Métricas de la memoria (Sobrecarga, Compartido, Uso, Swap Out y Swap In)
  • Métricas de la red (Paquetes recibidos, Paquetes transmitidos)
  • Métrica del disco (Velocidad de lectura / escritura, Solicitudes de lectura / escritura)
  • Métricas del almacén de datos (Solicitudes /Latencia de lectura / escritura)

Monitoreo de CPU basado en umbrales

El monitor de uso de la CPU de OpManager le permite configurar umbrales para cada monitor de CPU y lo ayuda a abordar rápidamente cualquier problema gracias a las alertas inteligentes basadas en umbrales. Al establecer umbrales para el límite de procesamiento y el espacio en disco, puede recibir notificaciones cuando el tiempo del procesador alcance el límite o cuando el uso del disco exceda el límite configurado. En los umbrales se puede configurar la cantidad de violaciones permitidas antes de que se active una alarma. Se puede evitar que se generen alertas falsas debido a infracciones repentinas o temporales del umbral al especificar un valor de rearme, que borra automáticamente la alarma. Las alertas se pueden configurar para enviarlas por SMS o correo electrónico. En OpManager, también se pueden configurar los umbrales de forma masiva, lo que ayuda a gestionar el tiempo de manera efectiva.

  • Monitor CPU Usage - ManageEngine OpManager
  • CPU Performance Monitor - ManageEngine OpManager
PrevNext

Dashboards para el monitoreo de la CPU

El dashboard para el monitoreo de la CPU de OpManager consta de más de 90 widgets que se pueden personalizar según los requisitos del administrador o según la funcionalidad. El dashboard presenta todas las métricas críticas en una sola página. Puede incrustar los widgets y monitorear solo los detalles críticos o los parámetros que desee ver. Gracias a los gráficos de rendimiento en tiempo real disponibles, los administradores y técnicos también pueden solucionar los problemas de los dispositivos de forma remota.

  • CPU Usage Monitoring Dashboard - ManageEngine OpManager
  • CPU Utilization Monitoring Tool - ManageEngine OpManager
PrevNext

Informes de monitoreo de la CPU

OpManager has over 100 in-built reports, all grouped and classified collectively. OpManager can be utilized to generate a report based on any CPU monitoring parameter. OpManager's in-built reports can be arranged to display interfaces or devices which have the highest amounts of CPU utilization, CPU performance, interface errors and also allows further drill down of reports with links to individual devices. You can also create 'Business views', by grouping a set of devices together (including all CPUs in a specific location or environment). OpManager provides ready-made, combined reports on the set of grouped CPUs which can be used for trend analysis and capacity planning.

  • CPU Monitoring Report - ManageEngine OpManager