Monitoreo de servidores Dell

Muchas organizaciones alrededor del mundo prefieren servidores Dell debido a su desempeño, automatización mejorada y gestión simplificada. Varias organizaciones colocan sus aplicaciones y funciones corporativas críticas en servidores Dell y, por tanto, una gestión eficiente de estos servidores es clave para el éxito corporativo.

OpManager - la solución simplificada de gestión de servidores Dell

  • ManageEngine OpManager es una completa herramienta de monitoreo de extremo a extremo que proporciona potentes capacidades de monitoreo que le permitirán monitorear los servidores DEL en su red con menos esfuerzo y una máxima eficiencia.
  • OpManager soporta tanto servidores Dell Poweredge Servers convencionales como los servidores idrac. Utiliza el protocolo SNMP para monitorear sus servidores DELL.
  • OpManager viene pre equipado con potentes monitores específicamente para monitorear servidores DELL. Usted puede aprovechar las capacidades de estos monitores junto con la capacidad de ajustar barios umbrales, personalizar notificaciones y alertas y trampas basadas en syslog para monitorear sus servidores DELL más efectivamente.


Dell Server Monitoring & Management Software - ManageEngine OpManager

 Cómo OpManager ayuda a monitorear las mediciones críticas de desempeño de sus servidores DELL:

Monitoreo de la salud del servidor Dell

La salud del servidor es el parámetro más importante que debe vigilar en sus servidores DELL. La degradación de la salud del servidor es la primera señal de problemas en su red. Aproveche la potencia de los informes detallados y las dashboards altamente personalizables para monitorear la salud general de todos sus servidores DELL. Usted puede verificar la disponibilidad mediante agrupaciones periódicas con el fin de aumentar la eficacia de su monitoreo.

Monitoreo de la capacidad y uso de recursos del servidor DELL

Monitorear el uso de su servidor y obtener alertas por adelantado puede ahorrar mucho tiempo para garantizar que sus servidores DELL funcionen con su máxima eficiencia. Monitoree el uso de recursos en su servidor, el uso del disco, el uso de la memoria de sus servidores DELL Poweredge e idrac al ajustar varios umbrales para obtener alertas por adelantado antes de que las cosas salgan mal.

Resolución remota de problemas

Solucione problemas de forma remota en sus servidores DELL con Workflows. Usted puede aprovechar la potencia de la automatización al usar flujos de trabajo para realizar tareas como colocar sus servidores DELL en mantenimiento, realizar verificaciones rutinarias de salud, realizar tareas remotas, entre otras.

Reduzca las inactividades del servidor DELL

El objetivo último del monitoreo de servidor DELL es controlar la salud del servidor y por tanto reducir las inactividades. Usted puede utilizar los datos de los syslog y las trampas para ajustar alertas en OpManager y obtener alertas con la mínima señal de posibles problemas. Esto puede evitar que sus servidores DELL sufran de posibles inactividades y ayudará a garantizar la continuidad de la compañía.

Tamaño de memoria virtual disponible

Monitoree el consumo de las memorias virtuales de su servidores DELL. Obtenga estadísticas detalladas sobre la memoria virtual disponible y virtual para sus servidores.

Monitoree el voltaje de entrada y la energía de salida

Monitoree el voltaje de entrada y la energía de salida de sus servidores DELL. Ajuste varios umbrales, notificaciones y alarmas para detectar problemas en el suministro de energía que puedan conllevar a fallas en el servidor.

Memoria física disponible y tamaño de memoria PageFile

Monitoree en profundidad el uso de la memoria física y pagefile de su servidor DELL. Obtenga análisis detallados sobre el uso de las memorias en las dashboards, así como en forma de informes personalizados.

Monitor de la temperatura del servidor Dell

Monitoree la temperatura en tiempo real de sus servidores DELL con agrupaciones periódicas. Obtenga alertas si la temperatura cruza un límite de umbral predefinido. Evite que sus servidores se apaguen debido a problemas de calentamiento.