Agrupamiento de elementos de red

La función de agrupamiento puede utilizarse mejor cuando el administrador de red crea grupos estratégicamente con base en las necesidades de la infraestructura de TI. Es posible agrupar dispositivos e interfaces desde la misma ubicación, mismo departamento, mismo tipo de dispositivo, mismo tipo de proveedor o alcance de control de un administrador de TI. Esta función es completamente personalizable frente a las necesidades del administrador de TI. La función de agrupación en OpManager ayuda al administrador a clasificar los dispositivos o interfaces para una gestión organizada de la red. OpManager le permite agrupar dispositivos, interfaces y subgrupos manualmente o de acuerdo con criterios.

Agrupación de interfaces

Todos los tipos de interfaces pueden ser agrupados juntos. Todas las interfaces de un grupo se asociarán con ajustes de umbrales aplicables al grupo. Para informes/widgets basados en interfaces, se pueden escoger grupos de interfaces.

Los grupos de dispositivos/subgrupos pueden aplicarse como un filtro en:

  1. Widgets
  2. Informes
  3. Perfil de notificación
  4. Escalamiento de alarmas
  5. Plantillas de dispositivos
  6. Flujo de trabajo
  7. Programación de inactividades de dispositivos
  8. Plantillas de interfaces (se pueden escoger grupos de interfaces)
  9. QCW - Ajustes de umbrales
  10. QCW - Supresión de alarmas
  11. QCW - Credenciales
  12. Descubrimiento - Dispositivos existentes
  13. Mapas

Los grupos de interfaces pueden aplicarse como un filtro en:

  1. Widgets
  2. Informes
  3. Plantillas de interfaces en grupos de interfaces, tipo de interfaz, etc.

Generación de alarmas por grupo

Si cualquier estado de dispositivos/interfaces/grupos cambia, el estado del grupo también cambia y se generará una alarma. La disponibilidad del grupo puede encontrarse en el Resumen del grupo.