Monitoreo de servidor HP

Hewlett Packard Enterprises (HPE) es un líder del mercado en la entrega de recursos de computación de alto desempeño. Si su centro de datos ejecuta aplicaciones de misión críticas u otras cargas de trabajo sensibles en servidores HP, OpManager es su solución integral.

Como su herramienta de monitoreo de HP, OpManager proporciona la ventaja que usted requiere para sortear problemas de desempeño e interrupciones en el servidor. Le permite supervisar más de 300 mediciones críticas, incluido el uso de CPU, I/Q, uso de memoria, de disco y procesos del servidor. OpManager también le permite ejecutar acciones de resolución remota de problemas, ejecutar scripts o comandos de sistema, terminar procesos de uso intensivo de recursos y obtener notificaciones sobre cualquier falla mediante alertas instantáneas mediante correo electrónico o SMS.

Estos son los monitores que OpManager proporciona para la gestión de servidores HP:

  • Monitores de desempeño
  • Monitores de aplicaciones
  • Monitores de servicios de Windows
  • Monitores de eventos en VMware
  • Monitores de procesos
  • Monitores del archivos y carpetas:
  • Monitores de servicios
  • Monitores de URL
  • Monitores de scripts
  • Monitores de logs de eventos
  • Monitores de syslog

Monitoreo del desempeño del servidor HP:

OpManager es un software inteligente para el monitoreo de servidores HP que le ayuda a monitorear de forma proactiva los servidores HP en su centro de datos con estadísticas de desempeño en tiempo real en una dashboard céntrica de servidor. Esta dashboard proporciona una completa visibilidad en varios parámetros del servidor 24/7 y le permite identificar cuellos de botella de desempeño antes de que afecten a su compañía.

Dashboard of HP Server Management

 

Monitoreo del uso de recursos de HP

El monitoreo profundo del uso del servidor HP le ayuda a optimizar sus servidores para disfrutar lo máximo de la CPU, memoria y espacio de disco disponibles. Las gráficas y diales intuitivos de OpManager proporcionan valores de uso en tiempo real para ayudarle a entender la respuesta de sus servidores HP. También muestra gráficas que muestran el uso de recursos frente al tiempo y le permite examinar detalladamente los proceso que acaparan su CPU y memoria con diagnósticos de proceso.

HP Server Management Utilization

 

Monitoreo de la salud y disponibilidad del servidor HP

OpManager, como su monitor de servidores HP, proporciona monitores de desempeño out-of-the-box para supervisar mediciones críticas, monitorear la salud y disponibilidad de sus servidores, identificar la causa principal de problemas en el servidor y permitirle resolverlos con la automatización del flujo de trabajo de TI. Los datos recopilados también se almacenan en la base de datos para ayudarle a analizar el desempeño de su servidor HP en un periodo específico y generar informes de desempeño.

HP Server Health Monitoring Tools

 

Monitoreo del hardware de HP

Mientras se monitorea la temperatura, velocidad del ventilador, procesadores, suministro de energía, memoria y detalles de las particiones, OpManager, como su monitor de hardware de HP, le notifica al instante sobre problemas en el hardware. Esto le ayuda a proteger las cargas de trabajo críticas de su compañía y minimiza el riesgo de interrupciones en el servidor.

HP Server Hardware Monitoring Tool

 

Monitoreo basado en umbrales multi-nivel

OpManager identifica e informa sobre errores en sus servidores HP con una monitoreo basada en umbrales multi nivel. Esto lo mantiene informado en cada etapa sobre cada variación en la medición de desempeño monitoreada. Por ejemplo, si el valor de uso de la CPU se eleva sobre 75, 85 o 90 por ciento, usted recibirá alertas de ‘Atención’, ‘Problema’ y ‘Crítico’, respectivamente. Estos valores de umbrales están preconfigurados en las plantillas de los dispositivos y pueden asociarse con sus servidores HP; esto le ayudará a identificar y resolver problemas de servidor automáticamente en la etapa más temprana.

Critical network alerts with color codes denoting their corresponding severities HP Server Threshold based Monitoring

 

Informes sobre la salud del servidor HP

OpManager, como una herramienta integral para la gestión de servidores HP, proporciona informes inteligentes sobre la salud del servidor para servidores HP en el uso de la CPU, de la memoria, pérdida de paquetes, disponibilidad, tiempo de respuesta y uso del disco. Esto ayuda y simplifica los procesos de toma de decisiones sobre adición de capacidades, mejoras o cronogramas de mantenimiento.

HP Server Health Check Reports

 


¿Desea explorar más de las funciones para la gestión de servidores de OpManager?

OpManager es un software para el monitoreo de redes y servidores de extremo a extremo que le ayuda a monitorear sus dispositivos en varias ubicaciones frente a fallas y desempeño. Más información sobre sus capacidades de gestión de servidores hoy.