La función avanzada de monitoreo con agentes en OpManager mejora la supervisión de dispositivos críticos que cuentan con características específicas a través de agentes ligeros. Estos últimos proporcionan datos de rendimiento, lo que reduce significativamente la carga operativa del servidor de OpManager. Al optimizar el proceso de sondeo, el monitoreo con agentes garantiza una supervisión eficiente y que no sobrecargue el hardware. Lo anterior permite a los administradores de TI dar seguimiento al rendimiento de los equipos sin sobrecargar los recursos de red.
A diferencia de los mecanismos de sondeo tradicionales, en los que el servidor contacta constantemente con el hardware, el monitoreo con agentes de OpManager implica la instalación de un agente ligero (aproximadamente 1MB) en cada dispositivo. Dicho agente obtiene y transmite las métricas de rendimiento de vuelta a OpManager. Todas las comunicaciones entre el agente y el servidor de OpManager se producen a través de una conexión segura SSL/HTTPS. Esto asegura la privacidad. Para garantizar un rendimiento óptimo de OpManager sin realizar cambios en la configuración de la carga, se recomienda instalar el agente en no más de 1000 dispositivos.
La función de monitoreo con agentes en OpManager está disponible en la compilación 125312 y superior.
OpManager admite tanto el monitoreo con agentes como sin agentes. Lo anterior permite disfrutar de las ventajas de ambos métodos. Mientras que la interfaz de usuario se mantiene consistente, las mejoras de rendimiento se producen en el backend.
Cada método —con y sin agentes— tiene sus ventajas distintivas y es adecuado para diferentes casos de uso:
OpManager ofrece un enfoque flexible. Lo anterior permite a los usuarios elegir cualquiera de los dos métodos o combinar ambos, según las necesidades específicas de monitoreo.
Para una comparación detallada, consulte esta página sobre diferencias entre el monitoreo con y sin agentes.
El monitoreo con agentes de OpManager funciona de manera eficiente dentro de las redes locales (LAN). En estas, el servidor de OpManager y los componentes del agente se desempeñan eficientemente:
Para obtener más información:
FPara redes repartidas por diversas ubicaciones, OpManager Enterprise Edition utiliza servidores probe para monitorear los dispositivos en varias sucursales. Cada una implementa un servidor probe que se comunica con el servidor central. Lo anterior permite hacer seguimiento de amplias zonas geográficas con un consumo mínimo de recursos.
¿Necesita más información?Regístrese para una demostración gratis de OpManager y explore cómo el monitoreo con agentes puede mejorar el rendimiento de red y la seguridad. ¡Nuestros expertos le enseñarán sobre la configuración y las ventajas!
+
+
+
+