Monitoreo de host de ESX

Con empresas que buscan métodos fáciles y rentables para mejorar el desempeño de la red, la virtualización de servidores sigue siendo una de las soluciones más viables para construir una infraestructura de red eficaz. Aunque los servidores virtuales son caros durante la compra e implementación iniciales, ofrecen muchos beneficios económicos a largo plazo, mientras que también ofrecen ventajas de desempeño y adaptabilidad.

En la industria de los servidores virtuales, VMWare se considera uno de los proveedores de virtualización de servidores más fiables con su paquete de productos de VM. VMWare ESX (ahora conocido como ESXi), uno de los productos insignia de la compañía, es un “hipervisor sin sistema operativo” que permite a los usuarios ejecutar servidores virtuales utilizando solo el hardware del servidor sin sistema operativo alguno.

ESX permite al host del usuario tantas máquinas virtuales como necesite con solo el hardware del servidor, utilizando el todo potencial de este. No obstante, como con todos los dispositivos de red, los hosts de ESX necesitan un monitoreo y gestión constantes. Esto exige una herramienta de ESX dedicada para la gestión de los hosts de ESX en su red.

Presentamos OpManager, la solución integral para todas sus necesidades de monitoreo de ESX. Nuestras capacidades extensivas de monitoreo de hosts de ESX aseguran que usted conozca por completo el estado y desempeño de sus hosts.

Descubra todos sus hosts y VM de VMWare ESX de inmediato.

¡Con la interfaz amigable con el usuario de OpManager, descubrir todas las VM en su host de ESX se hace mucho más fácil! Solo suministre el nombre/dirección IP de su host de ESX y OpManager automáticamente descubre todas las VM y almacenes de datos asociados a este. Incluso si tiene diferentes credenciales configuradas en sus VM, usted puede descubrir las VM y los almacenes de datos con un clic siempre que tenga dichas credenciales preconfiguradas como perfiles de credenciales en OpManager.

VMware host ESX monitoring with ESX discovery. 

 

Monitoree todas las mediciones de desempeño de sus hosts de ESX en tiempo real.

Una vez que haya realizado el descubrimiento de todas sus VM y hosts, usted puede iniciar el monitoreo de los hosts de ESX y todas sus mediciones críticas de desempeño de inmediato. Cada dispositivo (VM/host) tiene una página de captura dedicada del dispositivo que contiene toda la información vital sobre su VM/host. De un vistazo, usted puede ver toda la información relacionada con el host, como resumen del dispositivo, estadísticas de disponibilidad y detalles de la VM desde el resumen del dispositivo, lo que le permite realizar un monitoreo del host de VMWare ESX sin esfuerzo.

ESX Server SNMP & ESX Performance Monitoring. 

 

Por defecto, OpManager utiliza VMWare API para buscar las estadísticas de desempeño y disponibilidad de sus dispositivos virtuales. Además, usted puede suministrar credenciales de SNMP/WMI/CLI para buscar estadísticas en profundidad a desde su dispositivo virtual. El menú Graphs en la parte superior de la página suministra acceso a las gráficas de mediciones importantes como uso de CPU/disco/memoria y más estadísticas detalladas. Esto sirve como una herramienta rápida de monitoreo de ESX al ayudarle a tener una idea sobre los niveles recientes de desempeño de sus hosts de VMWare ESX.

Monitor ESX Host SNMP  - ManageEngine OpManager 

 

También puede usar la dashboard de VMWare para realizar un monitoreo extensivo del desempeño de VMWare ESX en tiempo real. Los hosts y las VM se enumeran aquí con base en varios criterios como uso máximo de memoria, uso de disco y uso de red. OpManager incluso suministra una dashboard dedicada de esparcimiento de VM para ayudar a los administradores de red a detectar proactivamente y evitar este fenómeno en la red de ESX.

VMware dashboard with ESX Management Tools 

 

Ajuste umbrales y conozca cuándo algo está mal con su host de ESX.

Cuando se descubre una VM, se asocia a esta un conjunto básico de umbrales de desempeño con las Plantillas de dispositivos, y OpManager inicia el monitoreo de estas VM con base en estos umbrales predefinidos. Si se viola cualquiera de los umbrales del conjunto, OpManager genera inmediatamente una alarma para notificarle sobre la violación, por lo que puede mantenerse al tanto de los problemas de desempeño en el servidor del host de VMWare ESX en tiempo real.

Monitors tab - ESX host monitoring 

 

Hay tres niveles de umbrales, a saber, Atención, Problema y Crítico. Además, se ha proporcionado un valor de ‘Rearmar’ para rearmar la alerta una vez se ha desencadenado. Usted también puede configurar monitoreo del desempeño personalizado con SNMP/WMI/CLI y reconfigurar umbrales de desempeño existentes.

Configure thresholds - ESX monitoring 

 

Reduzca la intervención manual para problemas recurrentes utilizando workflows.

Para reducir la intervención manual para fallos que se dan comúnmente en sus hosts de ESX, OpManager le permite configurar acciones automatizadas llamadas Workflows. Con workflows, usted tiene una gran cantidad de opciones para escoger cuando se genere una alerta relacionada con ESX, desde Encender/Apagar las VM y actualizar los almacenes de datos a apagar los SO invitados y suspender las operaciones de las VM.

Automation using Workflow with ESX host 

 

Obtenga notificaciones mediante uno o más canales sobre el estado de su red.

Los perfiles de notificación de OpManager le permiten recibir actualizaciones sobre el estado y desempeño de su red por varios medios. Al recibir una alerta, usted puede escoger que se le notifique mediante correo electrónico o mensajes de texto, ejecutar comandos de sistema o programas, o incluso log un ticket en un software de mesa de servicio de TI como ServiceDesk Plus o ServiceNow.

Ahora que OpManager se integra con Slack, usted también puede escoger que se le notifique en esa herramienta de colaboración del lugar de trabajo, en un canal de su elección. Todo esto permite a los administradores conectar y comunicar eficazmente sobre el estado y comportamiento de la red y tomar las correspondientes medidas correctivas.

ESX Notification Profiles 

 

Obtenga información detallada sobre el desempeño de su host de ESX para un mejor entendimiento de sus recursos.

La sección de informes en OpManager le ayuda a recopilar datos históricos sobre sus mediciones de desempeño, de forma que usted pueda entender y analizar la tendencia de los requisitos y desempeño del host. Con más de 70 informes disponibles de inmediato y la opción de crear informes adicionales y personalizados con mediciones y dispositivos de su elección, usted obtiene el panorama cuando se trata de la gestión de ESX.

ESX reports - ManageEngine OpManager 

 

Esto solo es un resumen de cómo OpManager le puede ayudar a realizar mejor su monitoreo de host de ESX en su red. ¡Si está interesado en más información sobre esto, por favor, inicie sesión para una demostración gratuita y personalizada de ManageEngine OpManager y nuestros expertos técnicos estarán complacidos de ayudarle!

>