¿Qué es el descubrimiento de dispositivos de red?

En la mayoría de los entornos de red, existe una amplia gama de dispositivos, proveedores y sistemas operativos; sin la herramienta de descubrimiento de dispositivos de red adecuada, se podría terminar dibujando círculos (y dispositivos) en el aire. Las herramientas de descubrimiento de dispositivos de red le ayudan a descubrir y recolectar información sobre los activos físicos como routers, switches, servidores, terminales y firewalls. Un software eficiente de descubrimiento de dispositivos de red también le ayuda a mapear la relación entre los dispositivos, las terminales virtuales descubiertas y le da mapas topológicos en tiempo real en los niveles de Capa 2 y Capa 3.

Experimente el nuevo y mejorado motor de descubrimiento de dispositivos de red que es 5 veces más rápido.

OpManager descubre cerca de 5000 interfaces en un minuto

Network Device Discovery - ManageEngine OpManager

OpManager, la herramienta automática de descubrimiento de red simplifica el procedimiento de descubrimiento de red de muchas formas:

  • Al realizar una ‘Búsqueda de IP’, OpManager descubre de forma automática todos los dispositivos presentes dentro de un rango de IP suministrado dentro de una red completa.
  • Al descubrir con ICMP, SNMP (V1, V2 y V3), WMI y Telnet, el administrador de la red no está restringido a un protocolo específico y puede descubrir un amplio rango de dispositivos, habilitados e incluso no habilitados para SNMP.
  • El proceso de descubrimiento inmediatamente proporciona detalles como el nombre, tipo de dispositivo, sistema operativo, servicios en ejecución y otros detalles importantes sobre la configuración del dispositivo.

Un Asistente de Descubrimiento le permite ajustar las credenciales de descubrimiento, seleccionar los servicios que se van a descubrir y escoger los dispositivos que se van a descubrir e importar para su monitoreo.

Automatic Network Device Discovery Tool - ManageEngine OpManager