Monitoreo de switches

Los switches son el activo más importante de su LAN. Cualquier problema en los switches afecta a una gran parte de los usuarios de la LAN. Implementar un sistema de monitoreo de switches proactivo lo ayudará a detectar los problemas con antelación y a evitar posibles problemas futuros.

La función de monitoreo de switches de OpManager descubre automáticamente los switches en su red y los coloca en un mapa especial. Los puertos del switch también se descubren y se muestran intuitivamente en el mapa.

Al usar la función de monitoreo de switches de OpManager, los operadores pueden visualizar el estado y disponibilidad de los puertos del switch. OpManager monitorea activamente los puertos del switch y notifica rápidamente a los operadores cada vez que se caiga la conexión del switch o de un puerto del switch. Los operadores pueden configurar OpManager para monitorear solo los puertos críticos. La industria recomienda hacerlo para monitorear switches, ya que evita que se generen alarmas innecesarias. OpManager también permite visualizar el estado del árbol de expansión, el cual muestra cuáles puertos están bloqueados y cuáles están redireccionando.

Switch snapshot

Funciones del monitoreo de switches de OpManager

Monitoreo de la disponibilidad del switch y de los puertos del switch

Con OpManager puede crear vistas empresariales (mapas) para visualizar gráficamente toda la LAN. OpManager puede enviar alertas automáticamente cuando se cae una conexión.

La función de informes de OpManager también le proporciona un informe detallado sobre la disponibilidad del switch y puertos del switch. Puede usar estos informes para asegurarse de que se cumplan los SLA.

switch monitoring

Monitoreo del tráfico en el puerto

OpManager lo ayuda a monitorear y solucionar los problemas de los puertos del switch relacionados con el tráfico, la utilización, los fallos y la verificación del acuerdo de nivel de servicio (SLA). Al presentar información precisa sobre el tráfico y la utilización del puerto, OpManager lo ayuda a identificar a los principales conversadores en la LAN.

  • Monitoree la utilización y el tráfico del puerto con alertas de umbral.
  • Detecte posibles tormentas de broadcast y evítelas de manera proactiva.
  • Identifique los puertos sobre-utilizados e infra-utilizados.
  • Reciba alertas cuando un puerto comience a descartar paquetes

Herramientas para el monitoreo de switches

OpManager incluye herramientas para la monitoreo de switches en tiempo real, como el Mapeador de Puertos de Switch y la Herramienta de STP.

Mapeador de puertos de switch

El mapeador de puertos de switch es una función útil que está incluida en OpManager. Le ayuda a encontrar rápidamente la lista de los dispositivos que están conectados a los puertos del switch.

switch monitoring - tools

Herramienta de STP

Puede ver los detalles del protocolo STP para cada puerto con la Herramienta de STP. Esto le brinda información valiosa sobre el estado del árbol de expansión de cada puerto, como por ejemplo cuáles puertos están bloqueando y cuáles puertos están redireccionando, etc.

¿Necesita otras funciones? ¡Cuéntenos! 

Si desea que OpManager tenga otras funciones integradas para la monitoreo de switches, nos encantaría escucharlo. Haga clic aquí para continuar